El reverendo Adolfo Mateo, presidente del Consejo Nacional de Confraternidades de Pastores Evangélicos, CONACOPE), exhortó a todos los pastores, líderes y miembros de esta institución que a partir de este segundo período de cuarentena enfaticen y fortalezcan más sus esfuerzos para evitar el contagio con el coronavirus.
“No bajen la guardia. Continúen orando, continúen celebrando sus cultos y dándose fortaleza en el Señor a través de las redes, pero también continúen tomando los cuidados de lugar y observen las medidas recomendadas por el Ministerio de Salud Pública”, expresó el líder de CONACOPE en un mensaje escrito en línea que envió a todos los integrantes de esta entidad.
Expresó que para el cuidado y la protección de la salud es importante mantenerse en las casas y enfatizar aún más medidas como lavarse las manos con frecuencia con un desinfectante de manos a base de alcohol o con agua y jabón. Además de cubrirse la boca y la nariz con una mascarilla apropiada, especialmente cuando se va a estar cerca de personas fuera de casa.
También les recordó a todos los miembros de CONACOPE evitar el contacto físico al saludarse. “Podemos saludar a nuestros hermanos y ser corteses guardando la distancia recomendadas”, recomendó.
“Vamos a afirmar nuestro liderazgo y con amor vamos a fortalecer estas medidas en nuestras casas y en nuestras comunidades. Vamos a decirles por los medios apropiados a nuestros familiares y cercanos que esta pandemia es un asunto serio, que tenemos que cuidarnos”.
El pastor Mateo hizo un llamado a los líderes de las iglesias, diáconos y personas cercanas a los pastores a que pongan empeño y cuidado en la protección de los mismos. “Hay que ayudar a los pastores. Los pastores tenemos una gran responsabilidad con todos nuestros miembros, queremos asistirlos y estar cerca de todos, especialmente en momentos de crisis, pero el pastor también necesita cuidados y atención y en estas circunstancias los pastores necesitan que sus miembros y líderes usen la sabiduría para cuidarlos y protegerlos. Recuerden que la prudencia es un valor bíblico y ser prudente no significa carecer fe”, destacó.
El presidente de CONACOPE fue reiterativo al enfatizar las medidas de prevención en la lucha contra el coronavirus, y concluyó diciendo: “vamos a orar, vamos hacer que nuestras redes sean un canal de protección, de ayuda y de prudencia. Vamos a apelar a la misericordia de Dios, pero también vamos a actuar ahora, más que nunca, con sabiduría, amor y sensatez. Vamos a protegernos todos. En el nombre del Señor vamos a ganar esta batalla”.
CONACOPE agrupa una amplia red de iglesias que cubre todo el territorio nacional y junto a otros ministerios evangélicos está colaborando con las autoridades en todo lo que tiene que ver con la mitigación de la pandemia del coronavirus.