2 Reyes 6:16 El le dijo: No tengas miedo, porque más son los que están con nosotros que los que están con ellos.
6:17 Y oró Eliseo, y dijo: Te ruego, Oh Jehová, que abras sus ojos para que vea. Entonces Jehová abrió los ojos del criado, y miró; y he aquí que el monte estaba lleno de gente de a caballo, y de carros de fuego alrededor de Eliseo.
Mi deseo hoy es mostrarles lo que el Señor quiere decirles en este tiempo de pandemia y no podemos ser ciegos sin estar ciegos, observemos lo que Dios tiene para ti hoy, y empezamos de la siguiente manera.
En estos versículos desde el 16 al 17, Dios nos esta demostrando lo que puede hacer cuando el creyente realmente cree en Dios, Dios actúa de una manera sobrenatural, como solo Dios lo puede hacer.
Y se hace sentir con su Providencia de Protector Divino, de seguridad sobre el creyente, que otro Dios no puede hacer, y se hace sentir en lo que es el ambiente sobrenatural, es decir entra lo Espiritual y entrega la visión Espiritual, y añadiendo mas de sus bondades.
En el versículo 16 hay (3) tres revelaciones: de las cuales hablaremos de (2) dos de ellas.
1.- Confiar 2.- Protector Divino 3.- Animo
1.- Confiar Eliseo confiaba tremendamente en Dios y no le daba oportunidad o cabida a la DUDA y menos a la DESCONFIANZA, si el creyente no confía realmente en Dios, entrara la duda seguido con la desconfianza y lo destabilizara ante cualquier situación o prueba que le aparezca en su vida, Eliseo sabia en quien había confiado, y creído, esto nos lleva al: Salmo 23:4-5
Salmo 23:4 Aunque ande en valle de sombra de muerte, No temeré mal alguno, porque tú estarás conmigo; Tu vara y tu cayado me infundirán aliento.
23:5 Aderezas mesa delante de mí en presencia de mis angustiadores; Unges mi cabeza con aceite; mi copa está rebosando
En estos versículos nos enseñan que Dios nos resguarda y asegura nuestra vida, ósea el tiene el control y nos lo ratifica en: Salmo 56:3, e Isaías 26:4.
Salmo 56:3 En el día que temo, Yo en ti confío.
Isaías 26:4 Confiad en Jehová perpetuamente, porque en Jehová el Señor está la fortaleza de los siglos.
Cuando el cristiano realmente coloque su confianza en Dios, podrá ver todo desde un punto de vista sobrenatural, Romanos: 8:31.
Romanos 8:31 ¿Qué, pues, diremos a esto? Si Dios es por nosotros, ¿quién contra nosotros?
La confianza desplazara todo intento de incredulidad que pueda venir sobre los creyentes, porque la confianza esta basada en la fe como lo dice Hebreos 11:1.
La confianza abre la brecha en lo espiritual para que se manifieste lo sobrenatural de Dios, lo podemos ver tan claro como el agua como lo dice la biblia en 2 Reyes 6:16-17
Usted y yo debemos tener nuestra confianza cimentada en la roca fuerte que es Dios com o lo dice el Salmo 62:2.
Amados si hay una pandemia hoy en dia déjame decirte que tenemos un Dios mas grande y poderoso que el covid19, abre tus ojos espirituales para veas como Jehova te esta protegiendo.
Si no hay confianza firme en Jehova Dios todopoderoso no se podrá ver a Dios como Protector Divino.
Asi que coloquemos la armadura de Dios, y tomemos el escudo de la fe para apagar todo dardo del maligo, como nos enseñla la escritura Efesios 6:13;16.
Y los que están ciegos sin ser ciegos, hoy si confían en Dios, sus ojos serán abiertos para ver la protección de Jehoava asi como la vio Eliseo.
2.- Protector Divino Definitivamente esta dadiva es una de las mas hermosas de todas, Dios se levanta como poderoso gigante para salvar a los suyos, en todo momento, quedaría corta esta predicación para hablar sobre Dios como Protector Divino.
Es una promesa de Dios, la Protección Divina, es tan pero tan tangente, que cuando vemos su protección divina en nuestras vidas, la vemos protección divina como un milagro en nuestra vida:
En la Enfermedad Nos da Sanidad
En la Batalla Nos da La Victoria
En la Tristeza Nos la Convierte en danza y gozo
En la Soledad Nos acompaña
Y cuando morimos Nos da Vida Eterna
Vemos como las escrituras nos habla de esa Protección Divina, la cual debemos ponerla en práctica (en el sentido de la fe) para este tiempo, que es un tiempo de crisis, y aun mas para el resto de nuestras vidas.
Salmo 34:7 El ángel de Jehová acampa alrededor de los que le temen, Y los defienda
Salmo 91:4 Con sus plumas te cubrirá, Y debajo de sus alas estarás seguro; Escudo y adarga es su verdad.
Éxodo 14:14 Jehová peleará por vosotros, y vosotros estaréis tranquilos.
Lucas 21:18 Pero ni un cabello de vuestra cabeza perecerá.
Es hora de clamar por protección divina, y se ya se ha clamado siga clamando por ella, debemos ver con nuestros ojos espirituales la protección divina de Dios para con cada uno de nosotros, es hora de abrir los ojos espirituales.
2 Reyes 6:17
Y oró Eliseo, y dijo: Te ruego, Oh Jehová, que abras sus ojos para que vea. Entonces Jehová abrió los ojos del criado, y miró; y he aquí que el monte estaba lleno de gente de a caballo, y de carros de fuego alrededor de Eliseo.
¿Qué diferencia había entre estos dos hombres para que reaccionaran de maneras tan diferentes? Una muy importante que creo que puede cambiar nuestra reacción ante cada circunstancia de nuestra vida
Uno de ellos tenía sus ojos espirituales abiertos y el otro no.
Vemos aquí en el versículo 2 Reyes 6:17 Y oró Eliseo, y dijo: Te ruego, oh Jehová, que abras sus ojos para que vea. Entonces Jehová abrió los ojos del criado, y miró; y he aquí que el monte estaba lleno de gente de a caballo, y de carros de fuego alrededor de Eliseo.
Oh hermanos cómo necesitamos cristianos como Eliseo, que abran sus ojos espirituales y vean las cosas que vienen a nuestra vida de manera diferente que con ojos carnales.
Que no vean los grandes ejércitos enemigos, sino que vean el poder de Dios más grande que cualquier peligro terrenal.
El siervo de Eliseo no estaba ciego físicamente, él podía ver. Pero él veía las cosas como todo el mundo las ve, con ojos carnales, con ojos naturales.
Pero Eliseo tenía una percepción más profunda de las cosas que venían a su vida. Eliseo se mantenía en un plano espiritual.
Y él oró por su siervo para que fueran abiertos sus ojos y viera las cosas como Eliseo las veía. Gloria a Dios esto fue posible, porque Dios contestó la oración y de allí en delante Giezi pudo abrir sus ojos espirituales.
Cuando él abrió sus ojos, pudo ver lo que realmente estaba sucediendo, ya no puso nada de atención al ejército de los Sirios, había algo que llamaba mucho más su atención.
Era un ejército grandísimo de gente de a caballo, pero no eran soldados humanos normales, eran hombres de gran estatura con mucha presencia en caballos muy temibles, con carros no de hierro, sino de fuego.
Listos para intervenir en la batalla, lo cual no fue necesario porque Dios no salvó a Eliseo con este ejército, él lo salvó de una manera mucho más sencilla y sin necesidad de mover un solo ángel.
Esta es la exhortación que quiero compartirle hoy, abramos nuestros ojos espirituales y dejemos de ver las cosas como el mundo las ve, dejemos de ver todo con ojos carnales y abramos nuestros ojos espirituales.
Romanos 4:17 (como está escrito: Te he puesto por padre de muchas gentes) delante de Dios, a quien creyó, el cual da vida a los muertos, y llama las cosas que no son, como si fuesen.
Lo mencionado anteriormente nos lleva a Hechos 7:55-56
Hechos 7:55 Pero Esteban, lleno del Espíritu Santo, puestos los ojos en el cielo, vio la gloria de Dios, y a Jesús que estaba a la diestra de Dios,
7:56 Y dijo: He aquí, veo los cielos abiertos, y al Hijo del Hombre que está a la diestra de Dios.
Y para finalizar Hermanos, solo en lo Espiritual podremos ver su gloria manifestada en nuestras vidas, ya que la carnalidad no va con la espiritualidad, la carne muere para que venga lo Espiritual a nuestras vidas.
Y al separar la carne de nuestra vida, recibiremos respuestas a nuestras peticiones, las oraciones contestada por Dios para suplir, edificar, redarguir, confortar, sanar nuestras vidas, en esta tierra donde el cristiano debe ser luz en las tinieblas.
Recuerda esto:
Salmo 34:7 El ángel de Jehová acampa alrededor de los que le temen, Y los defiende.
Romanos 4:17 (como está escrito: Te he puesto por padre de muchas gentes) delante de Dios, a quien creyó, el cual da vida a los muertos, y llama las cosas que no son, como si fuesen.
Éxodo 14:14 Jehová peleará por vosotros, y vosotros estaréis tranquilos.
Estos versículos son el testimonio de ver con los ojos espirituales, basados en la confianza en Dios y poder llamarlo nuestro o mi Protector Divino.
En este tiempo de pandemia ya tu sabes que no estas ciego y vas a llamar las cosas como si fuesen, porque hay uno que acampa alrededor de nosotros y nos defiende.
Dios te bendiga grandemente y poderosamente.