Mi porción es Jehová, dijo mi alma; por tanto, en él esperaré. Lamentaciones 3:24
La agonía del siervo de Dios se manifiesta en todo el capítulo de este libro, Jeremías escribe con mucho gozo acerca de las situaciones que enfrentaba mientras dirigía el pueblo de Dios. En cada fragmento vemos su agotada sequía de Justicia por los conflictos a los cuales estuvo sumergido, sin embargo, cada mañana veía el sol postrarse en sus ojos y era agradecido al glorifiar al Señor porque la misericordía tocada su rostro al amanecer.
Este nivel de plenitud no es tema fácil, aguardar en todo y paciente en Dios es mucho más que todas las cosas. El profeta logró llegar a este punto gracias a la espera, confió paciente en Jehová que estuvo siempre cerca; aun sin importar las situaciones a las que enfrentó, siempre mantuvo la quietud por que Dios ministraba sus pensamientos y eso llenada de gozo su alma.
Sea cual sea nuestra embestida en los caminos, el fango en nuestros pies nos hará ir más lentos, pero Dios renueva nuestras fuerzas para seguir avanzado y salir en victoria, Su Palabra nos ministra con gozo cada día para darle gracias y glorificar Su Nombre… Dios te bendiga en amor y gracia en este día, Amén.