Entonces me dijo: Profetiza sobre estos huesos, y diles: Huesos secos, oíd la palabra del Señor. Así dice el Señor Dios a estos huesos: He aquí, haré entrar en vosotros espíritu, y viviréis. Y pondré tendones sobre vosotros, haré crecer carne sobre vosotros, os cubriré de piel y pondré espíritu en vosotros, y viviréis; y sabréis que yo soy el Señor. Ezequiel 37:4-6
Hoy te comparto un extracto de la palabra profética de Ella Onakoya. Tu situación ahora puede parecer no muy favorable, sombría, pero la voluntad de Dios no es que te quedes en esa condición. Atrévete a declarar la palabra de Dios sobre tu problema. Ezequiel no sabía que pasaba con estos huesos secos, pero Dios quería mostrarle un milagro increíble. La mano de Dios está sobre ti ahora mismo soltando bendición sobre tu desesperanza.
Ezequiel 37:9-10 Entonces Él me dijo: Profetiza al espíritu, profetiza, hijo de hombre, y di al espíritu: Así dice el Señor Dios: Ven de los cuatro vientos, oh espíritu, y sopla sobre estos muertos, y vivirán.
Creo que el Señor nos está preparando y animando a estar listos para estirarnos en nuestra fe en la temporada en la que nos encontramos, ya que las situaciones imposibles se volverán posibles a través del poder del Espíritu Santo dentro de nosotros. Es necesario ampliar tu fe en esta temporada para entrenarte para las temporadas y los tiempos que vendrán. Las temporadas que el enemigo ha señalado como tiempos de derrota verán el surgimiento de las triunfantes de Dios.
UN MOMENTO DE EZEQUIEL 37
Creo que estamos en un momento de Ezequiel 37, donde muchos están siendo ubicados estratégicamente en valles de huesos secos. Ezequiel escuchó la voz del Señor: «¿Vivirán estos huesos?» (ver Ezequiel 37:3). En estos momentos de Ezequiel 37, hay un llamado de clarín del Cielo para profetizar y hablar vida sobre los huesos secos en nuestras vidas, iglesias, gobiernos, naciones y familias.
Hace unos meses, una de mis alumnas que había sufrido varios abortos espontáneos en el pasado volvió a quedar embarazada, pero se le realizó un escáner reciente que no detectó los latidos del corazón del bebé. Ella me contactó y me contó de esta angustiosa situación. Le aseguré que el poder de la resurrección de Dios revertiría todos los ataques enemigos de muerte contra su bebé. Le ordené vida al bebé y decreté que el corazón volviera a latir. La animé a continuar hablando de vida sobre su bebé y, a los pocos días, me envió un mensaje con un testimonio, alabando al Señor porque su bebé estaba vivo. Incluso me mostró una imagen de un nuevo escaneo del bebé, que ahora muestra un latido del corazón.
Situaciones que están muertas o agonizantes esperan nuestras palabras de vida. Escucha la voz del Señor declarando a través de los siglos: “Profetiza sobre estos huesos, y diles: Huesos secos, oigan la palabra del Señor. Esto es lo que Dios el Señor les dice: Huesos, voy a hacer que entre en ustedes el espíritu, y ustedes volverán a vivir. Voy a poner tendones en ustedes, y volveré a cubrirlos de carne y de piel; pondré también el espíritu en ustedes, y volverán a vivir. Así sabrán que yo soy el Señor. (Ezequiel 37:4-6).
Habla y libera milagros creativos en los cuerpos enfermos y el mover sobrenatural de Dios en las naciones. Profetiza sobre los huesos secos de los que no son salvos, habla de vida a través de la predicación del Evangelio, y observa cómo se levanta un ejército del Señor sumamente grande y poderoso a medida que estas almas se salvan. (Ella Onakoya)
Ezequiel 37:12-14 RVC Por eso, profetiza y diles que yo, su Señor y Dios, he dicho: “Pueblo mío, voy a abrir los sepulcros de ustedes; voy a levantarlos de sus sepulturas para traerlos de nuevo a la tierra de Israel. Y cuando yo abra sus sepulcros y los saque de sus sepulturas, ustedes, pueblo mío, sabrán que yo soy el Señor. Entonces pondré mi espíritu en ustedes, y volverán a vivir. Sí, yo los haré reposar en su tierra, y así sabrán que yo, el Señor, lo dije y lo cumplí. —Palabra del Señor.
Con amor y oraciones