
En un encuentro fraterno con pastores y líderes eclesiales de la Zona Oriental, auspiciado por la Iglesia Fundamento Bíblico (IFB) el reconocido pastor Óscar Arocha ofreció una charla centrada en el tema: “La reputación y el cuidado desde la óptica cristiana”, en la cual exhortó a la iglesia a valorar, proteger y restaurar el buen testimonio de los creyentes como una expresión del amor y la gracia de Dios.
En su intervención el pastor Ángel Castillo, ofreció palabras de agradecimiento a nombre de los presentes al pastor Arocha por el tiempo de capacitación en beneficio de las congregaciones participantes; al tiempo que informó sobre curso intensivo como ser un «Líder y un Pastor Bíblico», como forma de seguir contribuyendo al conocimiento del ministerio pastoral, programada para el mes de agosto 2025.
Durante su exposición, el pastor Arocha destacó que “la reputación del cristiano es un tesoro delicado y precioso”, afirmando que Dios no solo cuida de sus redimidos, sino que también vela por su buen nombre. A partir de numerosos ejemplos bíblicos como los casos de José, David, Saúl y el creyente arrepentido en Corinto el expositor enfatizó que el trato piadoso hacia la reputación del prójimo es un acto de obediencia, justicia y ternura cristiana.
Uno de los puntos centrales de la enseñanza fue el llamado a no difamar a los hermanos en la fe, incluso cuando han cometido errores, y a fomentar una cultura de perdón, restauración y amor. Citando textos clave como 2 Samuel 1:20 y 2 Corintios 2:7–8, el pastor Arocha recordó que “en todo acto de disciplina, el objetivo debe ser redimir, no destruir”.
La actividad, que reunió a unos 150 pastores y líderes congregacionales, fue también un espacio de reflexión sobre la responsabilidad ética y espiritual que tienen los pastores de cuidar no solo la doctrina, sino también el testimonio público de quienes forman parte del Cuerpo de Cristo.
Este evento forma parte de una serie de encuentros mensuales que organiza la Iglesia Fundamento Bíblico (IFB) y la Fundación AYO, orientados a fortalecer el liderazgo cristiano, promover un espíritu de unidad, madurez y compasión en la iglesia cristiana del municipio.
En otro aspecto, el pastor Arocha hizo mención al tema del diezmo, el cual consideró no como una imposición legalista del Antiguo Pacto, sino una expresión continua de adoración y obediencia, vigente para la Iglesia bajo el señorío de Jesucristo.