Articulos

El Mensaje Verdadero en un Mundo que Busca Comodidad. Desafiando las Falsas Interpretaciones de Jesús

El mundo no quiere escuchar lo verdadero, buscan un mensaje que se amolde a sus vidas, y no un mensaje que haga que tengan que amoldar sus vidas a él.

Pablo ya tenía ese problema y ¡cuanto más hoy! Gálatas 1:6-8 Ya existía gente que por beneficio propio predicaban a “otro Jesús” o hasta un ángel del cielo. Cuánto más debemos prestar atención a quienes dicen: Jesús me mostró, Jesús me dijo, o tengo tal y tal revelación.

JESÚS MODERNO VS JESÚS BÍBLICO
Solo Predicaba Sobre El Amor
El mundo ama el amor (romanticismo) y bajo esa excusa del amor moderno (los demonios del amor), que no es el verdadero amor, se toman muchas atribuciones y quieren obligarnos a aceptar cosas que la biblia rechaza. Todo tipo de desviaciones sexuales excusadas detrás del “amor”. Dicen, no podemos juzgar porque Dios es amor. El mundo no conoce el verdadero amor.

Jesús Predicó Sobre El Amor, Pero También Sobre La Justicia De Dios.

Dios es amor, pero también es santo y justo Éxodo 34:6b,7, Romanos 5:6

Nunca dice nada negativo
La gente sólo quiere oír de los predicadores cosas que motivan, muchos piensan en Jesús como un buen maestro, un motivador, solo mencionan pasajes donde enseña cosas lindas.

Jesús les daba ánimo a sus discípulos, pero también advertía sobre el pecado, el juicio y el infierno (Mateo 7:13-14; 21-23; 18:3)

La misma tarea nos toca a nosotros, no solo hablar de las bondades de Dios, sino también advertir sobre el pecado y el juicio.

TIENE MIEDO DE OFENDER A OTROS
Muchos predicadores nunca hablan del infierno porque es ofensivo.

Tienen miedo de dar un mensaje que llame a la reflexión porque tienen miedo de ofender y perder feligreses. ¿Qué le dijeron a Jesús? ¿y cómo respondió? (Juan 6:60, 66-68)

El mensaje de Jesús algunas veces ofendía a otros: Generación de víboras, sepulcros blanqueados, a la samaritana dijo 5 maridos has tenido.

Nuestro mensaje también va a ofender, porque hablamos la verdad, el amor no solo son palabras suaves y tiernas, el amor debe ser firme, y a veces puede ser doloroso.

TE DA SALUD Y PROSPERIDAD
Es cierto que Jesús sanó a muchos y lo puede hacer hoy, también puede hacernos prósperos, (podemos prosperar por poner en práctica su palabra) pero ¿es su objetivo? ¿El vino solo para que estemos mejor en esta tierra? El vino a darnos salvación, esperanza paz y alegría (Romanos 5:8-11)

Hace real tus deseos y voluntades
Jesús en el desierto fue firme y no hizo caso de los caprichos del diablo, vino a hacer la voluntad del padre, no la suya y menos la nuestra. (Juan 4:34) Exalta a Dios y hace la voluntad del padre

Es amado y aceptado por el mundo
Un Jesús que solo habla de paz y amor, solo cosas positivas y lindas al oído, no dice nada negativo, no ofende, trae bienestar, sanidad y prosperidad, viene a cumplir tus sueños y deseos.

Ese es el Jesús amado por el mundo y el que se predica en mayor medida, un Jesús inofensivo, débil que se amolda a mis deseos, es predicado por la iglesia oficial y por evangélicos. Es un Jesús aceptado hasta por ateos y anti religiosos.

Pero el verdadero mensaje de Jesús es odiado y despreciado por el mundo. ¿Por qué mataron a Juan, a Jesús, a Felipe? ¿por qué apedrearon a Pablo? ¿Por qué es perseguido el verdadero mensaje? Por predicar la verdad, y la verdad puede ser muy incómoda. 2 Timoteo 3:14

Fuente:
Guillermo Kuray

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba