Articulos

Instrucción, adorno de gracia y collares a tu cuello

“Oye, hijo mío, la instrucción de tu padre, Y no desprecies la dirección de tu madre; Porque adorno de gracia serán a tu cabeza, Y collares a tu cuello.” Proverbios 1:8-9 RVR1960.

Constantemente hemos expuesto desde este muro espiritual de edificación acerca de las relaciones familiares y sus profundas raíces de unificación a la que conllevan sus fundamentos mediante la Palabra De Dios.

La horrible situación en la que nos encontramos frente a la ola de incesto llevada a cabo por personas dentro y fuera del ámbito religioso; refleja el grado de deterioro en el día a día de la Sociedad Dominicana. Esta infamia contra sectores vulnerables de la Nación se ha estado expandiendo hasta tal grado que ya no es solamente una realidad propia de nuestra casa; sino que también está estremeciendo altos estamentos del concierto de naciones que nos rodean. Y, por ende, marca tendencia en los medios prensa escrita , radial y televisiva , incluido redes sociales; debido al auge en que va en aumento.

Los espacios dedicados a orientar e informar están muy ocupados en este tema que consume a la Familia y el pueblo se encuentra a la espera de una acción positiva acompañada de una pauta ejemplar que ayude a sentar un despegue esperanzador hacia futuro.

Papá y Mamá habrán de envolverse con denuedo en este desafío que enfrenta la Nación; frente a las perversidades de ese segmento que golpea con dureza a nuestra niñez y la corrompe.

Jehová se dirigió al pueblo de Israel y lo instruyó diciéndole: “Y estas palabras que yo te mando hoy, estarán sobre tu corazón; y las repetirás a tus hijos, y hablarás de ellas estando en tu casa, y andando por el camino, y al acostarte, y cuando te levantes. Y las atarás como una señal en tu mano, y estarán como frontales entre tus ojos; y las escribirás en los postes de tu casa, y en tus puertas.” Deuteronomio 6:6-9 RVR1960.

Padres y Madres , ustedes son determinantes en el diseño de una sociedad modelo; conforme las instrucciones que ha dado Dios para guiar a Su Herencia. “Educa a tu hijo desde niño, y aun cuando llegue a viejo seguirá tus enseñanzas.” Proverbios 22:6 TLA.

Nuestra participación de orientadores de la Familia es un hermoso ejemplo que Jesús nos enseñó mientras participó de la naturaleza material, “Entonces vino uno y le dijo: Maestro bueno, ¿qué bien haré para tener la vida eterna? Él le dijo: ¿Por qué me llamas bueno? Ninguno hay bueno sino uno: Dios. Mas si quieres entrar en la vida, guarda los mandamientos. Le dijo: ¿Cuáles? Y Jesús dijo: No matarás. No adulterarás. No hurtarás. No dirás falso testimonio. Honra a tu padre y a tu madre; y, Amarás a tu prójimo como a ti mismo.” S. Mateo 19:16-19 RVR1960.

Progenitores: ustedes son los ingredientes De Dios para producir un gran cambio en el Colectivo, manos a la Obra.

Dios está llamando desde tiempo inmemorial al cuidado de Su Patrimonio : “Hijo mío, presta atención cuando tu padre te corrige; no descuides la instrucción de tu madre. Lo que aprendas de ellos te coronará de gracia y será como un collar de honor alrededor de tu cuello.” Proverbios 1:8-9 NTV.

Dios te continúe bendiciendo

Fuente:
Pastor Antonio Regalado | Framingham , Massachusetts

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba