Articulos

¿Hasta cuando te humillarás?

Éxodo 10:3
Entonces vinieron Moisés y Aarón a Faraón y le dijeron: Jehová el Dios de los hebreos ha dicho así: ¿ Hasta cuándo no querrás humillarte delante de mi ?

Introducción.
Humillación del Latín humillatío, es la acción y efecto de humillar o humillarse ( herir el amor propio o la dignidad, abatir el orgullo ). Dado que la dignidad es algo difícil de definir o acotar, la humillación es un concepto sin significación preciso.

1.¿ Qué significa humillarse de acuerdo con la Biblia ?
En la Biblia, humillarse significa aceptar o reconocer mi condición de lo que soy, cómo estoy y he hecho con respecto a lo que Dios dice que debería Ser, Estar y Hacer. De acuerdo con la Biblia, humillarse delante de Dios significa reconocer que no somos nada ante Él y nuestra condición humana es inferior, es decir de acuerdo a su Voluntad, así como reconocer que todo lo que tenemos proviene de Él.

2.El humillarse trae paz. ( 1 Reyes 21:27-29 ).
Y sucedió que cuándo Acab oyó éstas palabras, rasgó sus vestidos y puso cilició sobre su carne, ayunó y durmió en cilició, y anduvo humillado. Entonces vino palabra de Jehová a Elías tisbita, diciendo: ¿ No has visto cómo Acab se ha humillado delante de mi? Pués por cuanto se ha humillado delante de mí, no traeré el mal en sus días; en los días de su hijo traeré el mal sobre su casa.

Por cuánto Acab se humilló delante de la Jehová de los Ejércitos, el Señor de tuvo el mal que traía sobre él. Vemos entonces que nuestro Dios es Misericordioso y Clemente, cuando nos humillamos de todo Corazón delante de Él.

3.El humillarnos nos permite acercarnos al Señor. 2 Reyes 22:19.
» Y tu corazón se enterneció, y te humillaste delante de Jehová, cuando oíste lo que yo he pronunciado contra este lugar y contra sus moradores, que vendrán a ser asolados y malditos, y rasgaste tus vestidos, y lloraste en mi presencia, también yo te he oído, dice Jehová «.

Cuando hay un Arrepentimiento genuino dentro de nosotros, esto nos permite que nuestro Corazón se enternezca y nos humillemos delante del Señor y Savador de nuestras vidas.

4.El humillarnos nos permite Ser de un sólo Corazón.( 2 Crónicas 30: 11-12 ).
» Con todo eso, algunos hombres de Aser, de Manasés y de Zabulón se humillaron, y vinieron a Jerusalén. En Judá también estuvo la mano de Dios para darles un solo corazón para cumplir el mensaje del rey y de los príncipes, confome a la palabra de Jehová «.

Cuando el pueblo de Dios se Congrega para buscar la Voluntad de Dios y permitir qué sea Él el que tome el control. Entonces y sólo entonces seremos de un sólo Corazón , Sirviéndo al Señor con gozo, gratitud y alabanza.

5.El humillarnos quebranta la Soberbia y el orgullo. ( 2 Crónicas 32: 26 )
» Pero Ezequías, después de haberse enaltecido su corazón, se humilló, él y los moradores de Jerusalén; y no vino sobre ellos la ira de Jehová en los días de Ezequías «.

La soberbia y el orgullo son dos conceptos emparentados. La soberbia. Altívez y apetito desordenado de ser preferido a otros. Orgullo: Exceso de estimación propia, que a veces es disimulable por nacer de causas nobles y virtuosas.

Cuando nos enaltecemos el Señor nos humilla. Cuando nos humillamos delante del Señor el nos enaltece.

» Dios honra al que le honra «.

6.No hay humillación hasta el día de hoy. ( Jeremías 44:10 ).
No se han humillado hasta el día de hoy, ni han tenido temor, ni han caminado en mi ley ni en mis estatutos, los cuales puse delante de vosotros y delante de vuestros padres «.

Dios nos sigue hablando a cada uno de nosotros para que nos humillemos,que tengamos reverencia a su nombre glorioso, que volvamos a su camino meditando en su Palabra,guardando sus estatutos normas y reglas .

Hoy es el tiempo de regresar a los caminos del Señor. Él te esperá con sus brazos abiertos.

Fuente:
Adolfo Lemus Connor, Pastor del Templo Ebenezer | Asambleas de Dios en Choloma,Cortés,Honduras. C.A.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba