Miles de creyentes evangélicos entonando alabanzas y adoración a nuestro Señor Jesucristo y proclamando que “República Dominicana es de Cristo” El ministerio La Batalla de la Fe que preside el reverendo Ezequiel Molina Rosario celebró el pasado miércoles, primer día del año 2020, en el Estadio Olímpico Félix Sánchez, su concentración número 56 de forma ininterrumpida.
Tanto el pastor Ezequiel Molina Rosario, como su hijo, Ezequielito Molina Sánchez fueron contundentes, firmes, directos y muy oportunos en sendas exposiciones, en las que se refirieron con una ungida voz profética a temas de mucha actualidad de la vida dominicana a propósito de que en este año 2020 se estarán eligiendo las autoridades municipales, congresuales y presidenciales de nuestra nación.
En su participación el pastor Ezequiel Molina llamó a los líderes políticos someterse y a respetar las leyes establecidas, así como a la Junta Central Electoral (JCE), el Tribunal Superior Electoral (TSE), el Tribunal Constitucional (TC) y la Suprema Corte de Justicia (SCJ).
Dijo que “ya somos adultos en los asuntos de la democracia” y resaltó: “Este es un año especial. No quisiéramos caos y desórdenes propios de sociedades semi salvajes. Apelamos al diálogo, a la comprensión y una sociedad civilizada”.
Sobre la Junta Central Electoral pidió que se reconozca y se respete en calidad de árbitro el trabajo que con miras a las elecciones de febrero y mayo próximo está realizando este organismo. “Evitemos sembrar más desconfianza…”, les pidió a los políticos.
El Pastor también llamó a los cristianos a votar por candidatos que amen la vida y la familia, y que demuestren conducta y valores incuestionables. Les recomendó que “no voten por gente que traicionan y niegan principios cristianos”.
“Oremos a Dios por nuestro país, su soberanía, su identidad y sus símbolos. Además, por las elecciones y nuevos incumbentes que serán que serán electos este año”, expresó.
Con estas palabras Molina tocó un punto neurálgico, un punto clave y crítico de la coyuntura política actual. Un punto por el cual debemos orar, pero también por el que debemos asumir una actitud ciudadana de vigilancia y atención.
El pedido del pastor Molina no podía ser más oportuno y pertinente. Los evangélicos debemos sumarnos de manera firmes a esas exigencias. No podemos permitir que cualquiera reaccionando a caprichos y a pretensiones políticas particulares vapule a la Junta Central Electoral, ponga en riesgo el orden democrático y sin ningún contrapeso apueste a la garata y al caos porque eso es lo que conviene a sus apetencias personales.
Su hijo, el también pastor Ezequiel Molina Sanchez, avanzó con la pertinencia profética de su exposición. En su participación arremetió contra los políticos corruptos y legisladores que promueven el aborto e impiden la lectura de la Biblia en las escuelas. Consideró inaceptable que cristianos puedan votar en los comicios de febrero y mayo próximo en favor de políticos que, “han robado a las arcas del Estado”.
En definitiva, los evangélicos dominicanos y toda la nación tuvimos la oportunidad de escuchar una vez más la voz orientadora de la familia Molina que en la unción del Señor ambos pastores tocaron temas que ameritan la oración y un firme seguimiento de parte de la comunidad evangélica.
Dios siga bendiciendo a la Batalla de la fe, a la comunidad evangélica y a todo el pueblo dominicano.