Piensa qué clase de persona debes ser; te miras al espejo y tal vez la imagen que éste refleja no te gusta del todo, deseas romperla en mil pedazos y escapar de allí.
Una de las palabras que de manera reiterativa sale de la boca de Dios es “esfuérzate”. “Esfuérzate no temas”. “Esfuérzate yo estoy contigo”. “Esfuérzate ahora…”.
Con su poder divino, Jesús nos da todo lo que necesitamos para dedicar nuestra vida a Dios. Nos dio promesas preciosas y valiosas, que son las llaves para alcanzar el éxito.
…”esfuércense ahora por mejorar su vida así; a la fe, añádanle un carácter digno de admiración; al carácter digno de admiración, añádanle conocimiento. Al conocimiento, añádanle dominio propio; al dominio propio, añádanle constancia; a la constancia, añádanle servicio a Dios, al servicio a Dios, añádanle afecto a sus hermanos en Cristo y a ese afecto, añádanle amor. Si todas estas cosas están presentes en su vida y aumentan, entonces no serán gente inútil…” 2Pedro 1.5-7 (La Palabra de Dios para todos).
Fe + carácter + conocimiento + dominio propio + constancia + servicio + afecto + amor = ÉXITO
Fe. Cree a la palabra, confía en Dios.
Conocimiento. Lee, estudia la Palabra de Dios.
Dominio Propio. Toma el control ya de tus emociones, deja la ira, deja el enojo, ninguna palabra torpe salga de tu boca sino de edificación.
Constancia. Sin mirar lo que queda atrás prosigue… se firme, no desmayes.
Servicio. Servir es una consecuencia de lo anterior.
Afecto. Amistad, camaradería, solidaridad, compasión.
Amor. Ama sin condición, sé dócil y fiel.
Si todas estas cosas están en tu vida y aumentan…y aumentan, y aumentan.
Esfuérzate, esfuérzate, esfuérzate.
Esfuérzate ahora por mejorar tu vida pues Dios está de tu lado y quiere verte bendecido y con éxito en la vida.