Para conocer más sobre quienes son los ángeles tenemos que necesariamente ir a la fuente de la verdad. La Biblia, en ella está escrito que el Padre y el Espíritu Santo estuvieron activos en la creación de los ángeles, Jesús es identificado como su Creador.
“Porque en él fueron creadas todas las cosas, que están en los cielos, y que están en la tierra, visibles e invisibles, ya sean tronos, dominios, principados, o potestades; todas las cosas fueron creadas por él y para él” ( Col. 1:16). Los términos tronos, dominios, principados y poderes son todos términos usados en la Biblia para describir a los ángeles. David instó a los ángeles a alabar al Señor porque fueron creados (Salmo 148: 2-5).
Es importante recordar que la biblia no dice que Dios nos haya asignado un ángel a cada uno, sin embargo, encontramos muchos pasajes donde se detalla la presencia de los ángeles en diferentes ocasiones socorriendo a los siervos de Dios, ellos proveen (Génesis 21:17-20), protegen (Daniel 6:20-23, revelan hechos Lucas 1:11-20), éstos pocos para mencionar algunos de tantos ejemplos que se encuentran en las Escrituras.
El el caso que mostramos a continuación, vemos que los participantes experimenta la presencia de un ángel en su vida, trayendo aliento y esperanza.
Don y Kathleen:
Él dice “ Pensé que tal vez estaba cansado”, todo comenzó con dolores en el pecho. Al día siguiente, recogió a su esposa, Kathleen del aeropuerto y ella insistió en que fueran inmediatamente al hospital.
El se mantuvo cerca de la muerte. Tenía siete arterias alrededor de su corazón colapsadas.
Pero en medio de emergencia de salud, Dios trajo inusuales del reino sobrenatural que inspiró su fe.
Después de una angiografía, su médico llegó con una triste noticia: “Su esposo se está muriendo”, le dijo a Kathleen. “Necesito algunos médicos más para ver esto. Hay siete arterias que tienen un 70 al 95 por ciento” de colapso.
Cuando levantaron a Don en una camilla, comenzó su ataque al corazón. “Era como un elefante parado en mi pecho”, recuerda Don. “La presión fue increíble, y luego me fui, me fui”.
Después de ocho horas de cirugía, las cosas no iban bien y Kathleen redobló sus oraciones. Algo no va bien, pensó ella.
Los cirujanos realizaron cinco bypass, pero luego las ondas cerebrales de Don se detuvieron. La operación había sobrecargado su cuerpo.
Los médicos lo cosieron nuevamente y le conmocionaron el corazón. Milagrosamente, su corazón comenzó a latir una vez más y su actividad de ondas cerebrales se reanudó.
Kathleen se sentó a su lado en la Unidad de Cuidado Intensivo (UCI) , con “tubos que sobresalen por todas partes”.
“Al medio día, una doctora asiática vino y tomó mi tabla y saltó sobre mi cama. Ella le dijo a Kathleen que tomara mi prescripción. Ella le dijo que quitara lo que ella dijo “.
Por lo que Kathleen anotó, ellos estaban sorprendidos cuando el médico dijo: “No quiero que tome ninguna de estas medicinas”.
Ella saltó de la cama y puso la tabla en la puerta. Cuando salió, la enfermera de Don entró.
“No tenemos ninguna doctora asiática en este hospital. Nadie salió por la puerta”.
“¿No la viste?”, Preguntaron incrédulos.
Kathleen y Don creen que su enfermera misteriosa era un ángel, y siguieron cuidadosamente sus instrucciones sobre sus medicamentos.
Don mejoró más rápido de lo esperado por el médico y lo dejaron irse a casa. El intentó dormir en la misma cama con Kathleen, pero cuando ella se dio vuelta en la noche, ella golpeó su pecho, por lo que se movió al sofá.
Dos días después, él yacía en el sofá. Era cerca de la medianoche. “Escuché que alguien se acercaba detrás de mí”, recuerda. Eso es lindo, pensó, Kathleen ha venido a darme un beso de buenas noches.
Entonces se dio cuenta de que no era Kathleen parada detrás de él. Entonces él vio algo sorprendente.
“De pie sobre mí había una brillante llama de fuego”, dice. “Comenzó a alejarse de mí. Mientras se movía, podía escuchar las alas silbar, como alas de helicóptero. Se movió por el fondo de la habitación, se movió hacia arriba y por la ventana. Yo estaba petrificado”.
“Cuando pude calmarme pensé, Señor, generalmente soy escéptico de estas cosas. Necesito saber qué pasó aquí. Un par de días más tarde, una amiga de la iglesia pasó por allí. “Hace dos noches, Dios me dijo que te trajera esto”, ella dijo. Le entregó a Kathleen una pequeña caja de joyas.
En la parte superior estaba inscrito: “He enviado a mi ángel delante de ti para protegerte en el camino al lugar que he preparado para ti”.
Sus ojos se abrieron con asombro a medida que comenzaron a comprender el método único que Dios eligió para alentar sus corazones.
Cinco años después, a Don le reemplazaron la válvula cardíaca y dos derivaciones más. Él y Kathleen pasaron su 45 aniversario de bodas juntos en la Unidad Cuidados Intensivos.(ICU).
Los médicos le informaron que no podrán realizar más cirugías en su corazón. “No tengo arterias”, dice.
Hoy, Don se encuentra exhausto la mayor parte del tiempo. “Estoy respirando bien, pero respiro profundamente y jadeo mucho”. No puedo trabajar más de una hora en el patio “.
A pesar de los continuos desafíos de salud, sus encuentros con el Dios viviente trajeron ánimo. “Realmente me ha bendecido. Si confiesas tus pecados, Dios es fiel para perdonar. Me doy cuenta de que su gracia no tiene nada que ver con mi comportamiento. Estoy muy agradecido y quiero estar cerca de él y seguir su Palabra.