El hombre que tiene amigos ha de mostrarse amigo; Y amigo hay más unido que un hermano. Proverbios 18:24
“Se ha dicho que te conviertes en el promedio de sus cinco amigos más cercanos. O quizás lo hayan escuchado expresado de esta manera: “Muéstrame a tus amigos y te mostraré tu futuro”. No estoy seguro de que esto sea del todo cierto, pero sí creo que las voces que permito que hablen en mi vida pueden moldear significativamente mi pensamiento y mi perspectiva. Sin embargo, también debemos entender que no todas las amistades son iguales. Si bien algunas personas permanecen en nuestras vidas a largo plazo, Dios también trae personas a nuestro lado por razones particulares y temporadas definidas. Mientras Dios te lleva a una nueva temporada, es posible que descubras que las amistades tienen que cambiar o adaptarse”.
LAS NUEVAS TEMPORADAS TRAEN NUEVAS AMISTADES
“A menudo, la única diferencia entre donde estás hoy y el próximo lugar donde Dios quiere que estés es un amigo que aún está por llegar a tu vida. Además de brindarte compañía y consuelo, las amistades también brindan recursos a nuestras vidas. Estos pueden ser conocimientos o habilidades que nos faltan. O podrían ser cosas materiales más tangibles.
El establecimiento de nuevas relaciones significativas a menudo señala una transición en tu temporada. Algunas de estas personas han sido enviadas por Dios para ayudarte a pasar a la siguiente etapa o elevarte a otro nivel. Pero este período también implica a menudo que algunas amistades se reducen o eliminan por completo. Eran parte de tu historia pero no están alineados con tu destino. Debes aprender a renunciar tanto como a recibir. A medida que sueltas lo viejo, tus manos se abren para abrazar lo nuevo. Esto es difícil, especialmente con personas que han estado en tu vida durante algún tiempo. Puede implicar conversaciones incómodas y malentendidos. Pero la realidad es que no todos pueden ir a donde Dios los está guiando. Es posible que no tengan el carácter, la capacidad o la vocación. O pueden tratar de mantenerte contenido en la versión anterior de ti que preferían. Es en momentos como este que puedes escuchar comentarios como: “Has cambiado” o “Te has olvidado de dónde vienes”. Como dice Alan Scott: “A menudo, cuando Dios quita a alguien de tu vida, es porque está saboteando algo que no puedes ver”.
“Agradece a estas personas y lo que depositaron en tu vida. Pero mantente enfocado en dónde Dios te está guiando y no te desanimes por culpa falsa o el temor de ser malinterpretado. No es necesario eliminar a estas personas; solo necesitan ser reposicionadas. El papel o la importancia que tienen en tu vida debe cambiar. Reconoce esto y asígnales el espacio apropiado. En otras ocasiones, Dios puede quitarte por una temporada. Quizás las personas con las que estás se han familiarizado demasiado contigo o no pueden ver el tesoro que Él ha depositado dentro de ti. Entonces, más tarde, Dios puede enviarte de vuelta. Tienes una nueva identidad y un mayor nivel de autoridad”.
ANIMACION PROFETICA – LAS PIEZAS ESTAN CAYENDO EN SU LUGAR
“Últimamente, todo, incluida tu vida de pensamientos, se ha sentido un poco por todas partes. Ha sido difícil concentrarse en cualquier cosa. Tu mente ha estado distraída y dispersa. Se acerca una nueva claridad. La niebla y la confusión se están despejando. Percibirás el camino por delante. Un nuevo sentido de anticipación y expectativa inundará tu alma. Todos los hilos de su vida que estaban dispares y deshilachados se volverán a alinear firmemente. Se abrirán oportunidades, algunas de ellas completamente inesperadas. Te encontrarás teniendo conversaciones significativas y no planificadas que afectarán tu próxima temporada. Se enviarán personas un poco más adelante para ayudarte a mostrarte el camino a seguir. Este es un momento para preguntarte: «¿Dónde quiero estar al final de este año?» En tu vida, en tu trabajo, en tus relaciones, en tu caminar con Dios. Este es un momento para comenzar a extenderte más de lo que lo has hecho antes. Este un momento para tomar algunos riesgos. Este un momento para mostrar un poco de audacia. Es tiempo de sacudirte los grilletes de esta última temporada y negarte a ser contenido y confinado por más tiempo. Bendición y favor seguirán a tu valentía. Este es un momento para avanzar y dar un paso de fe”.
DIA 7 LECTURAS BIBLICAS: Génesis 37, Génesis 45, Génesis 13 – José es un gran ejemplo de esto. Sus hermanos mayores no podían ver el potencial en su vida. Rechazaron a este soñador y lo vendieron como esclavo. Luego, después de muchos años de desarrollo y maduración, Dios los reunió. Pero en esta etapa, las cosas se habían invertido. José era el que tenía autoridad y poder. Puede que aún fuera su hermano, pero su relación había cambiado por completo. Pudo proporcionarles recursos y salvarles la vida. A medida que emergemos en esta nueva temporada, se está produciendo una realineación de las relaciones. Tómese un momento para reflexionar sobre los últimos dos años e identificar algunos de estos cambios. Piensa en nombres y rostros- Es posible que algunas personas que fueron fundamentales para tu vida ya no estén. Es simplemente una señal de que Dios te está transformando. Si es necesario que haya conversaciones incómodas, sé amable, pero no las evites. En última instancia, te traerán tanto libertad como claridad. (Craig Cooney)
Con amor y oraciones,