Varias organizaciones pro-vida recorrieron las principales vías de la ciudad de Asunción, Paraguay, para exigir una educación con principios y valores al Ministerio de Educación y Ciencias (MEC).
Lourdes Servín, presidenta de la Asociación “Ni un Niño Más”, dijo a La Nación Paraguay que esta movilización se realiza cada año para exigir la protección de los niños contra el abuso y la vulneración de sus derechos.
“Como todos los años, venimos realizando una marcha por la educación con principios y valores, en favor de la familia, en contra de la ideología de género y el aborto. Nuestro objetivo principal es instalar una educación con principios y valores, una educación que respete por sobre todo la patria potestad de los padres, una que involucre y respete a la familia que es el fundamento de la sociedad”, señaló Servín.
Además de pedir una educación en valores, las organizaciones solicitan la supresión de contenidos o programas de estudio toda materia u orientación enfocada a la ideología de género, al derecho a la sexualidad y al aborto, según informa La Nación Paraguay.
“Como principal responsable de la educación de los niños exigimos al MEC la eliminación de la malla curricular de todos los contenidos ideológicos de género, así como los derechos sexuales y reproductivos que implica el supuesto derecho al aborto. También exigimos el respaldo de las autoridades de los poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial”, refirió Servín.
Igualmente, exigen a las autoridades a mantenerse firmes en el apoyo a la familia que es la base de la sociedad, que es donde se aprenden los valores y la práctica de estos constituye la base para el desarrollo y el progreso.