Salmo 68:26 (RV1960) Bendecid a Dios en las congregaciones; Al Señor, vosotros de la estirpe de Israel.
La palabra Hebrea MACOR significa fuente de agua, fuente de lágrimas, sangre, y es un figurativo de felicidad, sabiduría, corriente, flujo, fuente, manantial, estirpe.
Diccionario de la lengua española dice que estirpe es: Conjunto de ascendientes de una persona, linaje.
Es decir: Somos descendiente de Cristo por su sangre, limpiados y purificados por su sangre, para hacer hoy descendiente de El.
Pasamos hacer de la raíz y tronco de una familia o linaje real, somos hijos del Rey de Reyes y Señor de Señores.
Salmos 2:7 (LBLA) Ciertamente anunciaré el decreto del SEÑOR que me dijo: «Mi Hijo eres tú, yo te he engendrado hoy.
Efesios 1:5 (LBLA) Nos predestinó para adopción como hijos para sí mediante Jesucristo, conforme al beneplácito de su voluntad.
En profundidad: MACOR me está diciendo que somos una fuente que manifiesta la sangre de Jesús Cristo, que su vez muestra felicidad, sabiduría.
Venimos de una estirpe que fue ganada a muerte y sangre en una Cruz por amor a nosotros y el autor de este sacrificio es Cristo.
1 Pedro 2:9 (LBLA) Pero vosotros sois linaje escogido, real sacerdocio, nación santa, pueblo adquirido para posesión de Dios , a fin de que anunciéis las virtudes de aquel que os llamó de las tinieblas a su luz admirable;
Como estirpe de Jesús debemos permanecer en esa estirpe, y como nos mantenemos allí: Escuchando la voz de Dios.
Éxodo 19:5 (LBLA) «Ahora pues, si en verdad escucháis mi voz y guardáis mi pacto, seréis mi especial tesoro entre todos los pueblos, porque mía es toda la tierra;
Para: Ser sacerdotes y nación santa Éxodo 19:6 ( LBLA) Y vosotros seréis para mí un reino de sacerdotes y una nación santa. Estas son las palabras que dirás a los hijos de Israel.
Usted y yo somos el Israel espiritual, somos de una estirpe real y santa.
Salmo 68:26 (RV1960) Bendecid a Dios en las congregaciones; Al Señor, vosotros de la estirpe de Israel.
Nosotros como estirpe de Dios tenemos el deber glorificar a Dios en:
1.- llevando fruto: Juan 15:8 (RVR1960) En esto es glorificado mi Padre, en que llevéis mucho fruto, y seáis así mis discípulos.
2.- En la unidad espiritual: Romanos 15:16 (RVR1960) Para ser ministro de Jesucristo a los gentiles, ministrando el evangelio de Dios, para que los gentiles le sean ofrenda agradable, santificada por el Espíritu Santo.
3.- Con una entera consagración: 1 Corintios 6:20 (RVR1960) Porque habéis sido comprados por precio; glorificad, pues, a Dios en vuestro cuerpo y en vuestro espíritu, los cuales son de Dios.
4.- Con buenas Obras: Mateo 5:16 (RVR1960) Así alumbre vuestra luz delante de los hombres, para que vean vuestras buenas obras, y glorifiquen a vuestro Padre que está en los cielos.
5.- Con Alabanza: Salmos 22:23 (RVR1960) Los que teméis a Jehová, alabadle; Glorificadle, descendencia toda de Jacob, Y temedle vosotros, descendencia toda de Israel.
Fuimos rescatados y pasamos ser estirpe real por sangre real, la sangre de Cristo.
1 Pedro 1:18-19 (RVR1960) sabiendo que fuisteis rescatados de vuestra vana manera de vivir, la cual recibisteis de vuestros padres, no con cosas corruptibles, como oro o plata,
19 sino con la sangre preciosa de Cristo, como de un cordero sin mancha y sin contaminación.
Beneficios de ser estirpe real.
1.- Nos hace aptos: Hebreos 13:20-21 “Apto” se traduce de la palabra griega Katartizo, que significa: hacer apto, equipar y preparar.
La sangre de Cristo hace apto al creyente para hacer Su voluntad, quitando o agregando aspectos en su vida que le permitirán crecer y ser edificado.
2.- Es señal del nuevo pacto: Hebreos 8:8-13 Dios establece un nuevo pacto, con mejores promesas que el anterior.
Jesús es el mediador del nuevo pacto (He. 12:24), que se selló con sangre e hizo suficiente ese sacrificio, de una vez y para siempre, por lo cual somos partícipes y herederos de todas las bendiciones que vienen tras él.
3.- Hay entrada al lugar santísimo Hebreos 10:19 El lugar Santísimo era el lugar del Tabernáculo construido por Moisés, en donde estaba el Arca del Pacto, que representa la presencia de Dios;
Pero ahora por la Sangre de Cristo tenemos entrada al verdadero Lugar Santísimo, para conocer al Señor más de cerca y gozarnos en Él.
4.- Nos quita herencias ancestrales: Negativas 1 Pedro 1:18-19 Este pasaje indica que fuimos redimidos de la vana manera de vivir heredada de los padres, por medio de la sangre de Cristo.
Es decir, el sacrificio de Jesús hace libre al creyente de herencias de maldición familiar, puesto que la genética de maldición en el creyente es cambiada a la genética bendita del Hijo de Dios.
La Sangre de Cristo corta cualquier lazo generacional de maldad, para andar en novedad de vida.
5.- Tememos permanencia en el hijo Juan 6:56 El acto de la Cena del Señor, proporciona permanencia en el Hijo, puesto que Cristo afirmó que quién comiera su carne y bebiera en su sangre, permanecería en Él, y Él en el (creyente).
Amados fluye dentro de nosotros la sangre de Cristo somos una estirpe santa, y real, por la cual tenemos acceso al Padre.
Y estando, y entendiendo que somos un linaje real, que pertenecemos a una nación santa podemos recordar su pronta venida tomando la santa cena.
Salmo 68:26 (RV1960) Bendecid a Dios en las congregaciones; Al Señor, vosotros de la estirpe de Israel.
Alabanza de nuestros labios, glorifiquemos al que murió por nosotros, al que nos dio la entrada al lugar santísimo, estirpe real bendiga a Dios.
Como real estirpe muy pronto veremos a Jesús cara a cara:
1 Juan 3:2 (RVR1960) Amados, ahora somos hijos de Dios, y aún no se ha manifestado lo que hemos de ser; pero sabemos que cuando él se manifieste, seremos semejantes a él, porque le veremos tal como él es.
La Sangre de Cristo corta cualquier lazo generacional de maldad, para andar en novedad de vida.
Dios les bendiga grandemente y poderosamente