En un mensaje que ha circulado por las redes sociales, el pastor Ezequiel Molina, famoso por La Batalla de la Fe, un encuentro, a inicios de año, de todos los cristianos que desean experimentar el inicio de año con una unción de Dios, hablo sobre el COVID 19.
En dicha alocución, el indica que la humanidad se encuentra ante un desafío que es la pandemia, la cual, acota, tiene cualidades demoniacas, y que lo único que la vence es la fe en Jesús. Hizo la exhortación de unirnos en oracion , ya que esto destruirá la pandemia.
Indudablemente, la pandemia ha cambiado nuestras vidas. Hemos tenido que adaptarnos de golpe y porrazo a nuevas realidades. Todos nos hemos empobrecido económicamente, se han destruido miles de empleos y cada vez más crece la incertidumbre, el temor y el desasosiego ante un enemigo implacable y silencioso.
Cada dia que pasa, uno escucha sobre más personas cercanas a uno que han enfermado, internado o que han muerto por covid, y lo peor es no poder acompañar a esos seres queridos en ese momento de necesidad.
Para los creyentes, este es un momento de aplicar las virtudes teologales: la fe, la esperanza y la caridad. Fe es creer sin ver, esperanza es esperar cosas buenas, y la caridad es darse a los demás, no solo con bienes materiales, sino con afecto y oración también.
Y debemos tener fe en que Dios y su Hijo eventualmente ayudarán a los científicos a encontrar la vacuna, que ayudará a mejorar a muchos enfermos, y podrá ayudar a muchas personas que se ven sin salida.
Pero creo que esta prueba será superada. La humanidad ha tenido muchas pruebas en los miles de años que ha habitado el planeta Tierra, pero siempre se ha regenerado. Y con la ayuda de Dios, renaceremos y construiremos un mundo mejor que este.