Y se acordó Dios de Noé y de todas las bestias y de todo el ganado que estaban con él en el arca; y Dios hizo pasar un viento sobre la tierra y decrecieron las aguas. Génesis 8:1
En la medianoche del 1 de enero de 2020, no solo sentí claramente en el espíritu, sino que escuché el sonido de la parte inferior del arca asentándose en la cima de una montaña. Durante algunos años, hasta ese momento, muchos del Pueblo de Dios han estado pasando por un tiempo intenso de transición para salir del desierto. En el momento en que escuché que el arca se asentaba en la cima de una montaña, Dios me pidió enviar una palabra para animar al Pueblo de Dios, a ser pacientes con el proceso, ya que las aguas tardaron en retroceder después de que el arca de Noé se asentó en la cima de la montaña. Noé y su familia fueron liberados en el momento perfecto de Dios. Dios los encerró en la barca por una razón.
Génesis 7:7 Entonces entró Noé en el arca, y con él sus hijos, su mujer y las mujeres de sus hijos, a causa de las aguas del diluvio.
Así como Noé y su familia, ustedes y sus familias también fueron encerrados intencionalmente por Dios. Fue un reto para ustedes incluso entender lo que estaba pasando debido a la intensidad de las diversas situaciones y circunstancias que estaban enfrentando. Ustedes estaban encerrados y luego vino la inundación junto con la tormenta. El barco se balanceaba mientras estaban en medio de un proceso muy importante; aunque estaban encerrados seguían siendo protegidos a través de todo esto. En estos momentos, así como entonces, ustedes, le han dicho sí a Dios, han tenido muchos avances. Echen un vistazo y comprueben lo lejos que han llegado. Buen trabajo. Fue intenso, pero era necesario. Era necesario para moldearlos, formarlos, refinarlos y purificarlos aún más. Incluso desde el año 2020 hasta ahora, ustedes pasaron por un proceso aún más profundo durante la sacudida donde toda la tierra llena de gente fue encerrada por un tiempo. Para todos aquellos que respondieron a Dios con un ¡SÍ!, este fue un tiempo para un refinamiento y purificación más profundos para prepararlos para lo que ahora se dirigirá a su camino.
Juan 15:1-4 Yo soy la vid verdadera, y mi Padre es el labrador. Él corta de mí toda rama que no produce fruto y poda las ramas que sí dan fruto, para que den aún más. Ustedes ya han sido podados y purificados por el mensaje que les di. Permanezcan en mí, y yo permaneceré en ustedes. Pues una rama no puede producir fruto si la cortan de la vid, y ustedes tampoco pueden ser fructíferos a menos que permanezcan en mí.
EL FIN DE LAS COSAS VIEJAS
Apocalipsis 21:5 Y el que está sentado en el trono dijo: He aquí, yo hago nuevas todas las cosas. Y añadió: Escribe, porque estas palabras son fieles y verdaderas.
Anímense porque nada de lo que han pasado ha sido en vano. Ustedes necesitaban estar apropiadamente posicionados tanto para recibir lo que Dios tiene reservado para ustedes como para ser capaces de administrar bien lo que Él está a punto de liberarles. Su ministerio comienza primero en casa con ustedes y luego con su familia. Es imperativo que nuestro caminar con Dios y nuestra relación con Él sea fortalecida y alineada con Su corazón, así como con la Palabra escrita de Dios. Una vez que estén en el lugar correcto, ustedes podrán derramarse mejor en su familia, y tendrán la habilidad a través del Espíritu de Dios para derramarse en su familia sin tener que «reaccionar» a través de filtros negativos que ustedes habían recogido previamente a través de situaciones y circunstancias pasadas. En estos últimos años, Dios ha estado exponiendo las raíces de los problemas, porque Dios ha estado trabajando para liberarlos. Él estaba exponiendo todas las puertas abiertas para que ustedes pudieran ser liberados para Su gloria. Él ha respondido a sus oraciones de una manera que no esperaban. En estos últimos días, Dios ha estado trabajando en su corazón, trayendo una finalidad a cualquier cosa que sea un obstáculo en los próximos días, mientras caminan en su verdadero llamado.
DIOS ES FIEL
Ahora bien, Dios es fiel y cumplirá Sus promesas con ustedes. Aunque, esto también viene con una advertencia: «¡NUNCA MIREN ATRÁS!» Recordaba a la esposa de Lot mirando hacia atrás y convirtiéndose en una estatua de sal (Génesis 19). Yo les digo: “NUNCA MIREN ATRÁS. NI SIQUIERA SE DETENGAN EN EL VALLE. ¡SIGAN CORRIENDO! CORRAN AL LUGAR QUE ÉL LES DIGA QUE VAYAN. SIGAN AVANZANDO”.
Hebreos 12:1 Por lo tanto, ya que estamos rodeados por una enorme multitud de testigos de la vida de fe, quitémonos todo peso que nos impida correr, especialmente el pecado que tan fácilmente nos hace tropezar. Y corramos con perseverancia la carrera que Dios nos ha puesto por delante.
No han llegado hasta aquí, soltando todo el peso que los frenaba, tan sólo para ir a recogerlo de nuevo. ¡Usen la sabiduría y caminen con cuidado! Fueron liberados para que puedan correr con perseverancia esta carrera que les ha sido marcada (Hebreos 12). Fueron liberados para que puedan correr con resistencia, estabilidad, equilibrio, fuerza y la resiliencia que ha sido construida en ustedes a través de todo lo que han pasado hasta este momento. Fueron liberados para que puedan moverse a través de lo que están llamados a hacer con estabilidad y facilidad. Fueron liberados para que puedan tener equilibrio en la cuerda floja con facilidad y gracia, ahora que están completamente enfocados en la Palabra de Dios y realineados de la manera en que deberían estar. Ya se les ha dicho que las cosas de la vieja tierra no pueden ir a la nueva tierra porque incluso la manera en que estaban haciendo las cosas no funcionará en la nueva tierra. Esto es todo. Ya lo han dejado ir. Así que, repito: “NUNCA MIREN ATRAS. NI SIQUIERA SE DETENGAN EN EL VALLE. ¡SIGAN CORRIENDO! CORRAN HACIA EL LUGAR QUE ÉL LES DIGA QUE VAYAN. SIGAN AVANZANDO”. Hagan esto por obediencia y se mantendrán a salvo.
DIOS ESTA CON USTEDES
Génesis 28:15 He aquí, yo estoy contigo, y te guardaré por dondequiera que vayas y te haré volver a esta tierra; porque no te dejaré hasta que haya hecho lo que te he prometido.
¡Dios está con ustedes guerreros poderosos! Él nunca los dejará ni los abandonará. Él estará allí antes de que ustedes lleguen. Dios ya tiene un plan. Su trabajo es continuar caminando en obediencia a Dios en humildad ante Él, así como con el temor reverente de Dios sobre ustedes. No se preocupen por lo que otros harán o dirán. Recuerden que el mundo primero odió a Jesús (Juan 15:18-19). Siempre habrá gente que no estará de acuerdo con lo que hagan o digan. A pesar de esto, manténganse fieles y puros. A pesar de esto, manténganse humildes y llenos de integridad. La gente reconocerá al Pueblo de Dios por su amor. Porque el amor que Dios da no es de este mundo. Permitan que ese amor se derrame de ustedes sin cesar. Ustedes tienen las soluciones del Reino para los problemas en esta tierra, en la que están llamados a ayudar. La gente los necesita y necesita lo que Dios ha puesto en ustedes. Es tiempo de liberar eso. Esta semana sentí fuertemente que es tiempo de salir del arca donde ahora guiarán a su familia y a otros. Pueden hacer todas las cosas a través de Cristo que los fortalece. Que Dios los bendiga abundantemente. (Sanjna Mahtab)
Génesis 8:15-17 Entonces habló Dios a Noé, diciendo: Sal del arca tú, y contigo tu mujer, tus hijos y las mujeres de tus hijos. Saca contigo todo ser viviente de toda carne que está contigo: aves, ganados y todo reptil que se arrastra sobre la tierra, para que se reproduzcan en abundancia sobre la tierra, y sean fecundos y se multipliquen sobre la tierra.
Génesis 9: 8-9 Entonces habló Dios a Noé y a sus hijos que estaban con él, diciendo: He aquí, yo establezco mi pacto con vosotros, y con vuestra descendencia después de vosotros,
Con amor y oraciones,