“Para que sometida a prueba vuestra fe, mucho más preciosa que el oro, el cual aunque perecedero se prueba con fuego, sea hallada en alabanza, gloria y honra cuando sea manifestado Jesucristo,” 1 Pedro 1:7 RVR1960.
El pueblo de Dios, hermoso y glorioso, vive bajo un proceso de preparación que muchas veces se torna difícil por las circunstancias y experiencias que tiene que atravesar para alcanzar un grado tal de madurez espiritual que le permita afianzarse camino hacia la meta de la Esperanza De Gloria; Jesucristo.
A manera de enseñanza podemos reflexionar acerca de lo que está viviendo el Siervo del Señor y Adorador Julio Melgar que en medio de una batalla contra una terrible enfermedad se mantiene firme en Dios y sus promesas, creciendo en la Fe y declarando Victoria en Cristo.
El Señor habla en Su Palabra de “dos terceras partes de Su Pueblo que se perderán y una tercera parte que se quedará; pero esa tercera parte será probada como se prueba el oro,
La que al final invocará Su Nombre y dirá ¡ Jehová Es Mi Dios !.
Melgar está demostrando que pertenece a esa tercera parte que se queda a pesar de la prueba que transita en el momento presente, de ahí que pronunciara éstas hermosas palabras, ¿ Alguien está seguro de esa verdad de que es hijo ?, “ Yo siempre le prometí al Señor que no importa las circunstancias que yo tuviera; que siempre le iba a adorar”.
Afirma el humilde Siervo ante la realidad que experimenta: “Lo que Dios ahora está haciendo; ya adoré por anticipado “.
“ Y acontecerá en toda la tierra, dice Jehová, que las dos terceras partes serán cortadas en ella, y se perderán; mas la tercera quedará en ella. Y meteré en el fuego a la tercera parte, y los fundiré como se funde la plata, y los probaré como se prueba el oro. Él invocará mi nombre, y yo le oiré, y diré: Pueblo mío; y él dirá: Jehová es mi Dios.” Zacarías 13:8-9 RVR1960.
Ejemplo de Fe y Esperanza que lucha por su vida confiado en el Señor todo el tiempo,
Julio Melgar inspira al prójimo con sus palabras y muestra humildad y denuedo en la dura batalla que está librando.
Testifica Su Palabra: “Jehová es la porción de mi herencia y de mi copa; Tú sustentas mi suerte. Las cuerdas me cayeron en lugares deleitosos, Y es hermosa la heredad que me ha tocado.” Salmos 16:5-6 RVR1960.
Tabernáculo Prensa De Dios hace una exhortación a mantener la Oración en alto a favor de un Milagro De Dios para éste Adorador y por cualquiera que esté pasando por algo similar.
“Mantengamos firme, sin fluctuar, la profesión de nuestra esperanza, porque fiel es el que prometió.” Hebreos 10:23 RVR1960.
Maranatha