Articulos

El corazón del Padre

Y esta parábola que encontramos en el Evangelio de Lucas capítulo 15 comenzando con el versículo 11, una parábola muy conocida, nos mostrará de una forma muy clave la diferencia. Para muchos de nosotros es difícil discernir la diferencia. Pastor: estoy aquí en la Casa de Dios, tengo necesidades legítimas, por cierto: estoy buscando bienes de parte de mi Dios; ¿cómo se distingue entre eso y una búsqueda del corazón del Padre? Y yo creo que esta parábola, de una forma muy efectiva, nos describe eso, nos desglosa eso.

Compartamos un abrazo mis hermanos, venimos delante de la Presencia del Señor. Jesús: como hemos cantado ya esta mañana, simplemente te pido que llenes este lugar de Tu Gloria. Pero algo más: revélanos en esta mañana el corazón del Padre. God I ask that You fill this place with Your Glory and that You bestow on me the anointing, the capacity to reveal the heart of Your Father, en el Nombre de Jesús.

Comenzando con el versículo 11 mis hermanos: «También dijo: Un hombre tenía dos hijos. Y el menor de ellos dijo a su padre: padre, dame la parte de los bienes que me corresponde, y les repartió los bienes. No muchos días después juntándolo todo, el hijo menor se fue lejos, a una provincia apartada, y ahí desperdició sus bienes viviendo perdidamente.

Y cuando todo lo hubo malgastado vino gran hambre en aquella provincia y comenzó a faltarle. Y fue, y se arrimó a uno de los ciudadanos de aquella tierra, el cual le envió a su hacienda para que apacentase cerdos, y deseaba llenar su vientre de las algarrobas que comían los cerdos pero nadie le daba. Y volviendo en sí, dijo: ¿cuántos jornaleros en casa de mi padre tienen abundancia de pan y yo aquí perezco de hambre?

Me levantaré e iré a mi padre y le diré: padre, he pecado contra el cielo y contra ti, ya no soy digno de ser llamado tu hijo. Hazme como a uno de mis jornaleros.

Y levantándose vino a su padre, y cuando aún estaba lejos lo vió su padre, y fue movido a misericordia, y corrió, y se echó sobre su cuello, y lo besó. Y el hijo le dijo: padre, he pecado contra el cielo y contra ti; ya no soy digno de ser llamado tu hijo.

Pero el padre dijo a uno de sus siervos: sacad el mejor vestido y vestidle, y poned un anillo en su mano y calzado en sus pies, y traed el becerro gordo y matadlo, y comamos, y hagamos fiesta porque este mi hijo muerto era y ha revivido, se había perdido y es hallado; y comenzaron a regocijarse.

Y su hijo mayor estaba en el campo. Y cuando vino, y oyó el revuelo, llegó cerca de la casa, y la música, y la danza, y llamando a uno de los criados le pregunto ¿qué era aquéllo? y le dijo: tu hermano ha venido, y tu padre ha hecho matar el becerro gordo por haberle recibido bueno y sano. Entonces se enojó y no quería entrar, salió por tanto su padre y le rogaba que entrase.»

Mis hermanos: un padre con dos hijos y los dos están en peligro. A propósito, tal vez su versión de esta parábola lleva el título: El hijo pródigo, ¿verdad? es un título que no es parte del texto en sí y que alude al hijo menor pródigo, queriendo decir extravagante en la manera en que invierte o gasta, o malgasta lo de él.

El Pastor Tim Keller escribió un libro hace poco titulado «El padre pródigo» ¿cuántos lo han leído? todavía, tampoco yo lo he leído (risas) pero yo sí sé, pero he oído a Tim Keller, en persona tuve ese privilegio y él habló acerca de esto. Y él afirma que el verdadero pródigo aquí, el que da y regala, y ama extravagantemente aquí es el padre, y yo estoy de acuerdo con él.

Al abrir esta parábola estos dos hermanos viven en un hogar que se distingue por dos cosas mis hermanos. Primero: es un hogar con muchos bienes representando ingreso, bienes, comodidad, sirvientes, ganado y fincas. Y dos, este hogar es gobernado, esta casa es gobernada y estos bienes administrados por un padre, por su padre. Están los bienes y está el padre.

Hablemos de los bienes, porque esta parábola abre haciendo tanto énfasis sobre estos bienes y la relación de estos hijos, y la herencia, y su padre. El versículo 11 comienza: «Un hombre tenía dos hijos y el menor de ellos dijo a su padre: padre, dame la parte de los bienes que me corresponde, y les» plural «les repartió los bienes.»

Primeramente, la palabra que aquí traducimos bienes en el griego original es un término con implicación legal. Esta palabra: ton bion literalmente quiere decir: la vida. La implicación aquí es que, estos bienes literalmente lo que están tratando de comunicar, en el griego original es que, estos bienes proceden de la vida, del Padre.

Como un abogado esto me interesa mucho porque fíjate, la ley testamentaria no ha cambiado en 2.000 años, así sigue siendo, es cierto. Tiene todo sentido aún hoy como un concepto legal. Bienes que recibimos a través de una herencia son el producto del sudor, la labor, la invención y el genio de otro, o sea producto de la savia, de la vida de otro, del donador; en este caso el padre.

En otras palabras no fue que lo ganamos. Si su tio Saturn, ¿nadie aquí tiene un tío Saturnino aparte de mí? Saturnino (risas). Si tu tío Saturn pasa a la eternidad y te deja una herencia, usted no hizo nada para ganar esa herencia aparte del hecho de que tu tío Saturn te amó y se acordó de ti en su testamento, pero fue el sudor de él, la labor de él, la vida de él. Esa herencia representa la vida del donador que él traslada a quien se lo da, y así es con el Padre Celestial.

La Palabra declara: «Toda buena dádiva y todo don perfecto desciende» ¿de dónde? «desciende de lo alto, del Padre de las luces de lo cual no hay mudanza ni sombra de evaluación.» Todos los bienes vienen de nuestro Padre, toda nuestra herencia viene del ton bion del Padre Celestial.

Todos hemos recibido una herencia del Padre. Un cerebro que funciona, el aliento de vida, la capacidad de soñar y planificar, y a otros nos ha dado mucho más. Tal vez una familia, un trabajo, una casa, y si eso no fuera suficiente el ton bion del Padre incluye dones. Nos ha dado dones.

Algunos somos muy diestros. Carpinteros, mecánicos etc. fueron gentes diestras que crearon este espacio que ahora dedicamos al Señor. Otros más artísticos como mi hermana somos músicos o poetas; danzan, cantan, declaman, escriben. Pero a todos nos ha dado una herencia, a todos nos ha entregado bienes, de la savia del Padre nos ha llegado un ton bion a cada uno de nosotros que tiene sentido. Una herencia que tiene sentido en la Presencia dentro del contexto de la casa de nuestro Padre.

Esa herencia solamente funciona como debería funcionar dentro del contexto de la casa de papá. Y el hijo menor, ya conocemos la historia, pide su herencia, su parte de los bienes, su ton bion que él recibió de su padre estando vivo, otro detalle de la ley judía testamentaria. Era extremadamente raro en la costumbre judía que le pidan una herencia estando el donador vivo.

Sin embargo, este padre de una vez se lo da, se lo da. Repartiendo tanto lo que le corresponde a él, una tercera parte de la herencia, porque al hijo mayor le corresponde dos terceras partes, o sea: la doble porción. Y a los dos, sin una palabra, sólo al pedirlo les reparte estos dones.

Versículo 13: «No muchos días después el hijo menor se fue lejos» y allí desperdició su ton bion. Ahí desperdició sus bienes viviendo perdidamente. Interesantemente, viviendo perdidamente se traduce, bueno como la nueva versión internacional en inglés lo traduce: wild living o como Ricky Martin cantaba unos cuantos años atrás: la vida loca. Es literalmente lo que dice el griego, no se lo inventó Ricky, lo inventó el Evangelio según San Lucas; viviendo la vida loca por allá malgastando el ton bion, los bienes de su padre.

Ahora mis hermanos, y el padre se lo deja a propósito, el padre lo deja ir ¿por qué? Hay dos cosas que podemos aprender, aún en este versículo, acerca de estos bienes. Por favor no salga de este lugar sin atar estas verdades a su corazón.

Primeramente: ninguno, diga ninguno, ninguno de sus bienes permanecerá. Ninguno de sus bienes permanecerán. Todo lo que tenemos de valor, sea salud, bienes materiales, aún su juicio común y su aliento de vida lo puedes perder en un momento, en un abrir y cerrar de ojos. Lo que tienes lo puedes perder.

Número dos: libre albedrío mi hermano. ¿Quieres entender lo que es libre albedrío? miren las Escrituras. Esto es lo que es el libre albedrío hecho ilustración. El padre lo deja, el Padre nos deja usar, administrar, malgastar su ton bion, malgastar esos bienes como mejor nos parezca ¿por qué? porque nos respeta. Respeta Su creación. Eres hecho a Su imagen y semejanza con una capacidad de planificar tu vida. Él no quiere autónomos, no quiere robots; Él te respeta. Y número dos: el padre es muy sabio. Él sabe adorar lo que es lo que Él quiere hacer en nosotros, Él sabe adorar lo que Él quiere hacer en Su Reino y Él espera, y quiere que aprendamos. Que cobremos una lección de la manera en que nosotros administramos nuestros dones, nuestra salud, nuestro tiempo, nuestro ton bion.

Y justamente, versículo 14: «Y cuando todo lo hubo malgastado vino un gran hambre en aquella provincia y comenzó a faltarle. Y fue, y se arrimó a uno de los ciudadanos de aquella tierra, el cual le envió a su hacienda para que apacentase cerdos.» Para un joven judío un animal intocablemente inmundo. «Y deseaba llenar su vientre de las algarrobas que comían sus cerdos, pero nadie le daba.»

Mi hermano: el hijo está lejos de la casa y fuera de la protección del padre. Ahora ¿acaso has estado allí? ¿has estado allí? ¿cómo te fue? Soy el primero que levanto mi mano si usted no se atreve, yo sé lo que es eso. Yo he estado allí, I know that place, yo conozco ese lugar. Yo lo conozco. Y de ese lugar no sale ninguna cosa buena. Es un lugar tremendamente atemorizante.

Ahí no iba a llegar a nada ese joven, era poco más que un esclavo y Satanás nos quiere llevar a eso, desperdiciar la belleza que hemos recibido de la vida, de la savia, del ton bion del Padre y no llegar a nada. Llenar tu estómago de algarrobas que no nutren. En el Medio Oriente las algarrobas sólo las consumían los humanos en tiempo de gran hambre porque no había nada más porque no nutren, es vacío.

¿Usted se ha alimentado de algarrobas alguna vez en su vida, sabe lo que estoy diciendo? ¿puedes terminar esta frase? Hoy esta fiesta, mañana esta experiencia, mañana esta relación, perpetuamente insatisfecho, ¿conoces gente así? Gente que pasan días, meses, años, décadas, toda una vida hambriento no importando cuántos títulos tenga, no importando cuántas experiencias tenga, no importando cuántos países conozca, no importando cuántas cenas han consumido, no importando cuántas relaciones han tenido, pasan sus vidas hambrientos y vacíos comiendo algarrobas. Y haciendo cosas, despiertan haciendo cosas que jamás se imaginaban que iban a hacer jamás, inimaginables cosas. ¿Cuándo pensaba este joven que se iba a ver? un joven judío apacentando cerdos, imagínate, ¡y los cerdos comían mejor que él! y él lo veía, haciendo lo inmundo para sobrevivir.

Si ese eres tú no te largues de aquí, no te vayas. Haciendo lo inmundo para sobrevivir. Tienes que entender, no me siento orgulloso de lo que he hecho, lo que he pensado, lo que he degustado, pero Pastor: tengo que sobrevivir. Mientras tanto el padre desvelado, amándolo, quebrantado y esperándolo.

Ahora mis hermanos hablemos del padre un tiempo aquí. Porque esta parábola tiene más que ver con el corazón del padre que cualquier otra cosa. Esta parábola tiene más que ver con el corazón del padre que cualquier otra cosa y ese es el punto hoy. Al abrir este capítulo, el capítulo 15, una gente, los líderes religiosos comentaron con desdén, en el versículo 2, «Este Jesús» ¿quién es es éste? «a los pecadores recibe y con ellos come.»

En el capítulo 5 esta misma gente le pregunta: «Por qué comes y bebes con pecadores y publicanos?» o sea: ¿por qué comes y bebes con esa gente? esto es un tema del Evangelio de Lucas. Lucas le escribe esto tanto a judíos como a creyentes gentiles, gentiles ¿quienes son esos? Publicanos, estafadores, mentirosos, homosexuales, idólatras, homicidas; gente que habían hecho lo inimaginable. ¿Por qué comes Jesús con esa gente?

¿Sabe lo que es una parábola? Una parábola es un instrumento que usa Jesús para tratar de explicar verdades inefables del Reino de Dios e intentar hacerlas accesibles, sencillas, como si se las explicáramos a un niño. ¿Cómo le contestas a un niño de cuatro años que te pregunta: papi, por qué amas a mami? o si llegara un marciano ¿sabe? a donde no se celebra el día del cariño, y te pregunta: se habla tanto de amor ¿qué es el amor?

¿Y cómo usted le va a traducir a este ser qué es el amor? aún usted como ser humano. ¿Qué es lo que usted ve en esa mujer, su esposa? el torrente de emociones, su cuerpo, su intelecto, su buena familia, lo bien que cocina, etc., etc. ¿cómo usted se lo va a traducir a este ser? how do you do it?

Imagínese Jesús tratando de traducir a estos legalistas qué es lo que Él ve en esa gente, ¿qué haría usted? Como un buen padre usted se pone sobre las cuatro, le va a hablar al rostro de este niño y tratar de explicarle a este niño en palabras que entienda este niño por qué papi ama a mami, sabiendo bien que si el muchacho capta 10% de lo que le está diciendo es mucho, pero lo va a intentar, lo va a intentar.

Imagínese: cientos de miles de canciones y poemas de amor en el idioma humano y ninguno de ellos son capaces de captar lo que queremos decir con ello. Imagínate el dilema de Jesús. ¿Por qué comes y bebes con esa gente?

Are you nuts? what? are you kidding me? ¿por qué como y bebo con esta gente? Bueno, ¿cómo te lo explico? Ok, y el Señor le dice tres historias, tres parábolas. El Señor responde: Puedes tener 99 ovejas pero anhelas encontrar esa oveja perdida. No es suficiente ¿será suficiente como un pastor responsable quedarte con las 99, verdad? Uno anhela encontrar esa oveja perdida y se desvela hasta volver con ella sana y salva. Puedes tener 9 dracmas una moneda de plata pero no quiere perder esa última, no quieres perder ni una, porque ni una es extinguible, ni una es demás.

Mi hermano: tú no eres demás para el Señor. Nosotros no somos demás para el Señor. No eres uno más entre muchos, Él te ve, como tu Padre él te busca, se desvela por ti, se quebranta por ti, anhela tenerte cerca, te ama. Espíritu Santo pido que reveles el corazón del Padre ahora en el Nombre de Jesús. Se desvela por ti y mejor que nadie Él comprende que el mundo fuera de la casa del Padre no es neutral, no es seguro pero no te puede obligar, no te puede obligar a volver.

Yo no me puedo imaginar un día, trata de imaginarte un día en la vida del Padre Celestial viendo lo que está sucediendo en el mundo, viendo el drama de la humanidad queriendo meterse, podría, atado por el drama que Él mismo autorizó, confiando en ti y dejando que el proceso siga. Gracias a Dios por el Espíritu Santo. Gracias a Dios por Jesús intercediendo a la diestra del Padre, gracias a Dios que eso es parte del drama.

Pero Él permite que pases lo que tengas que pasar: hambre, humillación, quebranto, pérdida no porque te ha dejado de amar, no porque te odia. Él permite que pases lo que tienes que pasar esperando que vuelvas en sí.

La versión Reina Valera traduce esto literalmente: «come to himself» vuelva en sí. La nueva versión internacional dice: «came to his senses» volvió a su juicio cabal, pero yo creo que la versión Reina Valera ¡boom! lo clavó, porque el concepto judío de arrepentimiento representa el momento en que se nos amanece quienes somos verdaderamente en relación a Dios, en relación a nuestro Padre y lo frágil, lo muertos, lo perdidos que estamos sin Él.

El Señor espera ese momento mágico en que a través de la inspiración del Espíritu Santo este ser que está apacentando cerdos, que está a punto de olvidarse que es un hijo, y no un esclavo, de momento vuelva en sí: yo sé lo que soy ¿qué hago yo aquí si tengo un padre, tengo un padre bueno, tengo un padre que me ama, un padre rico y yo aquí pasando hambre apacentando cerdos, what the heck am I doing, qué hago aquí?

El momento en que nosotros entramos a entender quienes somos nosotros y quien es Él, el corazón enfocándolo en Él, nuestra relación con Él, lo vacía que es nuestra vida sin Él. Y el hijo menor vuelve en sí «Y volviendo en sí, dijo» versículo 17 «¿cuántos jornaleros tienen abundancia de pan y yo aquí padezco de hambre? me levantaré, iré a mi padre y le diré: padre, he pecado contra el cielo y contra ti» y aquí está la clave «ya no soy digno de ser llamado tu hijo» volvió en sí. Esta es nuestra relación con el Padre «ya no soy digno de ser llamado tu hijo, hazme como uno de tus jornaleros.» Mejor me iría como un siervo común en la casa de mi padre que ahora.

Mis hermanos, hace unas semanas atrás el Pastor traía un mensaje basado en el capítulo anterior, Lucas capítulo 14 ¿se acuerdan? acerca del costo de ser un discípulo, qué es el precio de ser un discípulo. Lucas 15 en muchas maneras ilustra lo que es un discípulo y lo que es el Señor. Esta es la idea.

La idea es esta: que nosotros lleguemos al Señor, al Padre con las manos vacías, sin pretensiones, sin expectativas, sin importar cómo terminas en la casa y dónde. Padre: nunca fui digno de ser Tu hijo, yo estaría contento donde quiera, sirviéndote como quiera, labrar la tierra, lavar los trastes, sacar la basura; sólo no me apartes de Tu Presencia. Yo quiero estar donde Tú estás, yo quiero estar Contigo comiendo de Tu Mesa, rodeado de Tu Gloria. I wanna be with You Lord.

El título no importa, que me llamen hijo. Un jornalero es alguien que trabaja de día y le recompensan con una comidita en la noche y un lugar donde dormir, y yo me contento con eso Señor, que me cubras así pero quiero estar cerca de Ti. Y ¿sabes qué? el padre tenía por ciertos otras ideas, no lo dejó terminar su discurso, su speech. Versículo 20: «Levantándose, vino a su padre y cuando aún estaba lejos» este detalle ¿por qué tú dices que el padre se desvelaba?

Muchos comentaristas dicen lo mismo, yo estoy de acuerdo. Él se pasaba los días mirando ese camino día tras día, any minute now; ¿será hoy? ¿será esta tarde cuando vuelve? el que ha perdido un hijo sabe lo que estoy diciendo. Y cuando lo vió, cuando lo vió fue movido a misericordia. Un padre judío hecho y derecho se supone no hace esto, pero este padre, nuestro Padre Celestial es tan humilde hermanos, nuestro Dios puede ser otra cosa pero Él es tan humilde.

«Él corrió, se echó sobre su cuello, le besó y el hijo le dice: padre, he pecado contra el cielo y contra ti, ya no soy digno de ser llamado tu hijo pero el padre dijo a sus siervos: sacad el mejor vestido» vamos, vestidle. «Poned un anillo en su mano y calzado en sus pies, traed el becerro gordo y matadlo, comamos; hagamos fiesta. Fiesta porque este hijo mío muerto era y ha revivido, se había perdido y es hallado, y comenzaron a regocijarse.» Mucha fiesta aquí.

De acuerdo a la ley testamentaria judía al recibir la herencia de su padre en vida, este hijo había perdido su estado legal. Legalmente era como si estuviera muerto al padre; él no tenía derecho en esa casa y él lo sabía. Legalmente estaba muerto al padre, pero hay abundancia de gracia en la casa del padre ¿oyó? hay abundancia en la casa del padre. Él recibe un manto, o sea cubriendo su desnudez, cubriendo su vergüenza y restaurando su dignidad, es decir un anillo queriendo decir: autoridad.

Para el que no entendía, para el que lo dudaba el padre estaba declarando: este es mi hijo y él tiene autoridad, lo que dice él es como si lo dijera yo, es decir: unción. Calzados en sus pies, sandalias, distinguiéndolo de los esclavos y los siervos que andaban descalzos, pero sobre todo él recibe el apretón del padre, el beso del padre, el amor del padre, el corazón.

¿Sabe? el Señor no puede, dice la Palabra del Señor que Él no resiste un corazón contrito y humillado, Él no resiste un corazón contrito y humillado. He’s addicted, he’s addicted. Él ve un corazón contrito y humillado, este gran Dios creador del universo se vuelve una melena, se vuelve loco. Su instinto es amar, su instinto es fiesta. Es un Dios exagerado en ese sentido, gloria a Dios.

La palabra que traducimos música en griego ¿sabe lo que quiere decir? la palabra en griego literalmente es sinfonía, de donde derivamos la palabra sinfonía. ¿Sabe? no era una flautita o alguien tocando una pandereta, he hired a band, él llamó ¿sabe? a Los Panchos, ¡vengan, canten! ¡otra, otra más, otra, vamos! Praise the Lord, tremenda bulla, todo perfecto. Regocijémonos Omar, les put on some glory Omar. Perfecto ¿verdad?

Sólo que son dos hijos. Presten atención, versículo 5: «Y su hijo mayor estaba en el campo, y cuando vino, y llegó cerca de la casa oyó la bulla, oyó la música y la danza, y llamando a uno de los criados le preguntó: ¿qué era aquéllo? Y le dijo: tu hermano ha venido, y tu padre ha hecho matar el becerro gordo por haberlo recibido bueno y sano. Entonces ¿qué hizo? se enojó y no quería entrar.»

«Salió por tanto su padre» ¿ves lo humilde que es este padre? «y le rogaba que entrase, mas él respondiendo dijo al padre: he aquí tantos años te sirvo» esa palabra que la Reina Valera traduce: te sirvo quiere decir: me he esclavizado por ti papi, no habiéndote desobedecido jamás y nunca me has dado ni siquiera un cabrito para gozarme con mis amigos. «Pero cuando viene este sinvergüenza, tu hijo, que ha consumido tus bienes con rameras has hecho matar el becerro gordo. Entonces le dijo: hijo.»

Esta palabra que traducimos hijo no es meramente juiós, hijo neutral sino tekno, o sea: nene, nene, lo trató de nene. Isn’t it tender? reciban esa ternura del Padre. Este es tu Dios a propósito: nene. «Tú siempre estás conmigo y todas mis cosas son tuyas, mas era necesario hacer fiesta y regocijarnos porque este tu hermano era muerto, y ha revivido, se había perdido y es hallado.»

Solo un momento más hermanos porque esto es importante que lo captemos, porque muchos aquí hemos sido este hijo, incluyéndome también ¿por qué lo puedo imitar tan bien, por qué el Pastor Samuel lo puede imitar tan bien?

¿Sabe? yo he usado estas palabras. El hijo mayor también ha estado en peligro. Algunos de nosotros hemos sido él: religioso, cumplidor, fiel, tantos años me he esclavizado por ti y no te he desobedecido jamás. Nunca se va de la casa, oye, nunca se va de la casa pero tampoco es parte de ella. Sin gozo, sin verdadero amor, sin verdadera intimidad con el padre a pesar de mantenerse a su lado ¿entendieron eso?

Al lado del padre rociando la presencia del padre día tras día, acostumbrado a ver al padre, sirviendo al padre pero sin amar, sin intimidad con el padre. Igualito mi hermanito, igualito, igualito a su hermano menor. Igualito a su hermano menor. A este hermano mayor lo que le importa es el ton bion, a este hermano mayor le importan los bienes, la herencia pero la diferencia es esto: él se cree que se lo ha ganado, que le corresponde a él por derecho, por su conducto o por cuestión de justicia y no por gracia como un don que fluye de la vida del padre a él. Por gracia, por el ton bion del padre hacia él. En la casa pero sin gozo, en la casa sirviendo pero sin gozo. En la casa pero porque no has conocido la Gracia del Señor hacia ti. Todas mis cosas son tuyas nene, todas mis cosas son tuyas como nunca, nunca te ha amanecido la Gracia del Señor eres incapaz de gracia hacia otros, that’s a hard word.

Concluyo con esto, pongámonos de pie. El viernes yo luché con el Señor: Señor, quiero estar seguro de si eso sea la Palabra que quieres para este pueblo. El viernes tuvimos un círculo de oración como me encanta, un círculo de oración inesperado, un círculo de oración al azar. Un grupo de nosotros, una gente de Vale Esperar, de Alfa, de Herc, Carolina, mi hermana Vanessa, un grupo nos rodeamos para partirle una torta, partirle un pastel a alguien del equipo de Vale que se iba, eso era, una fiestita. ¿Sabe que a Jesús le encantan las fiestas, las bodas, los banquetes? Él llega a esos lugares cuando vamos a aperturar.

Y de momento, de una manera inesperada el viernes en la tarde, llegó Jesús, a ese grupito. Sopló sobre ese lugar el Espíritu de Dios. Unimos las manos, dejamos el pastel por un momento, olvidamos por qué estábamos allí, nos unimos y comenzamos a adorar al Señor. La Presencia del Señor llenó ese saloncito y un hermano que estaba con nosotros declaró esta Palabra que dice: We must come to the Lord as His children and not merely as his servants. Our service must be a joy, not a ritual. Él dice traduciéndolo: tenemos que llegar, acercarnos a nuestro Padre como hijos y no como siervos nada más, nuestro servicio debe ser un gozo y no un rito.

¿Sabe? aquí hay mucha gente en esta mañana que necesitan un apretón de su Papi, que necesitan un buen apretón de su Padre Celestial, que necesitan que el Señor te nenen, te nena, te diga lo mucho que Él te ama. Mira, llegaste con necesidades, te declaro, en el Nombre de Jesús usando esta misma Palabra, Mi hija, Mi hijo, Mi nene: Todo lo Mío es tuyo, despreocúpate, despreocúpate. Es más: más de lo que tú necesitas, más de lo que tú te atreves a pedirle, más de lo que tú te atreves a pedirme, si hubiera más Mi Corazón es un océano, es un universo y de allí brota vida, llénate de la vida del Señor en el Nombre de Jesús.

Y ahora en el Nombre de Jesús pida esto: Padre, quiero jugar delante de Ti. Quiero abrazarte. Quiero saber lo que es fiestar contigo Señor, llena mi ser, llena mi corazón de Tu gozo. Señor: revélame Tu Corazón, pídeselo al Señor. Me he hecho un ocho en este mensaje tratando de revelarle el corazón del Padre. Ahora yo te suplico hermano, pregúntale: Señor, revélamelo Tú, revélamelo Tú, revélame Tu Corazón. Lo que oyes cuando me ves, lo que oyes cuando te oro, lo que oyes cuando te canto, lo que sientes cuando te obedezco, lo que te pasa por la mente cuando me acerco a Ti ¿qué sientes Tú Señor, qué oyes Tú Señor, qué represento yo para Ti? revélame Tu Corazón, porque mi hermano, eso es suficiente.

Queremos un pueblo así Señor. Declaro en el Nombre de Jesús sobre este pueblo, declaro proféticamente Señor, eso es nuestro deseo, ese es el pueblo que desea ser la Congregación León de Judá. Un pueblo atento a Tu Corazón, un pueblo que conoce Tu Corazón, un pueblo con la autoridad de transmitir Tu Corazón.

Fuente:
Pastor Samuel Acevedo

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba