En medio de la incertidumbre de los resultados de las elecciones presidenciales en Haití, más de dos mil personas entregaron su vida a Jesús en un evento promovido por Andrew Palau, hijo del reconocido evangelista Luis Palau.
«En medio de un gran malestar debido al proceso electoral, el lugar del festival era como un oasis de paz», dijo Randy Burtis, director de la actividad. «Todos nos sentimos agradecidos y sorprendidos por el ambiente pacífico y alegre del festival en medio de las presiones de la temporada de la gran transición que el pueblo y la nación están atravesando».
El evento conocido como Le Chic Poulet Fun in the Son Festival, fue organizado por la Asociación Luis Palau, Haiti Broilers, y cientos de iglesias, según informa Breaking Christian News.
La actividad contó con presentaciones de música, danza y acrobacias.
Luego de esto, Andrew dio una reflexión a la multitud que condujo a que alrededor de 2.300 personas entregaran su vida a Cristo. Cada uno de ellos recibió una Biblia y material de discipulado; además las iglesias organizadoras les dará seguimiento a su vida espiritual.
«Es una alegría ser parte de esta increíble obra del Evangelio, en esta tierra que tanto amamos y con nuestros amigos y socios», dijo Andrew Palau.
«¡Vimos muchas victorias en nombre de Jesús! ¡Vidas cambiadas! Dios se está moviendo poderosamente en Haití y todavía hay mucho trabajo por hacer. ¡Qué privilegio llegar a poner de nuestra parte!», añadió.
Días previos al festival se realizaron otras actividades evangelísticas que incluyó una cena de evangelización para líderes empresariales y cívicos, así como una para un grupo de mujeres. Además, unos voluntarios de Estados Unidos les proporcionaron lentes a personas de escasos recursos. Escuelas y orfanatos también recibieron el mensaje de Jesús.
«Dios usó este festival de una manera poderosa para tocar los corazones e impactar vidas», indicó Monique César Guillaume, jefa del comité local que planeó la cena para las mujeres. «Todavía estoy recibiendo testimonios de muchas mujeres que cuentan la forma en que han sido bendecidas y cómo han sido impactadas».
Esta serie de actividad se realizan por tercer año consecutivo en el país. El equipo evangelístico promete volver.
Mientras tanto, el presidente de la Comisión Electoral Provisional de Haití (CEP), Pierre Louis Opont, anunció que en un plazo de diez días la institución ofrecerá los resultados preliminares de las votaciones.