Articulos

Justicia y misericordia: el llamado del pastor para restaurar la dignidad en la sociedad

En un ferviente mensaje dirigido a Iglesia, Familia y Nación en general, el Pastor Luis Reyes, líder de la Iglesia Jesucristo Fuente de Amor, ha advertido sobre los peligros que acechan a las naciones debido a la sed de justicia que las aqueja. Basándose en innumerables versículos bíblicos, el pastor enfatizó la importancia de actuar con justicia y equidad, tal como Dios lo demanda.

El pastor Reyes recordó las palabras proféticas del libro de Isaías, donde se menciona la restauración de los jueces y consejeros justos, y se proclama la ciudad de justicia y fidelidad. Según su interpretación, el hombre tiene la obligación de imitar a Dios, actuando con equidad y misericordia, especialmente en lo que respecta a la justicia social, la ética y el respeto por la vida humana, la dignidad de la mujer, el trabajo, el amor al prójimo y el trato digno hacia los animales.

El pastor hizo referencia a las palabras de Dios a Moisés, donde se ordenaba establecer jueces y oficiales en todas las ciudades, encargados de impartir un justo juicio y sin corrupción. Destacó que seguir la justicia conlleva a vivir en armonía y heredar la tierra que Dios provee.

Remarcando la importancia del mensaje de Jesús, el pastor subrayó que el Señor vino a traer un nuevo Reino basado en el amor, la justicia, la misericordia y la paz. Citando las palabras de Jesús en el evangelio de Mateo, exhortó a buscar primeramente el Reino de Dios y su justicia.

El pastor advierte sobre los peligros de la falta de justicia en las naciones: llama a la equidad y a actuar según los principios divinos.

En relación a la complejidad de establecer la justicia en el mundo actual, el pastor reflexionó sobre la influencia del pecado en las acciones injustas de las personas, que actúan movidas por la avaricia y la maldad, convirtiéndose en títeres de Satanás, el padre de la mentira.

El caso de República Dominicana fue mencionado como un ejemplo concreto, donde el pastor señaló que cuando la justicia se pliega a los intereses político-partidistas, se pone en peligro la seguridad jurídica de la nación. Para él, permitir la impunidad en el país significa incrementar la deuda social y perjudicar a los más vulnerables, ya que los recursos destinados a políticas sociales son desviados por la corrupción.

En conclusión, el pastor Luis Reyes hizo un llamado ferviente a todos los cristianos sinceros para que luchen activamente por un poder judicial transparente en República Dominicana y en América Latina, cumpliendo con el sagrado deber de impartir justicia sin privilegios, ya que todos somos iguales ante la ley.

Fuente:
Pastor Luis Reyes

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba