La humillación (hacerte sentir inferior) fue una arma usada contra Cristo por las potestades de las tinieblas buscando golpear y herir la Obra De Dios por medio del Señor De Gloria y Salvación ; Jesús.
La humillación (ofender , oprimir , pisotear ) es el recurso predilecto de quienes se ensalzan , porque no tienen la capacidad de amar al prójimo como así mismo , mandamiento dado por Cristo después del primero , amar a Dios sobre todas las cosas , porque entienden que el mundo le pertenece y que están por encima del bien y del mal.
La humillación (bajar , inclinar la cabeza , perder la dignidad) es manejada cada vez más por gente muy cercana y sin agradecimiento. Por tanto , con frecuencia deprime , frustra , daña , destruye , enferma , derrota , abate , avergüenza , derriba (entre otras cosas).
De ahí que , pasando el pueblo De Dios por humillaciones y circunstancias adversas el Señor proclamó por medio de un siervo y profeta , lo siguiente:
«Dios le dijo a Isaías: «Súbete a una montaña y anuncia esta buena noticia a los habitantes de Jerusalén. No tengas miedo; grita con todas tus fuerzas y di a las ciudades de Judá: “¡Aquí viene nuestro Dios! ¡Viene con todo su poder! Dios es un rey poderoso, y trae con él a su pueblo, el pueblo que ha liberado. Viene cuidando a su pueblo, como cuida un pastor a su rebaño: lleva en brazos a los corderos y guía con cuidado a las ovejas que acaban de tener su cría”».» Isaías 40:9-11 TLA.
Mucha gente busca alcanzar posiciones a través de humillar a otros y otras desconociendo que hay un Dios vigilante que está en control de todas las cosas , que derrotó al adversario y a su actitud humillante , y quien ha establecido su posición sobre éste tema , diciendo:
«Porque los que se creen más importantes que los demás serán tratados como los menos importantes. Y los que se comportan como los menos importantes serán tratados como los más importantes.»» Mateo
23:12 TLA.
Otra versión , declara: «Porque el que se ensalzare, será humillado; y el que se humillare, será ensalzado.» Mateo 23:12 RVES.
Justo es saber que debemos aprender que la humillación enmarcada dentro del propósito De Dios tiene una Misión diferente a la humillación de los hombres , dice el Salmista:
«Bueno me es haber sido humillado, Para que aprenda tus estatutos.» Salmos 119:71 RVR1960.
Otra narración bíblica , expresa: «Me hizo bien haber sido afligido, porque así llegué a conocer tus decretos.» Salmo 119:71 NVI.
Jesús fue humillado por los hombres pero ensalzado y coronado de Victoria por Dios. En la actualidad es muy común y corriente humillar con fines personales y ocultos aun dentro de la propia Iglesia ; pero ya el Señor ha preparado el triunfo De la Iglesia para cuando la humillación toque a su puerta:
«Bienaventurados sois cuando por mi causa os vituperen y os persigan, y digan toda clase de mal contra vosotros, mintiendo. Gozaos y alegraos, porque vuestro galardón es grande en los cielos; porque así persiguieron a los profetas que fueron antes de vosotros.» S. Mateo 5:11-12 RVR1960.
Maranatha