Articulos

¿Errante o Peregrino?

Genesis 4:9-13 El Señor le preguntó a Caín: ¿Dónde está tu hermano Abel? No lo sé respondió. ¿Acaso soy yo el que debe cuidar a mi hermano? ¡Qué has hecho! exclamó el Señor. Desde la tierra, la sangre de tu hermano reclama justicia. 11 Por eso, ahora quedarás bajo la maldición de la tierra, la cual ha abierto sus fauces para recibir la sangre de tu hermano, que tú has derramado. 12 Cuando cultives la tierra, no te dará sus frutos, y en el mundo serás un fugitivo errante. Este castigo es más de lo que puedo soportar le dijo Caín al Señor. 

Hebreos 11:12-16 Así que de este solo hombre, ya en decadencia, nacieron descendientes numerosos como las estrellas del cielo e incontables como la arena a la orilla del mar. Todos ellos vivieron por la fe, y murieron sin haber recibido las cosas prometidas; más bien, las reconocieron a lo lejos, y confesaron que eran extranjeros y peregrinos en la tierra. Al expresarse así, claramente dieron a entender que andaban en busca de una patria. Si hubieran estado pensando en aquella patria de donde habían emigrado, habrían tenido oportunidad de regresar a ella. Antes bien, anhelaban una patria mejor, es decir, la celestial. Por lo tanto, Dios no se avergonzó de ser llamado su Dios, y les preparó una ciudad.

ERRANTE: Que anda de un lugar a otro sin tener un lugar fijo. 

PEREGRINO: Que va camino a un lugar sagrado.

¿Somos errantes o somos peregrinos?

EL PEREGRINO TIENE UN DESTINO ASEGURADO (VS 16) 

EL ERRANTE NO SABE PARA DONDE VA (JOB 14:10) 

EL PEREGRINO NO PONE SU MIRADA EN LO TERRENAL (COLOSENSES 3:1-2) No vive apegado a lo terrenal sino que busca primeramente lo espiritual, lo del Señor.

EL ERRANTE CONSUME SU VIDA EN LAS COSAS TERRENALES PERO PIERDE SU ALMA (NUMEROS 32:13 / MARCOS 8:36) Consume su vida en lo terrenal, en los placeres, en los negocios, en el trabajo, en hacer dinero y nada de eso se podrá llevar (1 TIMOTEO 6:7)

EL PEREGRINO SABE QUE NUNCA VA SOLO POR EL CAMINO (GENESIS 28:15

No importa que tan difícil o peligroso sea el camino Dios siembre va con el (Isaias 43:2)

No importa que en el camino encuentre batallas, Dios peleara por el (Jeremias 1:19)

EL ERRANTE VIVE EN SOLEDAD (SALMO 107:4) No hay peor soledad que vivir sin Dios en este mundo (Efesios 2:12)

HOY PUEDES DEJAR DE SER UN ERRANTE EN ESTE MUNDO Y CONVERTITE EN UN PEREGRINO QUE VA CON DESTINO AL CIELO (JUAN 10:27-28)

Fuente:
Pastor Oscar Flores

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba