Articulos

Hambre

«Hubo entonces hambre en la tierra, y descendió Abram a Egipto para morar allá; porque era grande el hambre en la tierra.» Génesis 12:10 RVR1960.

El hambre, desde el principio de la humanidad ha impactado en el transcurrir del tiempo a la gente en diferentes generaciones. La historia bíblica nos muestra a Abram descendiendo a Egipto en busca de sostén alimenticio a causa de la misma en todo el planeta.

Otra familia también decidió trasladarse a otra nación por la misma causa:

«Aconteció en los días que gobernaban los jueces, que hubo hambre en la tierra. Y un varón de Belén de Judá fue a morar en los campos de Moab, él y su mujer, y dos hijos suyos. El nombre de aquel varón era Elimelec, y el de su mujer, Noemí; y los nombres de sus hijos eran Mahlón y Quelión, efrateos de Belén de Judá. Llegaron, pues, a los campos de Moab, y se quedaron allí.» Rut 1:1-2 RVR1960.

Desde hace muchos años la inmigración hacia naciones desarrolladas tiene el mismo componente y razonamiento, el hambre.

Aún en los países donde puede apreciarse que éste problema está resuelto, existe gente que pasa hambre.

El hambre en América Latina aumentó en los últimos tres años al pasar de 39 millones de personas a 42,5 millones, informó este jueves en Cartagena la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura.  EFE  / Cartagena, Colombia.

Dice la Palabra De Dios: «Yo fui joven, y ya soy viejo, pero nunca vi desamparado al hombre bueno ni jamás vi a sus hijos pedir limosna.» Salmos 37:25 DHHS94.

Al parecer los gobernantes no han sabido lidiar con éste flagelo que azota de manera frontal a una gran mayoría: «Hubo hambre en los días de David por tres años consecutivos. Y David consultó a Jehová, y Jehová le dijo: Es por causa de Saúl, y por aquella casa de sangre, por cuanto mató a los gabaonitas.» 2 Samuel 21:1 RVR1960.

Aparte de la realidad que vivimos en esa dirección, la Palabra De Dios define como una señal de los últimos tiempos por la que sufren millones de personas:

«Porque se levantará nación contra nación, y reino contra reino; y habrá pestes, y hambres, y terremotos en diferentes lugares. Y todo esto será principio de dolores.» Mateo 24:7-8 RVR1960.

Ante la preocupante situación la alternativa a seguir está escrita en la Biblia:

«Así que, primero busquen el reino de Dios y su justicia, y se les dará todo lo que necesitan. No se preocupen por el día de mañana, porque el mañana traerá sus propias preocupaciones. Cada día tiene ya sus propios problemas.» Mateo 6:33-34 PDT.

«He aquí vienen días, dice Jehová el Señor, en los cuales enviaré hambre a la tierra, no hambre de pan, ni sed de agua, sino de oír la palabra de Jehová.» Amós 8:11 RVR1960.

Palabra De Dios , Maranatha

Fuente:
Pastor, Antonio Regalado Framingham, Massachusetts, USA

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba