Incluso antes de haber hecho el mundo, Dios nos amó y nos eligió en Cristo para que seamos santos e intachables a sus ojos. Dios decidió de antemano adoptarnos como miembros de su familia al acercarnos a sí mismo por medio de Jesucristo.
Efesios 1:4-5 Debido a la presencia de ISIS (traducción al inglés de las siglas en árabe, Estado Islámico en Irak) y lo que aparenta ser una guerra sin final, el país de Irak se ha convertido en un lugar casi imposible de vivir. Mientras algunas cosas han mejorado desde la invasión de Estados Unidos en el 2003, muchos iraquíes continúan aún siendo forzados a permanecer encerrados en sus hogares debido al miedo a la persecución de los guerrilleros de ISIS .
Aún cuando el apogeo grande de la guerra ha pasado, diariamente se continúan escuchando bombardeos constantes en la ciudad capital de Bagdad. Además, los cristianos están siendo el objeto de persecución por sus creencias y hasta sus hogares han sido marcados con símbolos indicando que son creyentes en Jesucristo, el Hijo de Dios.
Mientras muchos, tanto cristianos y no-cristianos, han escapado esta difícil situación, millones de personas aún viven en la ciudad tratando de encontrar una manera de protegerse ellos mismos y a sus familias.
Una de estas personas es Zaid, un hombre iraquí. Durante todos estos años de agitación, Zaid estaba dudando de su fe musulmana. Finalmente él decidió que no podía creer en un Dios que hiciera que gente cometiera unos actos tan violentos contra sus propios compatriotas.
La insatisfacción de Zaid con el Islam le llevó a ser sobrenaturalmente receptivo al anuncio que él vio de GodLife.com mientras navegaba en el internet. A través de este anuncio, Dios le habló al corazón de Zaid y le ayudó a calmar la insatisfacción de su alma.
Un Dios nuevo y lleno de gracia
En medio de terroristas suicidas y la milicias extranjeras, Zaid experimentó una paz que nunca antes había experimentado: una paz eterna. El Espíritu Santo entró en su corazón cuando aceptó el regalo gratis de salvación de Jesucristo. ¡Qué trabajo tan asombroso hizo Dios a través de una simple página en el internet!
Mientras Dios continuaba ablandando su corazón con el mensaje de gracia y esperanza del Evangelio, Zaid no podía contener el deseo de poder compartir esta Buena Nueva con su esposa e hijos. Por la providencia de Dios, cada miembro de su familia también aceptó a Jesucristo como su salvador.
«Mi familia y yo queremos vivir toda nuestra vida en Dios por el resto de nuestras vidas», le dijo Zaid a Craig, su Misionero en Línea. «Ora por nosotros por fe y guía espiritual, y para que Dios me dé sabiduría para entender lo que realmente debo hacer para fortalecer mi fe». Dios ayúdame a mí y a mi familia, te lo pido en el NOMBRE TODOPODEROSO DE JESÚS, AMÉN.»
Rodeado de miedo, pero lleno de esperanza
Día a día, se está haciendo cada vez más difícil ser cristiano en Iraq. ISIS todavía tiene presencia en gran parte de Irak, incrementando el temor en los corazones de todos los que viven en el país, especialmente los cristianos, que están siendo forzados a irse de la región por el temor total a la persecución y la muerte.
Durante estos tiempos difíciles, la esperanza de Zaid permanece en el Señor.
«No tengo miedo porque encuentro paz en nuestro Señor Jesucristo y creo que el que está en mí es más grande que el que está en esta tierra».
La historia de Zaid es una historia que no podría haber sido posible sin la tecnología. Mientras las preocupaciones de seguridad crecen rápidamente en el Medio Oriente y en otras partes del mundo, el Internet es la mejor estrategia de Dios para alcanzar a los perdidos en lugares que desesperadamente necesitan la esperanza de Jesucristo.
Ore esta semana:
Señor, por favor toma el mando de mi vida. Yo no quiero continuar viviendo sin ti. Ayudame a encontrar Tu paz eterna