Articulos

Fortaleza en la Esperanza Perseverar en la Promesa de Dios

Pero los que esperan a Jehová tendrán nuevas fuerzas; levantarán alas como las águilas; correrán, y no se cansarán; caminarán, y no se fatigarán. Isaías 40:31

Recientemente, en un tiempo de oración, el Señor estaba hablándome sobre esta temporada y el próximo mes de julio. Me siento tan fuerte en mi espíritu que julio va a ser un mes muy único. Creo que será un mes en el que el pueblo de Dios tendrá que seguir empujando, presionando y luchando por las cosas que Dios les ha prometido y les ha asignado hacer. El Señor me habló a principios de año sobre mayo, junio y julio como un tiempo de preparación y perseverancia. Estamos entrando en la recta final de ese tiempo. Creo que para aquellos que permanezcan con el Señor y sigan avanzando, continúen presionando y luchando, experimentarán el poder de Dios de manera explosiva en agosto y septiembre. Estamos a punto de experimentar un avance radical y liberación que nos impulsará hacia adelante y nos ayudará a avanzar en el Reino de Dios en cualquier esfera de influencia o ubicación geográfica que el Señor nos haya dado.

Isaías 40:29 Él da esfuerzo al cansado, y multiplica las fuerzas al que no tiene ninguna.

Es más importante ahora que nunca que sigas avanzando con Dios en esta temporada y permitas que el Señor te posicione y te prepare para lo que estás a punto de entrar. Creo que estamos a punto de entrar en una temporada donde muchos podrían sentirse abrumados por el ritmo al que las cosas están brotando. Así que si sientes resistencia u oposición en julio, no retrocedas ni dejes de presionar. Mantente animado por el espíritu del Señor y reconoce que estamos entrando en tiempos poderosos. Lo que muchos creyentes no se dan cuenta es que cuando llega una temporada difícil o una temporada de batalla, hay un sacudimiento y eso no siempre es algo malo. Dios a menudo usa el sacudimiento para despertarte a lo que Él está haciendo. Has escuchado la Escritura “medida buena, apretada, remecida y rebosando” (Lucas 6:38), se refiere a la bondad de Dios en medio de la prueba. Cuando eres sacudido, las cosas que necesitan salir serán removidas para hacer espacio para que entres en lo más grande que Él tiene para ti.

La buena noticia es que en las temporadas difíciles, donde se nos exige seguir empujando, presionando y luchando, es donde nuestra fe y nuestra caminata con Dios crecen más. Isaías 40:31 dice: “pero los que esperan a Jehová tendrán nuevas fuerzas; levantarán alas como las águilas; correrán, y no se cansarán; caminarán, y no se fatigarán.” A veces puede parecer que no podemos pasar otro día más contra nuestras luchas, pero Dios nos otorgará fuerzas renovadas para seguir presionando. Él está allí para nosotros incluso en nuestros momentos más débiles, siempre y cuando estemos dispuestos a dejarlo actuar. Cuando abrimos nuestros corazones al Señor, Él nos fortalece y moldea nuestros deseos a los suyos. Entonces podemos decir sinceramente: “Venga tu Reino; hágase tu voluntad, como en el cielo, así también en la tierra.” Puede que no suceda de la manera que tú quieres, pero puedes estar seguro de que se cumplirá de una manera que lo glorificará a Él y será para nuestro bien. Así que sigue presionando, incluso cuando te sientas cansado, porque puedes confiar en que el Señor renovará tus fuerzas para el camino por delante.

2 Corintios 5:17 dice: “De modo que si alguno está en Cristo, nueva criatura es; las cosas viejas pasaron; he aquí todas son hechas nuevas”. Cuando entregas tu vida al Señor, todo lo viejo es lavado. Eres completamente renovado por el poder de Dios y la sangre de Jesús. Así que nunca dejes que tu antigua mentalidad te detenga. Dios quiere que avances con Él como la nueva criatura que Él te ha hecho ser. Así que, sin importar lo que haya pasado en tu pasado, sigue avanzando hacia el Señor y hacia las cosas de Dios.

Esta es una temporada para decir adiós al pasado y dar la bienvenida a la nueva obra que Dios quiere hacer en y a través de tu vida. Isaías 43:18-19 dice: “No os acordéis de las cosas pasadas, ni traigáis a memoria las cosas antiguas. He aquí que yo hago cosa nueva; pronto saldrá a luz; ¿no la conoceréis? Otra vez abriré camino en el desierto, y ríos en la soledad”. Quiero desafiarte a preguntarte a ti mismo, ¿dónde está tu mente? ¿Te estás enfocando en el pasado, en el presente o en el futuro? ¿Cuánto tiempo pasas en el presente y en el futuro del cual Dios te ha hablado? ¿O estás estancado en el pasado? Te digo, donde sea que enfoques tu mirada, tu tiempo y tu energía, ahí es donde vivirás. Dios no quiere que te quedes estancado en el pasado ni que estés desprevenido para las promesas futuras. En esta temporada, fija tu mirada en el Señor. ¡Deja ir el pasado! Permite que el Señor te sane de todo lo que te ata a lo que ya ha sucedido y comienza a enfocarte en lo que está delante de ti con Dios.

Creo que estamos en un momento como el descrito en Isaías 43:19. Dios está a punto de hacer algo nuevo y depende de ti y de mí perseverar y asegurarnos de estar correctamente posicionados para ser parte de ello. Como dice el versículo 19, muchas personas no perciben lo que Dios está haciendo porque están cegadas por la incredulidad, el pensamiento religioso o sus propias limitaciones. Jesús caminaba entre las multitudes mientras hablaban sobre cuándo vendría el Mesías. Él estaba ahí, caminando entre ellos, pero muchos lo perdieron porque no tenían ojos para ver ni oídos para escuchar lo que Dios estaba haciendo. Mi oración es que cada uno de nosotros tenga ojos para ver y oídos para escuchar en esta temporada. Que seamos personas que Dios pueda usar para avanzar su Reino porque estamos prestando atención a Su Espíritu.

1 Timoteo 6:12 dice: “Pelea la buena batalla de la fe, echa mano de la vida eterna, a la cual asimismo fuiste llamado, habiendo hecho la buena profesión delante de muchos testigos”. ¡Sigue luchando! ¡Ahora no es el momento de renunciar a tu autoridad ni a la victoria que Jesús ya te ha dado! Pelea la buena batalla de la fe y aférrate a todas las promesas que Dios te ha dado porque estás a punto de verlas cumplirse. Sigue firme en la fe y no te detengas. Permanece en la Palabra y fiel en el lugar de la oración y observa expectante todo lo que el Señor está a punto de hacer. Dios está llamando a las personas en este momento a avanzar y a avanzar en el Reino de una manera que nunca antes lo habían hecho. ¡Esta es una de las mejores temporadas que el cuerpo de Cristo ha conocido pero tenemos que decidir seguir presionando, seguir avanzando y seguir luchando si queremos entrar y caminar en la plenitud de ella! (Una palabra de Joe Joe Dawson)

Con amor y oraciones,

 

Fuente:
Magie de Cano

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba