Sin embargo, como está escrito: «Ningún ojo ha visto, ningún oído ha escuchado, ningún corazón ha concebido lo que Dios ha preparado para quienes lo aman». 1 Corintios 2:9
A medida que se acercaba diciembre (el duodécimo mes), mi corazón se llenaba de emoción, anticipación y alegría. He estudiado el significado profético del número doce y sé que tiene un significado profético y simbólico significativo a lo largo de la Biblia. A menudo se asocia con el gobierno divino, la autoridad, la plenitud y las promesas de pacto de Dios. Representa el gobierno estructurado y organizado de Dios sobre la creación, particularmente en relación con Su pueblo. En un sentido profético, el número doce puede indicar el orden de Dios, el cumplimiento de promesas o el establecimiento de un reino (Apocalipsis 21:12–14).
Sin embargo, durante la oración, el Señor liberó una palabra específica sobre este mes. Primero, mi esposo recibió la palabra «de repente», y después de unos días, yo recibí la palabra «inmediatamente». Mientras orábamos juntos sobre la palabra profética de Dios para diciembre, ambos supimos en nuestro corazón que lo que Dios estaba a punto de hacer no sería gradual; sería inmediato y repentino. Además, escuché una palabra que nunca uso en mi vocabulario y supe que era del Señor. Escuché «catapulta», y en mi espíritu entendí que diciembre sería un mes de repentina catapulta divina.
El significado profético de «catapulta» se refiere a un ascenso, lanzamiento o impulso repentino y dramático, que a menudo implica un movimiento rápido o inesperado de una situación o posición a otra, generalmente hacia una posición mucho más alta o exitosa. Significa lanzar de manera repentina o dramática a alguien o algo hacia una nueva posición o situación. Por ejemplo: «El descubrimiento catapultó su carrera a nuevas alturas.» Cuando algo o alguien es descrito como «catapultado,» sugiere que ha sido impulsado hacia arriba rápidamente y con gran fuerza, a menudo de manera repentina o inesperada.
Escuché al Señor decir: «Diciembre será un mes de “catapulta repentina». Habrá un cambio repentino en propósitos, destinos y llamados”. Pero la «catapulta repentina» será en ambas direcciones. Algunos serán impulsados y catapultados hacia arriba, mientras que otros, que han sido rebeldes, serán catapultados hacia abajo. Descenderán a gran velocidad, a pesar de las alturas que crean haber alcanzado. Será un mes de catapultas, y sucederá de manera repentina. Verás una catapulta repentina en áreas como el gobierno y la industria musical, pero especialmente en la Iglesia, porque el juicio comienza por la casa de Dios. Esto no será gradual, sino una caída repentina. Muchos en diciembre enfrentarán un desafío, y ese desafío será una oportunidad para que Dios los catapulte de manera repentina.
La Biblia está llena de ejemplos de cómo Dios catapulta repentinamente a Su pueblo. El ejemplo más profundo y espiritualmente significativo de «catapultar» en la Biblia es la resurrección de Jesucristo. Después de Su crucifixión, Jesús fue resucitado, y Su elevación no fue simplemente a una posición política o social, sino a un lugar de gloria eterna a la diestra de Dios. Su resurrección y ascensión representan la forma suprema de elevación divina, donde fue catapultado de un estado de sufrimiento y muerte a reinar como Rey de reyes. Creo que diciembre será ese tipo de mes para muchos.
PALABRA PROFETICA PARA EL MES DE DICIEMBRE
El Señor dice: «Diciembre será un mes de “catapultas repentinas”, una catapulta repentina que se moverá en ambas direcciones. Será repentina, veloz y dramática. Estará marcada por un desafío diseñado para catapultar a Mi pueblo fiel y propulsarse hacia arriba. Al mismo tiempo, verán cómo los arrogantes, de repente y sin aviso, son catapultados hacia abajo. Esto ocurrirá en diferentes áreas, pero especialmente en la Iglesia, porque el juicio comenzará por la casa de Dios. Aquellos que elijan engañar, encubrir y mentir—y mentir al Espíritu Santo—caerán de la gracia; serán catapultados hacia abajo repentinamente, siguiendo a satanás, su líder, la estrella de la mañana que cayó del cielo y fue arrojada hacia abajo».
Este es un mes de exposición, y aquellos que piensan que son poderosos a sus propios ojos serán los primeros en ser catapultados hacia abajo repentinamente. Pero no será así con Mi pueblo. Ellos serán catapultados repentinamente en la dirección opuesta. Porque nacieron para un tiempo como este, y el desafío que están enfrentando no es para su destrucción, sino para una “catapulta repentina” hacia un nuevo ámbito de gloria.
1 Samuel 18:7 Y cantaban las mujeres que danzaban, y decían: Saúl hirió a sus miles, y David a sus diez miles.
«Esther no sabía que el desafío de entrar al patio del rey la catapultaría repentinamente a una posición de autoridad y la llevaría a salvar a su pueblo. José no sabía que interpretar el sueño de Faraón lo catapultará repentinamente de la prisión al palacio, preparándolo para el hambre que se avecinaba.
“Este es un mes donde habrá una catapulta repentina en la salud. Muchos serán sanados al escuchar esto, porque cortaré el flujo de enfermedad en sus cuerpos. La hemorragia se detendrá, y la catapulta descendente cambiará de dirección para dispararse repentinamente hacia arriba. Por lo tanto, les digo que en diciembre haré que toda gracia abunde hacia ustedes. Mi gracia se catapultará hacia ustedes, repentina y abundantemente, porque tengo asuntos pendientes con ustedes”.
«Este no es un mes para cerrar los libros o reducir el ritmo, sino para liberar una mayor medida de Mi poder de resurrección, Mi poder dunamis, para catapultar Mi gracia hacia ustedes. Abrirá repentinamente puertas cerradas. Será un mes de milagros extraordinarios. Aunque su enemigo ronda como un león rugiente, esos rugidos están vacíos y sus dientes han sido derribados. Por lo tanto, escuchen Mi promesa para ustedes: diciembre será un mes de catapultas repentinas, donde se encontrarán siendo propulsados por Mi Espíritu. Y el desafío que enfrentan ahora será la oportunidad que usaré. Afróntalo con valentía y prepárense para un mes de catapulta divina.» (Una palabra de Yvon Attia)
Salmos 18:25-30 Tú eres fiel con quien es fiel e íntegro con quien es íntegro; sincero eres con quien es sincero, pero sagaz con el que es tramposo. Tú das la victoria a los humildes, pero humillas a los altivos. Tú, Señor, mantienes mi lámpara encendida; tú, Dios mío, iluminas mis tinieblas. Con tu apoyo me lanzaré contra un ejército; contigo, Dios mío, podré asaltar murallas. El camino de Dios es perfecto; la palabra del Señor es intachable. Escudo es Dios a los que se refugian en él.
Con amor y oraciones,
Fuente: Magie de Cano