Narayanan Krishnan, de nacionalidad india y de profesión chef, trabajaba muy bien pagado en un lujoso hotel en Suiza, pero todo cambió cuando en uno de sus viajes para ver a su familia, en su ciudad natal de Madurai, tuvo una experiencia traumática. Se encontró en la calle con un señor muy anciano que por falta de comida estaba comiendo sus propios excrementos.
Esta experiencia transformó la vida del joven chef: tras alimentar a aquel hombre, abandonó su trabajo y se quedó en la India para fundar en 2003 la ONG “Akshaya Trust”. Desde entonces ha servido más de dos millones de comidas a las personas mayores y con discapacidad mental, abandonadas por sus familias en las calles de Madurai (cada día Narayanan Krishnan se levanta a las 4 de la mañana y recorre la ciudad de Madurai junto a su equipo, sirviendo unas 400 comidas diarias).
Narayanan dice sentirse muy feliz, siente que lo que está viviendo no es un sueño, es más que eso, es su alma. Dice que las personas a las que alimenta todos los días son la energía que le mueve a vivir y que atenderles es el propósito de su vida.
MORALEJA: La sociedad de hoy se deja impresionar por super héroes de capa y poderes suprahumanos (fantasía hollywoodense); pero en la vida real existen héroes de verdad, hombres y mujeres anónimos dispuestos a negarse a sí mismos por amor a los demás. Sé el héroe/heroína que tu prójimo necesita, no es necesario que uses un antifaz, con unas manos dispuestas es más que suficiente.
Fuente:
Gabriel Gi