
Si se mantienen fieles a mis palabras, serán realmente mis discípulos; y conocerán la verdad, y la verdad los hará libres. Juan 8:31-32 NVI
Dios ha usado la guerra espiritual de este año 2025 para revelar tu condición espiritual: lo que has permitido, lo que has tolerado y las áreas de tu vida que son frágiles y están a punto de romperse. Dios ha usado este año para exponer dónde el enemigo ha tenido una puerta abierta e influencia en tu vida y ha causado que te desvíes del camino, desenfocado, envenenado y controlado.
Porque el enemigo exageró sus movimientos, y ahora lo estamos viendo a plena luz del día. Sin embargo, un área específica que creo que Dios quiere que abordemos este mes es aquella donde hemos cedido poder, autoridad y acceso a personas a las que Dios nunca quiso que se lo diéramos. Es aquí donde, por causa de nuestras inseguridades en la vida, renunciamos al rol de liderar y caminar nuestro propio camino, quizás por miedo, y se lo entregamos a alguien más. O le damos a la gente el derecho de hablar en nuestras vidas cuando el Señor no nos ha autorizado a hacerlo. Es cuando escogemos la voz del hombre por encima de la voz de Dios, y esto en realidad nos pone en cautiverio.
ROMPE LOS CONTRATOS ILEGALES
Esto genera contratos ilegales en el espíritu que nos pone en cautiverio, en fortalezas, y luego nos preguntamos por qué estamos enfrentando guerra espiritual. Nos preguntamos por qué estamos enfrentando tormento, confusión mental, doble ánimo y una batalla que debilita nuestra mente. Nos preguntamos por qué enfrentamos constantes obstáculos, constantes techos. Nos preguntamos por qué nuestras finanzas están agotadas. Nos preguntamos por qué nuestras relaciones están tensas. Nos preguntamos por qué no se nos abren puertas en nuestro llamado y propósito. Es porque hemos caído bajo el control y dominio de otro, que en realidad es un espíritu de control operando detrás de ellos, para luego convertirnos en un títere a merced de los planes del enemigo. O, al menos, nos pone en una prisión espiritual donde somos incapaces de cumplir el llamado de Dios en nuestras vidas. Y mientras estaba adorando ayer, escuché estas palabras: «¡Es tiempo de detener el control mental!» Y vi como hilos eran jalados, y el Señor me estaba mostrando cómo había una asignación dirigida que había estado colocando control mental sobre las personas.
¿A QUIÉN ESTÁS ESCUCHANDO?
¿Cómo opera esto? A través de espíritus familiares. El enemigo no usará a gente que no conoces. El enemigo usará a gente que sí conoces, gente en la que pensaste que podías confiar, gente que pensaste que te respaldaba, gente que creíste que conocía tu asignación, tu llamado y lo mejor para ti. Pero ellos también han caído presa de sus propias inseguridades y han quedado bajo este espíritu que los está usando como un vigilante en tu vida, como un obstáculo en tu vida, y como alguien que de hecho te envenena para alejarte del llamado de Dios. Levítico 19:31 dice: “No recurran a los que evocan a los muertos ni a los adivinos, porque se harán impuros por causa de ellos. Yo soy el Señor su Dios.” (NVI)
Las personas bajo espíritus familiares son aquellas que se han desconectado de la voz de Dios, DÁNDOLE ACCESO al enemigo para que les hable. Por eso la palabra «espíritu familiar» aquí también significa “nigromante”, porque piensan que están escuchando a Dios, porque suena a justicia, ¡pero no lo es! Quienes operan bajo un espíritu familiar imitan la revelación profética mientras rechazan la voz de Dios. Suenan como el Señor, pero no lo son. ¡Están escuchando al enemigo y te están desviando! Entonces escuché al Señor decir estas palabras: «¡Saca sus anzuelos de tu cabeza!» Y literalmente vi al Señor arrancando cada uno de estos hilos uno por uno —¡plop, plop, plop, plop, plop! — y se desprendían de manera violenta.
NO LE ENTREGUES A LA GENTE LO QUE LE PERTENECE A DIOS
¿Cómo hacemos esto? Incluso mientras estás leyendo esto, no solo estás sintiendo convicción. Estás sintiendo cómo el Señor empieza a exponer y a revelar por dónde han entrado esos anzuelos a tu mente. Está comenzando a mostrarte dónde has dado acceso que no debías. Incluso te está revelando dónde has permitido que el enemigo, a través de la familiaridad, te desvíe, envenene tu mente y contamine tu aceite, que es tu unción para hacer lo que Dios te ha llamado a hacer, y hoy se rompe.
Pero permíteme profundizar un momento. Esos ganchos han causado daño. Te han puesto en desacuerdo con el Espíritu Santo y Su llamado en tu vida. Esa es la profunda resistencia que has sentido y con la que has luchado, porque Dios te está hablando, y luego los anzuelos y sus mentiras te están alejando de Él una y otra vez. Ha traído una terrible confusión y conflicto en tu asignación, y contienda con personas que están oyendo a Dios claramente. Has sentido la agitación y no sabías lo que era, pero has estado bajo un hechizo, y eso es lo que Dios está tratando ahora mismo.
Este mes eso se rompe, llevándote hacia 2026. Se rompe en el nombre poderoso de Jesús. No más asignaciones de espíritus familiares y hechicería en tu contra. No más vigilantes. No más espías. No más gente que viene y se opone a la pureza del llamado de Dios en tu vida a través de la religiosidad y la cautela, y el “sentido común” disfrazado de sabiduría.
DESENRÉDATE DE LA RED
Dios lo está exponiendo ahora mismo, pero aún más profundo, Él está exponiendo dónde hemos caído presa de la mentira más grande, porque hemos escuchado al hombre por encima de Dios. Y, entrando al 2026, el Señor está diciendo: «Ya no puedes seguir escuchando al hombre, porque aquello que escuchas se convierte en tu señor. Aquello que buscas y persigues para obtener guía se convierte en lo que sigues, y el fruto de ello es o Dios o el hombre».
Y vayamos aún más profundo en esto. Hay personas EN LÍNEA a las que estás escuchando que PARECEN JUSTAS pero están operando bajo un espíritu que NO ES DIOS, y debido a que tiene migajas de verdad, has absorbido su veneno. Entonces sus anzuelos se clavan. Debes DESENREDARTE DE LA RED antes de que te desvíe aún más y te lleve al tormento. Y siento que este es un momento en que Dios está diciendo: «Entrando al año 2026, elige a quién vas a servir. Elige a quién vas a seguir.» Entonces, ¿CÓMO ERES LIBRES? Pídele al Espíritu Santo que REVELE la fuente. ARREPIÉNTETE por permitirle el acceso. REPRENDE Y RENUNCIA al engaño y al espíritu familiar que entró. CORTA Y ROMPE el contrato/la asignación. REMUEVE los anzuelos/las áreas de inseguridad. DECLARA que tu mente es DEL SEÑOR. Pídele al ESPÍRITU SANTO que te llene de nuevo. APLICA LA SANGRE DE JESUS y SAL DE LA NIEBLA Y DEL CONTROL MENTAL, EN EL NOMBRE DE JESÚS.
ESTA ES LA MEDICINA
Por último, y en adición a esto, el mayor antídoto contra la confusión, el engaño y la guerra mental es una vida impregnada por el Espíritu Santo. Porque cuando Él mora en ti y te cubre, eres menos propenso a caer en el espíritu equivocado.
Romanos 8:14-15 (NVI) Porque todos los que son guiados por el Espíritu de Dios son hijos de Dios. Y ustedes no recibieron un espíritu que de nuevo los esclavice al miedo, sino el Espíritu que los adopta como hijos y les permite clamar: «¡Abba! ¡Padre!».
Así que, este es el encargo al finalizar 2025: apóyate en el ESPÍRITU SANTO. ¿Cómo? Pasa más tiempo en Su presencia que en las redes sociales. Háblale a Él primero sobre lo que estás enfrentando. Deja que Él sea tu fuente número uno al procesar la vida. VE A ÉL primero antes de dar tus próximos pasos, en lugar de ir al hombre. El consejo piadoso está destinado a ser un paso disponible después de que escuchamos al Señor, no antes. (Una palabra de Nate Johnston)
Éxodo 3:7-8 NVI Pero el Señor siguió diciendo: —Ciertamente he visto la opresión que sufre mi pueblo en Egipto. Los he escuchado quejarse de sus capataces y conozco bien sus penurias. Así que he descendido para librarlos del poder de los egipcios y sacarlos de ese país, para llevarlos a una tierra buena y espaciosa, tierra donde abundan la leche y la miel.



