El Grupo Mejía Arcalá y la Universidad Nacional Evangélica (UNEV) firmaron un acuerdo de cooperación, con el fin de articular acciones y esfuerzos en temas relacionados con la investigación, capacitación, servicios y emprendimiento.
El acuerdo fue firmado por el señor Ballardo Mejía Alvarado, presidente del grupo, el vicepresidente Raúl Antonio Rizik Yeb, representantes de la empresa, y el licenciado Salustiano Mojica Rijo, rector de la Universidade Nacional Evangélica –UNEV-, en un encuentro efectuado en las oficinas del grupo económico en la ciudad de Santo Domingo.
En la ceremonia el empresario y presidente del grupo Ballardo Mejía Alvarado, expresó sentirse complacido y satisfecho al firmar un acuerdo con una institución tan progresista como es la UNEV, y que dicho pacto tendrá implicaciones futuras para el beneficio del pueblo dominicano y de los estudiantes.
Tuvo palabras también el vicepresidente del grupo, Rizik Yeb, quien dijo mostrarse complacido y contento con la firma que constituye la formalización de una relación de trabajo que espera que dure muchos años, que obtenga frutos para la gloria de Dios y el beneficio del país y de ambas entidades, mediante la excelencia del conocimiento que viene de Dios, reflejando los valores que vienen de Dios tan necesarios en esta sociedad.
En el acuerdo el Grupo Mejía Arcalá, se compromete a dar apoyo a la Escuela de Nutrición y otras Facultades; en la promoción, desarrollo de actividades formativas de Recursos Humanos, en investigación y extensión social; también en temáticas y componentes de alimentación, nutrición, seguridad alimentaria, y nutricional, mediante acompañamiento y soporte bibliográfico.
El acuerdo que tendrá duración sujeta a la consideración de las partes, implica también facilitaciones y donaciones de equipos e instalaciones de laboratorios para investigaciones conjuntas, el uso de laboratorios y equipos de exploración, medición y monitoreo de alimentos para el desarrollo de proyectos conjuntos, la promoción de asistencia técnica, financiera de apoyo a la realización de tesis y monográficos para estudiantes a nivel de grado y postgrado.
En la ceremonia habló también el rector de la UNEV, Lic. Mojica, quien explicó que con la rúbrica se escribe una “página de oro”, en la historia de la academia, en relación a firmas de acuerdos entre universidades y empresas. Y que el acuerdo con esta empresa tan emblemática e ícono en la República Dominicana, debe ser motivo de orgullo para todo el Sistema de Educación Superior del país.
El licenciado Salustiano Mojica manifestó además que el mismo acuerdo cumple con las tres finalidades de toda universidad: docencia, investigación y extensión, para beneficiar a los estudiantes de las diferentes carreras de las Facultad de Ciencias de la Salud, y Empresariales, incluyendo a la Escuela de Nutrición, y al Decanato de Extensión.
En la firma de acuerdo estuvieron presentes por la Universidad Nacional Evangélica, el Vicerrector Académico Lic. Félix Miguel Ureña, el Dr. Wilfredo Mañón Rossi, Decano de la Facultad de Ciencias de la Salud; el Dr. Roberto Lebrón, Decano de Extensión, el Dr. Darwin Muñoz, Decano de Ciencias y Tecnologías, y los directores de las Escuelas de Nutrición y de Psicología, Lic. Cándida Jáquez y Lic. Marino Peñaló respectivamente.