Principal

La alabanza siempre va a estar unida a la unción del Espíritu Santo

Vemos en la vida de Saúl, este rey muy imperfecto, el primer rey de Israel, muchos elementos que nos ayudan a entender mejor cómo el Espíritu Santo se mueve en la vida de los hijos de Dios. Vemos aquí que hay muchas cosas que tenemos que aprender para ser administradores diestros de ese don y esa energía que Dios pone en nuestras manos por medio de Su santo Espíritu.

Hemos visto que el profeta Samuel guía a Saúl a través de una serie de encuentros iniciales que lo han de preparar para la obra que Dios tiene para Saúl. Esa obra que Saúl iba a ejecutar era una obra de guerra, era una obra de liberación. Israel estaba poseído y rodeado, y oprimido por poderes enemigos, y Dios levanta a Saúl para traer liberación a Su pueblo. Y por eso Saúl necesitaba primero llenarse de la unción del Espíritu Santo.

Hemos dicho que en la guerra espiritual, la guerra contra esos poderes que quieren destruir nuestra vida y que quieren hacer estrago, y mantenernos oprimidos, y no permitir que la vida de Dios se manifieste a través de nosotros, necesitamos esa llenura y esa experiencia con el bautismo del Espíritu Santo.

Después de darle instrucciones de esta gente que él va a encontrarse en el camino, dice Samuel a Saúl: «Y cuando llegues allá a la ciudad, encontrarás una compañía de profetas que descienden del lugar alto, y delante de ellos saltero, pandero, flauta y arpa, y ellos profetizando. Entonces el Espíritu de Jehová vendrá sobre ti con poder, y profetizarás con ellos, y serás mudado en otro hombre. Y cuando te hayan sucedido estas señales haz lo que te viniere a la mano, porque Dios está contigo.»

De nuevo, vemos aquí una serie de enseñanzas muy poderosas. Otro de ese grupo de personas que Dios quiere que Saúl encuentre en su camino es una compañía de profetas. Muy interesante esta idea de que evidentemente, Samuel no era el único profeta que había en Israel. Habían otras personas ungidas también, llenas del Espíritu Santo que tenían el don profético, habían comunidades de gente que conocía del Poder de Dios.

No sabemos exactamente de qué se componía esta compañía, este grupo selecto de hombres llenos del Espíritu Santo, pero Dios quería que Saúl tuviera un encuentro con ellos porque en ellos estaba el Poder de Dios.

De nuevo: mire la importancia de esos ambientes que están preñados con la Presencia del Espíritu Santo. Dios no envía a Saúl a un lugar donde hay enseñanza bíblica y todas estas cosas las cuales son muy importantes como siempre señalamos, sino que lo envía a un lugar donde está desnuda la Presencia de Dios por medio de esta gente poderosamente ungida.

Y lo interesante es también, que estos hombres que van caminando y que vienen descendiendo dice: «Que descienden del lugar alto» esta gente venía como de una sesión de alabanza. Los lugares altos en Israel eran los lugares que simbolizaban la cercanía a la Presencia de Dios. Eran lugares que simbólicamente quizás miraban sobre la ciudad, y estos hombres iban a esos lugares porque allí había como una Presencia de Dios que es como misterioso, pero hay lugares que ciertamente son consagrados para la adoración al Señor y esos lugares adquieren como una Presencia, una llenura del Espíritu Santo.

Los profetas falsos siempre han entendido esto también ¿y dónde adoraban a los dioses falsos? en los lugares altos también. Es que el diablo siempre está tratando de imitar las cosas que hacen los hijos de Dios, y esos lugares son lugares que simbólicamente tienen gran poder y gran unción simbólica. Entonces estos hombres vienen de ese lugar, vienen de una sesión de alabanza, de intercesión, de clamor, de guerra espiritual, vienen llenos del Espíritu Santo.

Y dice que delante de ellos había gente que estaba adorando al Señor con salterio, con panderos, con flautas, con arpas. La alabanza siempre va a estar unida a la unción del Espíritu Santo. Estos hombres sabían que la Presencia de Dios se suscita por medio de la adoración. Donde quiera que haya un ambiente lleno del Espíritu Santo va a haber adoración, y no una mediana y tibia, y pasiva, sino una adoración ferviente, una adoración con diferentes instrumentos.

La Palabra del Señor llama al pueblo de Dios a adorarle así mismo con pandero, con salterio, con arpa, con danza, levantando las manos, expresando entusiastamente la adoración al Señor, y Dios quiere que lo adoremos con la boca, con las manos, con el espíritu, con la mente, con todas las dimensiones de nuestro ser. A Dios le gusta el sonido santo de los hijos de Dios adorándolo con una multitud de instrumentos.

Mucha gente piensa que la adoración al Señor reverente tiene que ser así muy apagada, muy solemne, muy mística, y a Dios le encanta también esa adoración ferviente y gozosa del pueblo de Dios, porque esa adoración tiene un impacto sobre nosotros. Nos limpia la mente, nos purifica el cuerpo, enfoca nuestras mentes, intensifica nuestras energías.

Nosotros somos seres biológicos y nuestro espíritu está unido a nuestro cuerpo y está unido a nuestro cerebro. Esa separación de las manos y los pies del cuerpo, del espíritu es algo totalmente artificial que Dios no conoce. La adoración entusiasta, la alabanza por medio de diferentes instrumentos y de nuestro cuerpo tiene un poder para suscitar la Presencia de Dios que nada iguala. Y estos profetas ungidos, esta compañía de profetas sabe la importancia de adorar al Señor en esa forma, como en forma de guerra espiritual. Veremos más adelante y vamos a insistir más en la adoración de guerra como una plataforma para que se mueva el Poder del Espíritu Santo.

Pero Dios envía a Saúl a encontrarse con esta compañía de profetas en la cual la alabanza está moviéndose de una manera poderosa porque Dios tenía un propósito en ese ambiente para Saúl, y la misión que Él le tenía para más adelante. Dios te bendiga, continuaremos con nuestra meditación en nuestra próxima reflexión.

Fuente:
Apóstol Roberto Miranda

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba