El Concilio de la Iglesia de Dios en lamentó la situación por la que atraviesan miles de familias de Puerto Rico, como resultado del terremoto el cual que ha llenado de incertidumbre a este del pueblo hermano.
Al producirse el evento natural, el Obispo Mauro A. Vargas ha mostrado el interés por la situación ocurrida en la vecina isla, por lo cual ha mantenido comunicación con su homólogo Richard López, el Obispo Administrativo de Puerto Rico, informando sobre la disposición de orar y realizar acciones de colaborar ante el fenómeno ocurrido en el vecino país.
El representante de la denominación en Puerto Rico, pidió a toda la feligresía de la iglesia de Dios en el país y la comunidad cristiana que mantengan la antorcha de la oración encendida en favor de la isla de “Encanto”.
El obispo Richard López, dijo que gracias a Dios el servicio eléctrico comenzó a recuperarse en algunos pueblos del área metropolitana y que no ha recibido informes de algún templo afectado por lo que seguirán laborando con la ayuda de Dios y colaborar como sociedad eclesial en todo lo que sea necesario.