Articulos

El anatema en la iglesia

Levántate, santifica al pueblo, y di: Santificados para mañana; porque Jehová el Dios de Israel dice así: Anatema hay en medio de ti, Israel; no podrás hacer frente a tus enemigos, hasta que hayáis quitado el anatema de en medio de vosotros. Josué 7:13

Josué ordenó al pueblo de Israel que ellos no debían tomar nada del anatema, esas cosas estaban asociadas con adoración demoníaca y degradante y prácticas de los cananeos. Acán codició aquello y hurtó lo que estaba prohibido, entonces la ira de Jehová se encendió contra los hijos de Israel, pues ellos no podían ser derrotado por los cananeos, pero si podían derrotarse a sí mismos al cambiar el plan de Dios.

Si decimos que tenemos comunión con Él, y andamos en tinieblas, mentimos, y no practicamos la verdad… 1 Juan 1:6 La iglesia no podrá avanzar en los propósitos si cree pelear revistida en poder y presencia de Dios a menos que camine en obediencia. Pero si en verdad queremos ese poder y presencia en nuestras batallas, debemos andar en comunión con Jehová, pero esta comunión se ve tronchada por nuestro propio pecado y rebelión.

Mis amados, cuando Dios trata con un área en particular de pecado y resistimos, entonces Su misericordia nos hace fallar en la guerra. Somos más peligrosos cuando falsamente creemos que estamos “ganando” batallas por nuestra autosuficiencia. Revisemos pues nuestros pecados ocultos, que hemos tomado y puesto en práctica pero a Dios no le agrada… Una vez el Señor trate con nuestro pecado individual, entonces la bendición y la victoria podría venir de nuevo sobre la iglesia. Jehová te llene de amor y bendiciones para este día, Amén.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba