Sin categoría

La alianza Evangélica en Grecia convocó a oración y ayuno por situación política

Los evangélicos en Grecia no son ajenos a los turbulentos días que se viven, ante la expectativa de un referéndum cuyas consecuencias no son fáciles de determinar, ante la inestabilidad política que se presenta y las complicadas negociaciones entre el gobierno griego y las autoridades europeas.

Es por ello que la Alianza Evangélica de Grecia emitió una carta en la que pidieron a los cristianos de todo el mundo que se unan en oración y ayuno el pasado 3 de Julio

“El pueblo griego sufre estos días ante una situación general extremadamente dificultosa que está creando tensión y confusión incluso entre los creyentes”, dijo la carta.

“Nuestra pequeña comunidad evangélica no toma partido en asuntos políticos, ya que esto podría provocar divisiones en el cuerpo de Cristo. La gran mayoría está de acuerdo en que el futuro de Grecia está en la zona euro”, afirma la misiva.

El referéndum fue planteado por el gobierno de Tsipras como una forma de apoyo a la estrategia de negociación que ha seguido hasta el momento. Algunos gobernantes europeos han amenazado con la expulsión del euro a Grecia, aunque otros se han mostrado más cautos.

“Todos estamos de acuerdo en que la participación de Grecia en las instituciones europeas ha sido hasta ahora una verdadera ayuda y un agente para la promoción de las libertades religiosas en nuestro país”, afirma la Alianza Evangélica griega.

La Alianza Evangélica griega también solicito a los cristianos alrededor del mundo «oremos por aquellos que sufren de la pobreza y el desempleo, junto con las presiones de la crisis que afecta a todos, oremos para que como iglesias evangélicas seamos agentes de esperanza ofreciendo actos de misericordia a las personas necesitadas, oremos por la unidad de los creyentes en Grecia. No queremos que el referéndum político cree conflictos entre los griegos y, especialmente, entre las iglesias y los creyentes; y oremos por la misericordia de Dios sobre la nación y por sabiduría para nuestro pueblo y los funcionarios del gobierno».

«Alabamos al Señor por su soberanía y esperamos su provisión para nuestro pueblo y nuestro país”, finaliza la carta.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba