La canción hace un llamado de atención al peligro de sumergirse en el aburrimiento espiritual. «Pensé en el hecho de que es fácil caer en la rutina cuando la vida se vuelve monótona. Este ciclo repetitivo llega a afectar tanto tu vida personal como también tu fe», declara Jake, reafirmando su convicción de que hay que tomar pausas en el camino y no dejarse llevar por el ritmo al que se mueve el planeta.
«En este mundo de agendas, que se ha vuelto tan acelerado y ruidoso, es tiempo de guardar silencio, paralizar planes y regresar a lo sencillo: a las pláticas extensas, donde buscábamos a Dios únicamente para escucharlo hablar, así como cuando nos enamoramos por primera vez», puntualizó.
El cantautor y productor neoyorquino Jake Calle debuta como solista con su más reciente sencillo titulado «Primer Amor», tema ideal para compartir y regalar en este mes tan especial en donde se celebra el amor y la amistad.
«Dios es más sencillo y comunicativo de lo que imaginamos. Él está en una constante y ardiente búsqueda de nuestra atención aun cuando lo eludimos. Mis canciones intentan entrelazar mis propias experiencias internas con melodías apacibles; a veces lúcidas y llenas de vida y otras veces frías y fracturadas. Soy un simple peregrino como cualquier otro buscando el camino de regreso a casa», comparte el cantautor.
Primer Amor es una carta desinteresada de Jake a Dios, pidiendo regresar al calor del primer amor. La canción es una balada en piano de su propia autoría y la co-producción del tema estuvo a cargo del reconocido pianista y productor Mike Rodriguez, quien junto a Adrián Roberto Romero crearon la música de este impactante sencillo, en Monterrey, México. La mezcla musical fue hecha por Alex Rodriguez de Vástago Producciones.
El sencillo Primer Amor ya está disponible en todas las plataformas digitales como: Spotify, iTunes, y Pandora, entre otras. Para más información acerca de Jake Calle, su ministerio y actividades, lo pueden seguir a través de sus redes sociales en Facebook, Instagram y Twitter.
Acerca de Jake Calle
Aunque nació en la ciudad de Manhattan – Nueva York, Jake tiene raíces ecuatorianas debido a sus padres. Está felizmente casado con una colombiana. A los siete años realizó su primera producción musical juntos a sus dos hermanos. En el año 2011 trabajó en el ministerio americano Revealing Truth Ministries como director musical por tres años. Durante este tiempo se desarrolló como cantautor, escritor y productor musical. Fue en este ministerio que fundó el grupo musical Zimri.
Desde que inició su ministerio como cantautor en el 2014, Jake ha tenido el privilegio de compartir en concierto con destacados intérpretes de la música cristiana como Luis Campos, Alex Campos, y Miel San Marcos. En ese mismo año 2014, Jake lanzó su primer sencillo titulado: “Detengo el Tiempo”. En el 2015, empezó a trabajar como productor radial en la emisora cristiana más importante de la Bahía de Tampa, Génesis 680. Actualmente Jake está lanzando su primera producción musical como solista promocionando el tema: Primer Amor.