Es cierto que las profecías tienen que cumplirse según (Mateo 24:3-7) “Y estando Él sentado en el monte de los Olivos, los discípulos se le acercaron aparte, diciendo: Dinos, ¿cuándo serán estas cosas, y qué señal habrá de tu venida, y del fin del siglo? Respondiendo Jesús, les dijo: Mirad que nadie os engañe. Porque vendrán muchos en mi nombre, diciendo: Yo soy el Cristo; y a muchos engañarán. Y oiréis de guerras y rumores de guerras; mirad que no os turbéis, porque es necesario que todo esto acontezca; pero aún no es el fin. Porque se levantará nación contra nación, y reino contra reino; y habrá pestes, y hambres, y terremotos en diferentes lugares”.
Dice la biblia Lámpara es a mis pies tu Palabra y lumbrera a mi camino (Salmo 119:105), “Tú guardarás en completa paz a aquel cuyo pensamiento en ti persevera; porque en ti ha confiado” (Isaías 26:3) “Jehová es mi pastor; nada me faltará. En lugares de delicados pastos me hará descansar; junto a aguas de reposo me pastoreará. Confortará mi alma; me guiará por sendas de justicia por amor de su nombre. Aunque ande en valles de sombra de muerte no temeré alguno, tu vara y tu cayado me infundirán aliento. Aderezas mesa delante de mí en presencia de mis angustiadores; unges mi cabeza con aceite; mi copa está rebosando. Ciertamente el bien y la misericordia me seguirán todos los días de mi vida, y en la casa de Jehová moraré por largos días.” (Salmos 23:1-6). “Puestos los ojos en Jesús, el autor y consumador de la fe” (Hebreos 12:2).
Pueblo dominicano, estamos siendo llamados a la reflexión. Cuando el hombre se turba pierde la visión, “No se turbe vuestro corazón; creed en Dios, creed también en mí”. Juan 14:1.
La visión en que debemos concretar y concentrar, nuestra fe para toda la vida en todas nuestras vidas, tiene que asegurarse con lo que Dios ya estableció con una vida plena de su paz, gozo y alegría de fe en la gloria de su poder, Los líderes cristianos evangélicos debemos y tenemos la obligación de dirigir los destinos del pensamiento de nuestro pueblo hacia los principios que norman el consejo que alcanzan las promesas de la bendiciones de vivir en obediencia, con educación cristiana. La biblia dice Y conoceréis la verdad y la verdad os hará libres. (Juan 8:32) La palabra de Dios dice también, “Adquiere sabiduría, adquiere inteligencia; No te olvides ni te apartes de las razones de mi boca; No la dejes, y ella te guardará; Amala, y te conservará”. (Prov. 4:5-6).
Año 2023 es un bello amanecer de oportunidades que nos brinda la gracia de Cristo por su amor infinito, tracemos las metas de ser hijos más obedientes a Dios, de ser pueblo y Nación Santa a Dios, de vivir en santidad, de vivir en la hermandad de Cristo como hermanos semejantes unos a otros, de ser iglesia de Cristo, no de labios sino de corazón en espíritu y verdad, de ser familia nuclear en el vínculo del amor de Cristo Jesús, con valores que nos identifiquen con valores de respeto mutuo de solidaridad, honestidad, siendo misericordioso, siendo bondadosos, siendo compasivos, amándoos los unos a los otros como nosotros mismos en el Señor Jesucristo.
Brindémosle a la sociedad sin Cristo un mensaje sólido con poder y gloria, invitándole a entrar al reino de su gracia con cordones de oro e hilos de amor, liberando al cautivo, rescatando al perdido, consolando al desamparado, alimentando al hambriento, al huérfano, extranjero y a las viudas recibiendo en adopción como Cristo nos amó.