Principal

El Dios de la Verdad y el Olvido del Pasado

Cualquiera que en el país invoque una bendición, lo hará por el Dios de la verdad; y cualquiera que jure en esta tierra, lo hará por el Dios de la verdad. Las angustias del pasado quedarán en el olvido, ocultas ante mis ojos. Isaías 65:16

La palabra «invocar» implica dos cosas: Hacer una petición ferviente o solicitar algo y poner en efecto u operación, implementar. Es también la palabra hebrea “qará” que significa llamar, clamar, recitar, leer, gritar, proclamar. Con esto en mente, lee esta escritura de nuevo:

Isaías 65:16 NVI Cualquiera que en el país invoque una bendición, lo hará por el Dios de la verdad; y cualquiera que jure en esta tierra, lo hará por el Dios de la verdad. Las angustias del pasado quedarán en el olvido, ocultas ante mis ojos.

Cuando hablas de la bendición de Dios sobre tu vida, estás haciendo una petición ferviente, una proclamación y solicitando. Y también estás poniéndola por obra porque Su Palabra no regresa vacía (Isaías 55:11). Por eso Dios le dijo a Moisés que bendijera a los israelitas con estas palabras: “El Señor te bendiga y te guarde; el Señor haga resplandecer Su rostro sobre ti, y tenga de ti misericordia; el Señor alce Su rostro sobre ti, y ponga en ti paz” (Números 6:24-26). Luego, Dios añadió: “Y Yo los bendeciré”

Ahora puedes entender por qué hablar la Palabra de Dios sobre tu vida puede cambiar las cosas para bien y por qué la Biblia dice: “La muerte y la vida están en poder de la lengua” (Proverbios 18:21). Así que la palabra para ti hoy es: ¡Invoca la bendición de Dios sobre tu vida! Estamos en nuestro día 10 en Su Presencia, no importa qué tipo de ayuno escogiste o si solo has estado buscando su rostro en oración. Dios no desprecia al corazón contrito y humillado.

DIA 10 EN SU PRESENCIA
LECTURAS BÍBLICAS: Isaías 65:16-25, Romanos 10:5-12, Jeremías 1:9-12 – La promesa está hablando; es tuya para que la guardes, la declares y la proclames. ¡Sigue adelante! Declaro sobre ti que es tiempo de avanzar hacia lo que Dios te ha mostrado. Hay cielos abiertos sobre ti, y aun ahora hay un cambio en tu percepción y una nueva luz que ilumina tu camino para revelar los próximos pasos.

PROCLAMEMOS JUNTOS
Entraré por la puerta del 2025 con acción de gracias y por sus atrios con alabanza. Señor Dios, entramos en tus atrios celestiales con alabanza por los resultados victoriosos del 2025. (Salmos 100.4)

Proclamamos que caminemos en fe mientras nos guías por Tu Espíritu, confiando y obedeciendo Tu voz, declarando Tu autoridad sobre todas las obras del enemigo. Nos aferramos a Tu fe, porque Tú eres el autor y consumador de la nuestra. (Hebreos 12:2)

Te buscaremos con todo nuestro corazón y recibiremos revelación divina y estrategias para los días venideros. Llevaremos Tu luz y Tu voz a la tierra y veremos Tu Reino venir, así como en el cielo. (Jeremías 29:13)

Hablaremos la verdad en amor, nos moveremos en Tu voluntad y realizaremos las obras mayores que declaraste que haríamos. Daremos honor a Tu Nombre. (Efesios 4:15-16)

Reprendemos el temor y todo ataque del enemigo, y caminaremos en paz divina, porque Tú eres Señor de señores y Rey de reyes. Te daremos pleno dominio en nuestras vidas y veremos Tu gobierno crecer en nosotros y a través de nosotros. Recibiremos todas las promesas que nos has dado por medio de Tu Pacto eterno y ya no nos conformamos con las cosas menores. (Santiago 4:7)

Atesoraremos las preciosas vidas con las que nos has bendecido: nuestra familia, amigos y aquellos con quienes estamos en comunión divina como miembros de Tu Cuerpo, incluso aquellos que aún no se han dado cuenta de ello. Declaramos que los veremos como Tú los has creado con propósito y llamaremos a existencia lo que aún no es, como si ya fuera. (Romanos 4:17)

Proclamamos que diremos sí y caminemos en obediencia a Tu voz. Llevaremos cautivo todo pensamiento que no provenga de Ti, usando las armas de guerra que nos has dado. Estamos equipados para la batalla, pero descansaremos en Tu obra terminada. Pedimos discernimiento para estar alertas y listos; llenos y desbordando de Tu Espíritu, preparados para derramar lo que nos has dado. (2 Corintios 10:5)

Proclamamos que somos Uno contigo en Tu gloria, y desde este lugar de unidad viviremos y nos moveremos, porque Tú eres nuestro lugar de morada, y nosotros somos Tuyos. (Juan 17:21.23)

Proclamamos y declaramos que esta tierra es Tuya y su plenitud, y caminaremos con valentía para poseer la tierra a donde nos envíes. En el Nombre Poderoso de Jesús, oramos. AMÉN. (Salmos 24:1-5) (Proclamaciones proféticas de Alane Haynes)

Con amor y oraciones,

Fuente:
Magie de Cano

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba