En recientes entrevistas en “Cowboys Cast” con Bobby Belt; el linebacker de los Dallas Cowboys, Justin March-Lillard; el fullback Jamize Olawale y el wide receive Ryan Switzer hablaron abiertamente acerca de cómo la fe cristiana está impactando sus vidas en el equipo de la NFL.
“Cowboys Castillo” es un programa radial semanal de los Dallas Cowboys que se transmite en varias emisoras de Texas. Belt recientemente entrevistó a un número de jugadores de los Dallas Cowboys, y dijo que quedó impacto de “como muchos de ellos hablaron con gran detalle acerca de su fe cristiana.”
Durante la última temporada de fútbol, el equipo de Texas fue uno de los pocos de la liga en ocupar los titulares por sus confesiones públicas de fe religiosa.
Un video publicado por el capellán del equipo, Jonathan Evans, hijo del Dr. Tony Evans ex jugador de la NFL, en diciembre, se volvió viral al mostrar a jugadores de la NFL aceptando a Jesucristo como su Salvador y ser bautizados.
A fines de marzo, el linebacker Justin March-Lillard compartió en “Cowboys Castillo” lo que significó para él ser bautizado junto a sus compañeros en la temporada pasada.
“Fue una gran experiencia, una experiencia transformadora; algo que deseaba hacer aún antes de llegar aquí. Y como ya lo dije antes, al llegar aquí todos me trataron como una familia,” dijo March-Lillard en la entrevista. “En aquel momento, yo estaba atravesando una situación difícil en mi vida, el fallecimiento de mi pequeño hermano; y todos me dieron la bienvenida y me hicieron sentir parte.”
“La fe para mí es el aspecto más importante de mi vida; y dejé que fuera un sacudón en el tiempo que entre a este nuevo equipo, el Pastor Evans y mis compañeros me ayudaron, lo que fortaleció mi fe y consolidó mis cimientos espirituales, fue impresionante. Una experiencia que cambió mi vida.”
El fullback Jamize Olawale también habló de Jesús cuando fue consultado acerca de lo que le impresionó más en su compañía con los otros jugadores.
“Es lo que dijo Cristo durante su Ministerio en la tierra; que llevara el Amor de Dios y Su Gracia a todos con los que estuviera en contacto,” dijo Olawale. “Ese es mi objetivo como ser humano, ya sea que esté jugando al fútbol, en mi comunidad, con mi familia, vivir como Cristo y compartirle a los demás de Su Amor.”
Ryan Switzer también compartió cómo la fe le da forma a su vida.
“Oh vaya, no sería quien soy ni estaría donde estoy ahora sino fuera por mi fe y por la relación que tengo con Cristo”, reconoció Switzer sin vergüenza en el programa radial. “Últimamente, lo que me ha ayudado es entender que todo lo que tenemos en esta vida, es temporal. Gracias a nuestra fe y esperanza, todo lo que hacemos apunta a una meta mayor y esa es la vida eterna en el Cielo”.
Los jugadores de los Cowboys dijeron que tener estas cosas en mente pone todo en perspectiva.
“Las cosas no son siempre tan malas como nos parecen, tampoco tan buenas como se ven. La fe te ayuda a mantener el eje, sabiendo que hay un propósito más grande al que apuntamos. Durante las pruebas y tribulaciones, las adversidades por las que atravesamos, ver qué se puede salir de ello, es algo inspirador,” continuó.
Apenas unos días después, el receptor abierto Ryan Switzer describió cómo su fe moldea su vida.