Articulos

Desháganse de lo viejo y pónganse su nuevo manto

Pero olvida todo eso; no es nada comparado con lo que voy a hacer. Pues estoy a punto de hacer algo nuevo. ¡Mira, ya he comenzado! ¿No lo ves? Haré un camino a través del desierto; crearé ríos en la tierra árida y baldía. Isaías 43:18-19 NTV

Tuve un sueño a finales de enero en el que vi una cigarra mudando su piel y oí en mi espíritu: «¡DESHÁGASE DE LO VIEJO Y PÓNGASE SU NUEVO MANTO!». Sabía que esto no era sólo una visión, sino una poderosa instrucción para asegurarnos de que estamos despojándonos intencionalmente del viejo manto que hemos estado usando y que nos pesaría a medida que avanzamos hacia las nuevas asignaciones y roles a los que Dios nos estaba llevando.  Durante las siguientes semanas después de mi sueño empecé a tener personas cercanas a mí que me decían que estaban sintiendo esto mismo y que era doloroso, incómodo, pero que sabían que era el Señor. Me recordó a David que no encajaba en la armadura de Saúl y si hubiera cedido a la presión quizás no hubiera salido victorioso sobre Goliat. Estamos en un momento del tiempo donde a menos que nos despojemos de lo viejo podemos perdernos lo nuevo. Quiero hablar a aquellos que están en esta misma tensión en este momento, donde sienten la lucha y el cambio de mantos y están tratando de navegar bien.

LA PRUEBA SIEMPRE VIENE PRIMERO

En primer lugar, déjame darte un aviso. El enemigo no puede soportar la idea de que entres en algo fresco y nuevo de Dios. Quiere que lleves los harapos de un movimiento pasado, que te aferres desesperadamente a los recuerdos de tus días de gloria, o que te regodees en la esperanza aplazada o en lo que no sucedió. Quiere que intentes luchar contra nuevos gigantes con la armadura de las viejas temporadas. Quiere que te agarres a un clavo ardiendo y que entres en esta temporada cargando con el cansancio de ayer. Es por eso por lo que estás en este momento metido hasta la cintura en un lío de crisis y situaciones que él ha provocado en tu contra para distraerte. Es por eso por lo que has estado enfrentando una batalla extraordinaria y calumnias en un tiempo donde se suponía que te moverías en un nuevo rol y capacidad para el Reino. Las temporadas de una gran comisión muchas veces comienzan con una gran oposición y batalla porque el enemigo tiene miedo de tu doble porción de unción.

La tensión de estas dos realidades te hacen sentir desgarrado y menos confiado en la promesa que Él te ha dado. Es la antítesis o contradicción de tu llamado en ese momento. Son las temporadas de gran revestimiento que al principio se sienten como desnudez. Son los momentos de lanzamiento en los que primero te sientes estancado. Es en los momentos de actualización cuando primero sientes una profunda angustia y ruptura mental. El enemigo quiere desmantelarte ahora mismo a través de las palabras de la gente, juicios, y cortándote. Él quiere que te sientas desarmado y expuesto.  El engaño es que perdiste tu unción pero sólo estás en una temporada de cambio de su aceite. ¿Te sientes así?  En 1 Reyes 19 justo después de que Elías ha visto a Dios lanzar fuego del cielo y mostrar a los profetas de Jezabel, se le da una amenaza de muerte que le hizo correr y esconderse. ¿Puedes ver la tensión? gran aumento y actualización pero increíble batalla que le hizo temer por su vida.

1 Reyes 19:4 NTV Luego siguió solo todo el día hasta llegar al desierto. Se sentó bajo un solitario árbol de retama y pidió morirse: «Basta ya, Señor; quítame la vida, porque no soy mejor que mis antepasados que ya murieron».

¿Te has sentido así, experimentando la brujería y el tormento viniendo sobre ti tan espeso y pesado que no quieres vivir?

1 Reyes 19:9 NTV Entonces el Señor le dijo a Elías: —¿Qué haces aquí, Elías?

1 Reyes 19:10 NTV —He servido con gran celo al Señor Dios Todopoderoso—respondió Elías—; pero el pueblo de Israel ha roto su pacto contigo, derribó tus altares y mató a cada uno de tus profetas. Yo soy el único que queda con vida, y ahora me buscan para matarme a mí también.

Si ese es tu caso en este momento, tienes la opción de estar en modo de miedo y rechazo, o entrar en algo más profundo que ahora llevas dentro. Las nuevas temporadas siempre comienzan con una redefinición de cómo escuchas Su voz y en qué operas. No será lo mismo y no puedes valorar o medir tu llamado por la forma o método en que lo escuchas porque Dios seguirá cambiando esto en ti. Lo que Elías hizo después cambió todo. 1 Reyes 19:13 dice: “Cuando Elías lo oyó, se cubrió la cara con su manto, salió y se paró a la entrada de la cueva”. Ahora mismo sé que estas enfrentando muchos obstáculos y oposición ridícula, pero es tu manto el que te va a sacar. Por fe ahora mismo di «No voy a dejar que este desastre se asiente sobre mí”. “No voy a dejar que estos pensamientos me saquen”. ¡Voy a salir de la cueva! Entra tu manto, entra en tu oficina! ¡Sacúdete las palabras de la gente! ¡Sacúdete los miedos!

LA GRAN LIBERACIÓN VIENE AHORA

Lo que necesitas saber es cuan protector es el Padre sobre ti ahora mismo en este proceso. El protege tu propósito, tu familia y tu corazón. Esta es la razón por la cual ahora mismo Dios está en un modo de liberación mayor para contrarrestar los planes del enemigo y usar la tensión no solo para lanzarte a tu nueva temporada de manto sino para LIBERARTE de la basura del pasado. Permíteme decir esto claramente: No puedes llevar contigo las heridas, el dolor y el filtro de las temporadas pasadas más allá de este punto. Si es así, seguirás viendo las nuevas situaciones a través de la lente de los viejos traumas y decepciones.  En este momento Dios está yendo celosamente delante de ti y despejando el camino y limpiando tu caché espiritual. Descubrirás que El incluso confronta tus detonantes y puntos dolorosos. Él quiere verte sano. Para que algunos encuentren su manto necesitan despojarse de las decenas de chaquetas que han sido arrojadas sobre ellos por el hombre. Para que algunos encuentren su manto necesitan primero permitir que Dios los despoje de cada cosa falsa con la que la religión y las agendas demoníacas los han vestido. Déjame preguntarte, ¿preferirías ser cubierto por Dios o maltratado?

Las temporadas de liberación reorganizarán cada parte de tu cableado interno y todos los factores externos de tu vida. Dios está ahora mismo purificándote en oportunidades y puertas, motivos y apetitos. Las temporadas de liberación pondrán a prueba los alineamientos y verán si el yugo es desigual o capaz de manejar el peso de gloria que está a punto de descansar sobre ti. Las temporadas de liberación limpiarán tu vida y misión y despejarán cualquier cosa que sea enviada por el enemigo para hacerte tropezar en el camino.

Ahora mismo Dios te está desenredando de palabras, expectativas, ataduras espirituales, control, mantos equivocados, y toda adivinación oculta enviada para detenerte de entrar en tu nueva temporada de manto. Así que ahora mismo yo ato todas las unciones falsas y los mantos que tratan de establecerse en tu vida. Yo ato todos los espíritus familiares y todos los lugares de control sobre ti y ordeno que toda adivinación cese ahora en el nombre de Jesús. Mientras escribía esto vi a gente comenzar a experimentar una liberación profunda. Vi la garganta de alguien que comenzó a sentir picazón o constricción mientras oraba por una liberación. Dios te está liberando. Algunos de ustedes comenzaron a toser o se volvieron repentinamente emocionales. ¡Espíritu de adivinación y falsa unción salgan ahora en el nombre de Jesús! Yo ato al hombre fuerte de la vergüenza que los ha hecho sentir descubiertos. Yo ato al hombre fuerte de la amargura y la herida en el nombre de Jesús. ¡Ahora quemen sus bueyes Pueblo de Dios! Quemen lo que los detiene. Ahora envuelvan su manto a su alrededor y ¡salgan de lo viejo!

LOS MANTOS TRAEN ENCUENTROS, SUEÑOS, REVELACIONES Y HAZAÑAS DE PODER

Por último, permíteme ser práctico y compartir algunas de las cosas que puedes esperar ver cuando lleves tu nuevo manto. Sentirás que tu voz se ha liberado del cautiverio. Despertarás sin sentir más el abatimiento y el espíritu de pesadez que has estado experimentando durante los últimos tres años. Escucharás una autoridad en tu vida de oración que no habías escuchado en años. Soñarás de nuevo y recuperarás tus noches de tormento, miedo e inquietud. Tendrás visitas inesperadas y frecuentes del Señor.  Comenzarás a recibir descargas masivas y estrategias para la nueva temporada.  Comenzarás a arder con celo de nuevo. Verás a Dios moverse en formas sobrenaturales a medida que avanzas en tu nueva función.  Veras a Dios abrir puertas para que operes en lo que ahora llevas. (Nate Johnston)

Con amor y oraciones,

Fuente:
Magie de Cano

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba