“Si alguno se cree muy importante cuando en realidad no lo es, se está engañando a sí mismo. Gálatas 6:3 PDT.
Creerse importante es menospreciar a los demás, es olvidar que Dios no hace «acepción de personas» ; y que a Dios no lo podemos encasillar dentro de una jerarquía de orden humano, es sentir que podemos hacer las cosas por nosotros mismos sin necesitar de él y de nuestro prójimo.
Es dar espacio al orgullo y a la vanidad.
Cristo nos ilumina, diciendo: Llevad mi yugo sobre vosotros, y aprended de mí , que soy manso y humilde de corazón; y hallaréis descanso para vuestras almas. San Mateo 11: 29 Reina Valera 1909. Y en el versículo 30, declara: Porque mi yugo es fácil, y ligera mi carga.
Es de sabios dejar ir cualquier actitud contraria a lo que Jesús instruye a su Iglesia, para que podamos bendecir a otros, primero debemos aceptar y hacer cumplir la Cátedra de Cristo en materia de humildad.
Hemos recibido de Dios el llamado para trabajar con la gente, que en su momento y una vez las personas hayan sido preparadas, puedan comunicar a otros el mensaje de Salvación por medio del Evangelio Glorioso de nuestro Rey y Salvador Jesucristo.
En ese sentido, Su Palabra, manifiesta: Así también vosotros, cuando hubiereis hecho todo lo que os es mandado, decid: Siervos inútiles somos, porque lo que debíamos hacer , hicimos. Lucas 17:10 Reina Valera 1909.
Echemos a un lado toda agenda personal y en un acto de humillación y obediencia; darle el honor, la alabanza, y la adoración «al único y sabio Dios, sea gloria mediante Jesucristo para siempre. Amén.» Romanos 16:27. RVR1960.
Que su Gracia y Misericordia se derrame sobre toda su Iglesia, «Porque de él, y por él, y para él, son todas las cosas. A él sea la gloria por los siglos. Amén. Romanos 11:36 RVR1960.
Dios te continúe bendiciendo
Maranatha