Justo es Jehová en todos sus caminos, y misericordioso en todas sus obras. Salmos 145:17
Muchos son los justos de Dios que han llegado al punto de caer en el pecado, en la desesperación, y han probado la bondad de Dios en la prevención de esas caídas. Atravesar dichas pruebas no son más que para fortalecer el corazón para el cual fueron llamados. Realmente las comodidades nos alejan de Jehová, por eso, es necesario atravesar las necesidades porque Él sabe y conoce las intenciones que guardamos dentro.
Si Dios es verdaderamente «injusto» de acuerdo con la definición de muchos, sería desapasionado y distante, pero nos hace saber que Él está siempre cerca de todos y que Su ángel acampa alrededor de quienes le temen y los defiende. En lugar de castigar nos defiende, y habla a los atribulados palabras de bien y estimula a bondades con misericordia.
Amados, Jehová te dará mucho más fuerzas para levantarte, Él siempre está listo para escuchar y responder a las oraciones de los justos; Él está cerca de los que lo invocan, para ayudarles en todos los momentos de necesidad. Y estará cerca de todos los que de corazón lo han llamado en verdad y sinceridad… Dios te guarde y te guie en este día lleno de bendiciones, Amén.