ArticulosPrincipal

En su nombre echemos la red en el Mar dominicano

“Aconteció que estando Jesús junto al lago de Genesaret, el gentío se agolpaba sobre él para oír la palabra de Dios. Y vio dos barcas que estaban cerca de la orilla del lago; y los pescadores, habiendo descendido de ellas, lavaban sus redes. Y entrando en una de aquellas barcas, la cual era de Simón, le rogó que la apartase de tierra un poco; y sentándose, enseñaba desde la barca a la multitud. Cuando terminó de hablar, dijo a Simón: Boga mar adentro, y echad vuestras redes para pescar. Respondiendo Simón, le dijo: Maestro, toda la noche hemos estado trabajando, y nada hemos pescado; mas en tu palabra echaré la red.

Entonces hicieron señas a los compañeros que estaban en la otra barca, para que viniesen a ayudarles; y vinieron, y llenaron ambas barcas, de tal manera que se hundían. Viendo esto Simón Pedro, cayó de rodillas ante Jesús, diciendo: Apártate de mí, Señor, porque soy hombre pecador. Porque por la pesca que habían hecho, el temor se había apoderado de él, y de todos los que estaban con él, y asimismo de Jacobo y Juan, hijos de Zebedeo, que eran compañeros de Simón. Pero Jesús dijo a Simón: No temas; desde ahora serás pescador de hombres. Y cuando trajeron a tierra las barcas, dejándolo todo, le siguieron.” S. Lucas 5:1-5, 7-11 RVR1960.

Diversas son las enseñanzas que aprendemos de este relato bíblico, pintemos la Iglesia de Jesucristo acorde con la necesidad del tiempo presente para mostrar cuán Grande y Poderoso es nuestro Dios. Cristo usó cada oportunidad para enseñar conforme a su Voluntad.

Así debemos proceder, echemos en el Mar Dominicano nuestras redes en el Nombre De Jesucristo, en Su Palabra, y como nunca antes nuestras barcas se van a llenar de inconversos , de propósitos en Dios.

En la fiesta tradicional que celebramos démosle honra al Padre , al Hijo y al Espíritu Santo conforme a lo establecido en Su Palabra y no a una simple vacaciones o pasatiempo sin sentido de superación para nuestro país y la sociedad en general.

Los discípulos dejaron sus redes y fueron con Jesucristo a buscar algo más que la pesca en el lago de Genezaret , descubramos esos nuevos métodos de trabajos y vayamos a la conquista con Dios delante , las barcas de ellos fueron llenas de tal manera que casi se hundían , eso solamente sucede cuando dejamos nuestras barcas y seguimos a Jesús.

¿Nos animamos a llenarles las barcas a Cristo de hombres y mujeres que habitan no únicamente en las aguas de la nación dominicana sino también en cualquier otra nación?

Ellos, siendo iguales que nosotros lo dejaron todo para obedecer a Cristo y en Su Nombre echaron la red ; y el resultado fue impresionante ; LLENARON LAS BARCAS.

Manos a la Obra.

Maranatha

Fuente:
Pastor Antonio Regalado | Framingham, Massachusetts

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba