Me preparas un banquete en presencia de mis enemigos. Me honras ungiendo mi cabeza con aceite. Mi copa se desborda de bendiciones. Salmos 23:5
El Pastor Craig Cooney ha estado compartiendo claves para cruzar el umbral en el año 2024. Se que muchos no solo se sentirán identificados sino que necesitan estas palabras. Él escribió: “Cuando atraviesas una transición significativa, afecta muchas áreas de tu vida, incluyendo tus relaciones. Algunas personas que estaban cerca pueden volverse más distantes. Y nuevas conexiones y alineaciones comenzarán a formarse. Puede ser desconcertante, pero es completamente normal. Si quieres avanzar, no todos tendrán la capacidad o el deseo de acompañarte. El Señor está preparando una mesa delante de ti en presencia de aquellos que se te han opuesto y socavado. Solo podrán mirar mientras te regocijas festivamente con el banquete lujoso que Él está poniendo delante de ti. Estarán confundidos por tu total desprecio hacia su negatividad, chismes, críticas y detracciones”.
“Donde has experimentado una profunda fatiga por ataques, oposición, mentiras, acusaciones falsas, soledad y pérdida, se avecina un cambio completo. Lo que te fue robado y hurtado será devuelto. La restitución es tuya. La recompensa es tuya. La restauración es tuya. Llevarás una corona de victoria. Caminarás con autoridad divina. Te llevarás contigo honor y dignidad. Una fuerza sobrenatural está por descansar sobre ti”.
“El Señor está depositando en ti una santa obediencia. Una valentía inquebrantable. Una determinación implacable. Una fe obstinada. No te doblegarás. No te mezclarás con el mundo. No comprometerás tus convicciones. Mostrarás un coraje contagioso que sacará a otros de su escondite. Estás sacudiéndote de la confusión y contención de esta temporada pasada. Tu voz está volviendo. Tu confianza está regresando. Estás descubriendo que eres más que las etiquetas y limitaciones que otros han puesto sobre ti”.
“Libera lo que Él te da. Habla lo que Él te dice, no lo edites ni lo diluyas. Tu mensaje resonará y llegará a quienes necesitan escucharlo. No estés preocupado por lo que otros piensan o dicen de ti. No uses tu mejor energía defendiéndote a ti mismo o tu reputación. Tu Padre conoce tu corazón. Él ve tus motivaciones. Permítele que te defienda y te vindique. La mesa está puesta. Ven y festeja. Llénate con Su provisión. Satisfácete con Su suministro. Envuélvete en Su amor. Rodéate de Su protección. Confía en Su cuidado. Con toda seguridad la bondad y el favor del Señor reposan sobre tu vida. No te faltará nada mientras sigas de cerca la guía de tu Pastor, Salvador, Fortaleza y Escudo”. (Craig Cooney)
TU TRIBU SE FORMARÁ ESTE AÑO (Una palabra de Nate Johnston)
“Tu tribu se formará este año. Dios está tomando ahora mismo a las multitudes y refinándolas en un círculo. Él sabe que estar en un grupo de relaciones seguras, confiables y empoderadoras es lo que te llevará a donde Él necesita que vayas. Notarás que algunas personas se retirarán sin esfuerzo si no van hacia dónde estás o si no están dispuestas a ir allí, y está bien. No lo interpretes como rechazo. No lo es. Pero también sentirás un fortalecimiento en algunas relaciones que no esperabas. Se están formando pozos profundos, corazones entrelazados son el nuevo estándar para ti, no relaciones dispersas”.
“Los nidos de águilas se están formando y se necesitan salas de parto este año. Es crítico. No puedes dar a luz este nuevo plan en el mismo lugar donde lo intentaste en temporadas pasadas. Encuentra la sala de parto. Encuentra a las parteras que no tienen agendas. Ellos son con quienes debes correr. Dios está rompiendo los lazos de Saúles y reinas abejas que intentaron aplastarte y lo llamaron cobertura. Huye de ello. Encuentra a aquellos que no se sienten amenazados por ti superando sus propios logros: ellos serán seguros. Todos los lazos, etiquetas, votos y techos impíos de las relaciones de las últimas temporadas deben ser cortados. Hay un nuevo ritmo y sinergia que viene cuando te unes con tu tribu. Harás más con menos y pondrás en fuga a miles una y otra vez. Sí, remanente, tu tribu está llegando. Ellos llevan lo que tú llevas. No tendrás que explicarte, disculparte o apaciguarlos para conectar, y juntos serán imparables.”
Salmos 142:3-5 Cuando ya no me queda aliento, tú me muestras el camino. Por la senda que transito algunos me han tendido una trampa. Mira a mi derecha y ve: nadie me tiende la mano. No tengo dónde refugiarme; por mí nadie se preocupa. A ti, Señor, te pido ayuda; a ti te digo: «Tú eres mi refugio, mi porción en la tierra de los vivientes».
Con amor y oraciones,