Articulos

El Consejo Nacional De Confraternidades De Pastores Evangélicos, (CONACOPE) llama a enfatizar las medidas de prevención en la lucha contra el contagio del coronavirus

El reverendo Adolfo Mateo, presidente del Consejo Nacional de Confraternidades de Pastores Evangélicos, CONACOPE), exhortó a todos los pastores, líderes y miembros de esta institución que a partir de este segundo período de cuarentena enfaticen y fortalezcan más sus esfuerzos para evitar el contagio con el coronavirus.

“No bajen la guardia. Continúen orando, continúen celebrando sus cultos y dándose fortaleza en el Señor a través de las redes, pero también continúen tomando los cuidados de lugar y observen las medidas recomendadas por el Ministerio de Salud Pública”, expresó el líder de CONACOPE en un mensaje  escrito en línea que envió a todos los integrantes de esta entidad.

Expresó que para el cuidado y la protección de la salud es importante mantenerse en las casas y enfatizar aún más medidas como lavarse las manos con frecuencia con un desinfectante de manos a base de alcohol o con agua y jabón. Además de cubrirse la boca y la nariz con una mascarilla apropiada, especialmente cuando se va a estar cerca de personas fuera de casa.

También les recordó a todos los miembros de CONACOPE evitar el contacto físico ‎al saludarse. “Podemos saludar a nuestros hermanos y ser corteses guardando la distancia recomendadas”, recomendó.

“Vamos a afirmar nuestro liderazgo y con amor vamos a fortalecer estas medidas en nuestras casas y en nuestras comunidades. Vamos a decirles por los medios apropiados a nuestros familiares y cercanos que esta pandemia es un asunto serio, que tenemos que cuidarnos”.

El pastor Mateo hizo un llamado a los líderes de las iglesias, diáconos y personas cercanas a los pastores a que pongan empeño y cuidado en la protección de los mismos. “Hay que ayudar a los pastores. Los pastores tenemos una gran responsabilidad con todos nuestros miembros, queremos asistirlos y estar cerca de todos, especialmente en momentos de crisis, pero el pastor también necesita cuidados y atención y en estas circunstancias los pastores necesitan que sus miembros y líderes usen la sabiduría para cuidarlos y protegerlos. Recuerden que la prudencia es un valor bíblico y ser prudente no significa carecer fe”, destacó.

El presidente de CONACOPE fue reiterativo al enfatizar las medidas de prevención en la lucha contra el coronavirus, y concluyó diciendo: “vamos a orar, vamos hacer que nuestras redes sean un canal de protección, de ayuda y de prudencia. Vamos a apelar a la misericordia de Dios, pero también vamos a actuar ahora, más que nunca, con sabiduría, amor y sensatez. Vamos a protegernos todos. En el nombre del Señor vamos a ganar esta batalla”.

CONACOPE agrupa una amplia red de iglesias que cubre todo el territorio nacional y junto a otros ministerios evangélicos está colaborando con las autoridades en todo lo que tiene que ver con la mitigación de la pandemia del coronavirus.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba