El pasado sábado 27 de abril el Seminario Bíblico de la Iglesia de Dios -SEBID-, celebró su cuadragésima segunda graduación ordinaria en las instalaciones del Pabellón de la Fama del Centro Olímpico de Santo Domingo.
En dicha graduación fueron investido según datos suministrados por el SEBID alrededor de 400 estudiantes de los diversos programas que ofrece la alta casa de estudios, entre los que mencionamos PROFORPA, Licenciatura en Teología por Cleveland, Extensiones Bíblicas, Educación Permanente, Capellanía y Escuelas de Líderes de varias congregaciones.
Esta es la segunda graduación ordinaria realizada por el Rector del Seminario Bíblico Rev. Daniel Óscar. Todo transcurrió en un ambiente muy afable y de alta espiritualidad.
Graduandos de varias provincias del país se movilizaron hacia el Salón de la Fama para recibir sus investiduras.
En sus palabras el Rector del Seminario, Rev. Daniel Óscar destacó «Gracias a Dios que en la Iglesia de Dios como denominación de corte Pentecostal weslesyana desde su fundación han caminado de las manos los departamentos de misión con los de la educación». También agregó «Los países de nuestra región que se han desviado de este camino han visto desboronar el crecimiento de sus iglesias y la relevancia de la misma para la sociedad».
En la conclusión de sus palabras, el rector reiteró «En la República Dominicana, esta generación que lideramos la iglesia, encabezado por nuestro Obispo Nacional, mantendremos este rumbo: la educación y la misión van de las manos y mantendrán el rumbo con calidad y calidez».
En la ceremonia de graduación hubo varios reconocimientos, entre los que destacamos a los estudiantes meritorios, así personalidades que han bendecido al Seminario como el hermano Ariel Abreu y el meritisimo reconocimiento a nuestro Ex-Supervisor Nacional Obispo Elvis Samuel Medina por sus grandes aportes al Seminario y la educación de la Iglesia.
La parte artística estuvo matizada por la interpretación del salmista Cristopher Henry quien con sus canciones conocidas puso cantar a todos los presentes. Mientras éste cantaba un artista plástico exponía sus talentos en un lienzo con pinturas en el escenario.
La reflexión bíblica central estuvo encabezada por nuestro Obispo Administrativo Mauro A. Vargas, quien felicitó a los graduandos y les exhortó a procurar » la compasión de Dios en sus vidas para poder alcanzar a los perdidos».
El Obispo Vargas, recalcó el compromiso que tiene el Seminario Bíblico en el Programa KAIRÓS por más y mejores Iglesias donde el SEBID como estructura educacional oficial jugará un papel de vital importancia para el sostenimiento, desarrollo y éxito del mismo.
En unas palabras enérgicas y de gran pasión el Obispo Vargas resaltó «No puede quedar ninguna de las iglesias nuevas ni de las existentes sin que el río educacional del SEBID surque sus vidas para lograr un desarrollo saludable».
En una atmósfera cargada de la bendición de Dios nuestro Supervisor concluyó diciendo lo siguiente «Todos somos Iglesia de Dios. El Seminario es nuestro. Todos somos el Seminario, por eso difícilmente la Iglesia pueda dar pasos firmes y certeros, si no va de la mano de la educación. Así que desde nuestra administración resalto el lema «TODOS CON EL SEBID Y TODOS POR EL SEBID».
Al acto de graduación estuvieron presente los miembros de la prensa nacional, miembros del Comité Ejecutivo, Pastores Regionales, Distritales, locales así como familiares de los graduando.