Educación

Graduación de la Escuela de Locución Prof. Ciprián Hamburgo

La Escuela de Locución Profesor José Ciprián Hamburgo, apéndice del Ministerio Generación Renovada, invistió a 17 nuevos locutores profesionales listos para insertarse en los medios de comunicación, una vez pasen los exámenes que imparte la Comisión Nacional de Espectáculos Públicos y Radiofonía.

El acto de graduación tuvo lugar en el auditorio de la Universidad Nacional Evangélica (UNEV), en el sector Miraflores, de la capital, donde se imparten las clases de esta academia, cada viernes de 6:00 de la tarde a 8:00 de la noche.

A propósito de esto, al pronunciar las palabras centrales, el director de la escuela, Arturo Cabrera, anunció que la academia extiende sus clases de locución a San Pedro de Macorís, donde iniciarían a finales de mayo próximo, en la sede de la Iglesia Metodista Libre, y de igual manera se hacen los preparativos para otra extensión en la ciudad de Santiago.

Destacó que el 18 de abril del año pasado, cuando comenzó la escuela rindiendo homenaje al locutor José Ciprián Hamburgo, de quien lleva su nombre este centro de estudios, jamás pensó que meses más tarde (el domingo 15 de junio) iban a encontrar muerto en su residencia a este veterano profesor de generaciones de comunicadores.

“Hoy nuestra escuela tiene el compromiso de seguir el legado de nuestro profesor Ciprián Hamburgo, levantando nuevos profesionales del micrófono que honren su memoria, haciendo un buen uso de la palabra hablada”, dijo Cabrera.

Entre los graduados, fueron galardonados con medallas de reconocimiento Luis Sánchez por responsabilidad y puntualidad; Raquel Ramos, por haber obtenido el índice más alto; y Denia Peguero, quien además de alumna destacada fue también secretaria eficiente y soporte en los trabajos del director.

A la actividad asistieron autoridades de la UNEV y del Ministerio Generación Renovada, así como destacados locutores y periodistas que han dado su respaldo a esta escuela, como el presentador de noticias del canal 23 Néstor Estévez y el pastor Jovino Guzmán Batista.

Durante la ceremonia, el vicerrector académico de la UNEV, Félix Miguel Ureña, reiteró el respaldo de la universidad a la escuela de locución y que además sería ampliado, porque la institución tiene planes de programa de televisión y de radio, y más aún, que se está en conversaciones con el Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (INDOTEL) para la adquisición de frecuencias tanto de radio como de televisión para esta casa de altos estudios.

Agregó que quedó impresionado con la preparación que exhibieron los egresados de la academia, de tal manera que en los actos de la universidad serían quienes acompañarían al maestro de ceremonias titular, así como parte de las primeras voces que se escucharían cuando sean adquiridas las frecuencias de radio y de televisión.

Los certificados a los graduandos fueron entregados por los locutores Néstor Estévez, Jovino Guzmán Batista, el licenciado Félix Miguel Ureña y el ingeniero Homero Rodríguez, director del Departamento de Admisiones de la UNEV.

Mientras que los graduandos entregaron una placa de reconocimiento al director de la escuela, Arturo Cabrera, en la que resaltaron su esfuerzo y dedicación para hacer de ellos verdaderos profesionales del micrófono.

Los nuevos locutores fueron comprometidos a usar los medios de comunicación solo para informar, orientar, educar y entretener sanamente a la audiencia, nunca para difamar o injuriar a personal alguna, mucho menos a funcionarios o figuras de la vida pública nacional o internacional.

Luego los graduados disfrutaron de una fiesta de graduación en el club de la empresa de telecomunicaciones Claro, donde degustaron un rico buffet preparado para la ocasión.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba