La Universidad Nacional Evangélica (UNEV) llevó a cabo su Quincuagésima novena Graduación Ordinaria, en un acto que tuvo lugar en el recinto y que fue efectuado a través de las diferentes plataformas virtuales disponibles por la academia.
El acto que estuvo presidido por el rector Epifanio González Minaya y demás autoridades académicas de la institución, fueron entregados 238 nuevos profesionales de las carreras postgrados en las áreas de Maestría en Educación Mención. Gestión Educativa, Maestría En Educación Superior Mención Planeamiento Educativo , Maestría en Terapia Familiar, y Maestría en Estudios Teológicos Avanzados.
En su discurso, Epifanio González Minaya, dijo que los graduandos son formados para ser generadores de nuevos conocimientos, propiciar el desarrollo de aplicaciones y tecnologías que den respuestas a las necesidades y problemas que genera una sociedad afectada por problemas económicos, sociales, ambientales y principalmente en medio de la pandemia.
“Les toca a ustedes profundizar sus conocimientos, innovar en su práctica profesional y siempre procurar soluciones creativas a los diferentes males socioeconómicos, medio ambientales de nuestro país”. Añadió el rector González.
La máxima autoridad de la UNEV, explico que a misión es formar profesionales competentes y pertinentes para un mundo en constantes cambios, marcado con un sólido compromiso ético y moral que los lleve a manifestar el hombre nuevo y la nueva mujer; a través de prácticas cotidianas y modeladas por la fe.
En el acto de investidura hablo el doctor José Vanderlinder, director del recinto Santiago de los Caballeros. Mientras que Santa Guzmán Mota de Oguis, Vicerrectora Académica, junto con los demás autoridades.
El doctor Juan Guerrero Ávila, Vicerrector de Investigación y Post-grado, fue el responsable de las palabras de bienvenida, mientras que Rafael Reyes Almonte, Vicerrector Administrativo, le correspondió las palabras de clausura del evento de los 238 profesionales que cumplieron los requisitos académicos de rigor tras recibir sus títulos que los acreditan como egresados de los programas de maestrías.
El discurso de gracias fue ofrecido por Rosanna García Rodríguez, esta expreso junto a los maestrantes el sueño de ser profesionales pensantes, capaces de enfrentar los desafíos en la vida laboral y personal como un aprendizaje para ser mejores ciudadanos.