En el Libro de los Hechos de los Apóstoles Cap. 19:2. » El Apóstol Pablo pregunta a los hermanos de Efeso si habían recibido el Espíritu Santo cuando creyerón; ellos le contestarón que ni siquiera habían oído hablar del Espíritu Santo. Hoy en día muchas Iglesias estan llenas de personas,las cuales recibierón a Cristo Jesús como su Dios y Señor; pero se quedan estancados al no crecer espiritualmente, al no buscar ser llenos del Poder del Espíritu Santo, al no descargarse de sus problemas, aflicciones y abandonarse para que él tome el Control de sus vidas y los sature con su Santo Espíritu.
El Apóstol Pablo cuando se convirtió al Señor estuvo orando y ayunando por tres(3)días; fue entonces que él Señor envió a Ananías para que orará por él Apóstol Pablo,recibiera la Vista y fuera lleno del Espíritu Santo.
Para Ser llenos de Espíritu Santo debemos en primer lugar: Dejar nuestra vida antigua y empezar a una nueva Vida en el Señor; en buscar la Santidad y rectitud, permitir que él Señor tome Control Absoluto de nuestras Vidas; en Hebreos 12:14 dice: » Seguid la Paz con todos, y la Santidad, sin la cuál nadié verá al Señor «. En Colosenses 1:21-28 B.D. dice: » Esta al alcance de ustedes, que en otro tiempo estaban alejados de Dios. Aunque eran sus enemigos, aunque entre ustedes y él se interponía la barrera de sus malos pensamientos y acciones. Él los ha reconciliado por medio de la Muerte que sufrió en su cuerpo humano. Ahora puede presentarlos Santos inmaculados, y absolutamente irreprensibles ante la misma presencia de Dios «.
En segundo lugar debemos Confesar nuestros pecados y apropiarnos por la fe la plenitud del Espíritu Santo, pidiendo a él que nos dé discernimiento espiritual en el Verdadero significado de la Palabra de Dios.
‘ Por esto amados hermanos, les ruego que se entreguen de cuerpo entero a Dios como Sacrificio Vivo, y Santo; éste es el único sacrificio que él puede aceptar. Teniendo en cuenta lo que él ha heco por nosotros. No imiten la Conducta ni las costumbres de este mundo; sean personas nuevas, diferentes, de novedosa frescura en cuanto a conducta y pensamiento. Así aprenderán por experiencia la satisfacción que se disfruta al Seguir al Señor «. Rom. 12:1-2 B.D.
» Pero si confesamos a Dios nuestros pecados, podemos estar seguro de que ha de perdonarnos y limpiarnos de toda maldad, pues para eso murió Cristo «.EL ESPÍRITU SANTO
Cualquier individuo que ayuna durante un largo período se debilita fisícamente, y finalmente muere de desnutrición. Espirítualmente, la Palabra de Dios es el alimento de nuestro espíritu.
Debemos estar orando constantemente para crecer cada día más en el Señor y Ser llenos del Espíritu Santo.