“Andad en todo el camino que Jehová vuestro Dios os ha mandado, para que viváis y os vaya bien, y tengáis largos días en la tierra que habéis de poseer.” Deuteronomio 5:33
La instrucción de Dios es que le sigas, y te dice tres resultados que vas a tener. Ese “para” quiere decir que esperes esos resultados. Si tú quieres estos tres resultados: vivir, que te vaya bien, y que tengas largos días en la tierra; sigue los caminos de Dios. Anda en Sus caminos. Hay quienes dicen que debemos buscar a Dios sin interés personal, pero mira bien este verso porque así los hay en toda la Biblia, donde nos dice claramente el Señor: si tú quieres que te vaya bien en la vida, prosperar, avanzar, anda en mis caminos; vas a vivir, te va a ir bien, y vas a tener largos días en la tierra.
En este verso, vemos una gran definición de éxito: voy a caminar en los caminos de Dios para tener vida, para vivir, para que me vaya bien, y para tener largura de días.
La definición de éxito es una muy subjetiva. Lo que éxito para ti, no lo es para todo el mundo, y lo que es éxito para los hombres, no es éxito para Dios. A diferencia de lo que otros dicen, es el deseo de Dios que prosperes, que tengas éxito, que avances. Esto no quiere decir que no vas a tener problemas, que no vas a tener dificultades, lucha, batalla, que no va a haber momentos de angustia o dolor; todos vamos a pasar por dificultades, momentos difíciles, pero la realidad es que, detrás de todo, el deseo de Dios es que te vaya bien.
El mismo Señor Jesucristo dijo: yo he venido para que ustedes tengan vida, y para que la tengan en abundancia. Dios quiere darte salud, quiere prosperarte, quiere que avances en la vida, que todo te vaya bien.
“8 Nunca se apartará de tu boca este libro de la ley, sino que de día y de noche meditarás en él, para que guardes y hagas conforme a todo lo que en él está escrito; porque entonces harás prosperar tu camino, y todo te saldrá bien.” Josué 1:8
“6 Pero sin fe es imposible agradar a Dios; porque es necesario que el que se acerca a Dios crea que le hay, y que es galardonador de los que le buscan.” Hebreos 11:6
Dios quiere recompensar tu vida, prosperarte, que tú avances, que tengas victoria, que triunfes, que te vaya bien.
Oro por ti que quieres tener éxito en la vida, que quieres avanzar, prosperar, que te vaya bien. Pido a Dios que toda situación de maldición, todo problema que te ha detenido, toda dificultad que te ha paralizado, toda situación que estás viviendo en atraso ya sea económico, espiritual, mental, donde no haya avance, progreso en tu vida; si has estado batallando, luchando, en momentos complicados, difíciles, en tiempos de dolor de angustia, y te has detenido, no has avanzado en las cosas de Dios ni en tu vida económica, oro hoy que todo aquello que te ha atrasado en la vida, hoy lo cancelamos en el nombre poderoso de Jesús.
Le creo a Dios contigo que algo va a ocurrir en tu vida.