Esta declaración del Espíritu Santo echa a rodar por el suelo la conceptualización del hombre en la Iglesia de Jesucristo:
“Pablo, apóstol (no de parte de hombres ni mediante hombre alguno, sino por medio de Jesucristo y de Dios el Padre que le resucitó de entre los muertos),”
Gálatas 1:1 LBLA
Otra traducción explica la intervención del Señor para establecer autoridad en la Iglesia, he aquí la proclama:
“Esta carta viene de Pablo, un apóstol no designado por ninguna organización o autoridad humana. Muy por el contrario, fui designado por Jesucristo y Dios, el Padre, quien levantó a Jesús de entre los muertos.”
Gálatas 1:1 VBL
La cobertura de Dios queda expuesta claramente al momento de proceder al respecto; así pues, es glorificado en su hijo Jesucristo.
En Su Palabra dice el Señor:
“Porque el Señor y el Espíritu son uno mismo, y donde está el Espíritu del Señor hay libertad. Y nosotros no tenemos ningún velo que nos cubra la cara. Somos como un espejo que refleja la grandeza del Señor, quien cambia nuestra vida. Gracias a la acción de su Espíritu en nosotros, cada vez nos parecemos más a él.”
2 Corintios 3:17-18 TLA
Un derramamiento Del Espíritu Santo Profetizado Por el Señor escrito está:
“Ustedes comerán en abundancia, hasta saciarse, y alabarán el nombre del Señor su Dios, que hará maravillas por ustedes. ¡Nunca más será avergonzado mi pueblo! Entonces sabrán que yo estoy en medio de Israel, que yo soy el Señor su Dios, y no hay otro fuera de mí. ¡Nunca más será avergonzado mi pueblo! »Después de esto, derramaré mi Espíritu sobre todo ser humano. Los hijos y las hijas de ustedes profetizarán, tendrán sueños los ancianos y los jóvenes recibirán visiones. En esos días derramaré mi Espíritu aun sobre los siervos y las siervas.”
Joel 2:26-29 NVI
En el libro Efesios 4:11-12
El Espíritu Santo elige un gobierno para perfeccionar a los santos para la obra ministerial; quedando comprobado que Dios es el que llama y pone ordenamiento en su Iglesia.
Dios te continúe bendiciendo. Maranatha.