Clama a mí, y te responderé; y te revelaré cosas grandes e inaccesibles que tú no conoces. Jeremías 33:3
Lo único que tienes que hacer es descubrir la voluntad de Dios para tu vida. Sin Dios, te estás perdiendo la mejor manera de planear tu futuro, y de lograr que la vida sea divertida ahora.
Dios quiere mostrarte su voluntad, su plan perfecto para ti. Pero es fácil que ciertas actitudes equivocadas te atrapen. Si te enredas en una de éstas no podrás salir de tu confusión.
Primera actitud equivocada: Dios mantiene en secreto su voluntad. Dios esconde las respuestas a nuestras grandes preguntas, y si no podemos encontrarlas, ¡mala suerte! Pero la Biblia nos muestra que Dios no juega con nosotros. Él está dispuesto a mostrar su voluntad a cualquiera que quiera encontrarla.
Segunda actitud equivocada: La voluntad de Dios no será divertida. Pero Dios no tiene ningún interés en que seamos infelices. Dios quiere darnos generosamente todas las cosas que satisfarán nuestros anhelos más profundos.
Tercera actitud equivocada: La voluntad de Dios no me parece que será algo que quiero. Primero di: «Señor, muéstrame tu voluntad», y al minuto: «No tengo interés en hacer esa parte de tu voluntad». Tu tarea es hacer totalmente la voluntad de Dios.
Fíjate ahora en esta estupenda actitud:
Estoy listo para hacer la voluntad de Dios sea la que sea. Dios nos bendice cuando estamos dispuestos a obedecerle aun antes de que nos muestre lo que quiere que hagamos. Es la actitud expresada en el Salmo 40:8: «El hacer tu voluntad, oh Dios mío, me ha agradado; y tu ley está en medio de mi corazón». Dios anhela compartir sus planes ¡siempre y cuando anhelemos obedecerle.!