Articulos

Gratitud

Salmo 75:1 (RV1960) Gracias te damos, oh Dios, gracias te damos, Pues cercano está tu nombre; Los hombres cuentan tus maravillas.

Agradecidos es una palabra muy comun para dar gracias por un bien recibido, pero en lo espiritual se usa la palabra GRATITUD.

Es decir que agradecer y gratitud son sinonimos, pero uno utilizado en la vida cotidiana y el otro es mas usado en lo espiritual, veamos cual es el concepto de gratitud. El significado de “gratitud” en la Biblia es el regocijo que todo creyente siente hacia Dios por todo lo que Él le da. Tenemos el regocijo al ver la bendicion de Dios en nuestras vidas y por tal motivo somos agradecidos con Dios

Salmo 100:4 (RV1960) Entren por sus puertas con acción de gracias; vengan a sus atrios con himnos de alabanza; denle gracias, alaben su nombre.

El regocijo es simplemente una alegría intensa o júbilo, expresada en danza al Señor.

Salmos 96:11 (RV1960) Alégrense los cielos, y gócese la tierra; Brame el mar y su plenitud.

Salmos 116:17 (LBLA) Te ofreceré sacrificio de acción de gracias, e invocaré el nombre del SEÑOR.

Seamos gratos para el Señor en todo momento, el ser hijos e hijas de Dios nos permite ser mas que agradecidos con Dios. Al no tener a Jesus como Señor y salvador de nuestras vidas nunca podremos entender los que es una verdadera alegria.

Lo que presenta el mundo como alegria nunca se compara con el regocijo del Señor. Es una alegria que no perdura porque esta alegria esta bajo tinieblas. Por eso cuando aceptamos a Cristo como Señor y Salvador nos traslada del dominio de las tinieblas a su reino.

Colosenses 1:13 (LBLA) Porque Él nos libró del dominio de las tinieblas y nos trasladó al reino de su Hijo amado.

Y alli debemos permanecer en el reino de Cristo en nuestras vidas, estaremos en este mundo pero sabemos que no pertenecemos a el.

Juan 15:19 (SE1569) Si fuerais del mundo, el mundo amaría lo que es suyo; mas porque no sois del mundo, antes yo os elegí del mundo, por eso os aborrece el mundo.

Amados hermanos Dios nos ha cambiado y nos seguira cambiando de una manera muy poderosa con el fin de darle todo el agradecimiento a El. Que alegria tan grande debe tener  nuestra alma, que alegria tan  grande debe tener nuestro espiritu e inclusive la carne al saber que Jehova Dios nos ama con un amor verdadero, un amor que no cambia, que perdona, que rescata, que sana y salva.

Jeremías 10:6 (LBLA) No hay nadie como tú, oh SEÑOR; grande eres tú, y grande es tu nombre en poderío.

Isaías 49:13 (LBLA) Gritad de júbilo, cielos, y regocíjate, tierra. Prorrumpid, montes, en gritos de alegría, porque el SEÑOR ha consolado a su pueblo, y de sus afligidos tendrá compasión.

Si Dios es por nosotros quien contra nosotros, por tal motivo en toda circunstancia, en toda prueba, en todo desierto, en la enfermedad alabemos al Señor.

El rey David es un ejemplo tremendo para nosotros los creyentes, cuando era perseguido para ser asesinado,el entonaba un cantico de alabanza a Jehova El Apostol Pablo y Silas alabaron al Señor y se rompieron las cadenas, ahora cuanto mas nosotros los redimidos de Jehova debemos estar alegres y entonar canticos de amor a Dios a pesar de la situacion que podamos estar viviendo. Todo obra para bien dice la palabra y tambien nos dice la palabra que estemos regocijados.

Filipenses 4:4 (RV1960) Regocijaos en el Señor siempre. Otra vez digo: ¡Regocijaos!

Que nada te quite el ser grato al Señor, expresa tu gratitud a Dios siempre, pudiera ser dificil pero no imposible, siempre habra un motivo por el cual podemos decirle a Jehova ,Dios gracias.

Salmos 96:2 (LBLA) Cantad al SEÑOR, bendecid su nombre; proclamad de día en día las buenas nuevas de su salvación.

Sea agradecido con Dios y alegrese todo tu ser porque eres salvo porque tu has sido escogido para salvacion y no para condenacion. Hemos sufrido, hemos llorado, pero Jesus siempre llega a tiempo y nos consuela, nos da nuevas fuerzas y nos da alegria, El ha cambiado nuestro lamento en danza.

Salmo 30:11-12 (CST) Convertiste mi lamento en danza; me quitaste la ropa de luto    y me vestiste de fiesta,

12 para que te cante y te glorifique, y no me quede callado. ¡Señor mi Dios, siempre te daré gracias!

Y si tu hoy te entregas a Cristo podras decir a viva voz que El ha cambiado tu vida a una mejor vida, y podras tener esa alegria en tu corazon. Y tu sentiras ese cambio tan hermoso porque saliste de las tinieblas a la luz admirable y tu tristeza ha sido cambiada a un gozo inexplicable.

Éxodo 15:2 (LBLA) Mi fortaleza y mi canción es el SEÑOR, y ha sido para mí salvación; éste es mi Dios, y le glorificaré, el Dios de mi padre, y le ensalzaré.

Salmos 103:1 (LBLA) Bendice, alma mía, al SEÑOR, y bendiga todo mi ser su santo nombre.

No dejes de agradecerle a Dios por lo que ha hecho en ti y por                 lo que te ha dado, recuerda El es bueno y nada                                            malo proviene de El.

 

Dios te Bendiga Grandemente y Poderosamente. 

 

Fuente:
Pastor Franklin Quintero

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba